DeportesYEducacionFisica_Com Idea guardada 14 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

22 consejos para deportistas principiantes ¡No te lo pierdas!

Ya sea practicar deporte por ocio o si estsá decidido a ser un Deportista Profesional es bueno que tenga en cuenta algunos conceptos que te ayudarán a perfeccionar tus condiciones, para todo el mundo que empieza desde cero en el deporte es excelente.
A las cualidades naturales que tengas para ese deporte y que son las que heredó de sus padres tiene que agregarle un adecuado cuidado de su estado físico. En el deporte actual y en especial en los super profesionalizados el talento por sí sólo no alcanza para dar buenos resultados.
Excelentes Consejos para Deportistas Principiantes

Consejos para personas que comienzan a practicar deporte
Aquí van algunos consejos que pueden ayudar por ejemplo a personas que quieren empezar a practicar pádel, un deporte que está de moda.

1.- Nunca debe entrenar en ayunas ya que sería la situación ideal para provocar lesiones musculares. Obviamente tampoco con el estómago ocupado con comida.

2.- Un buen desayuno SIN grasas y con una buena carga de hidratos de carbono como leche descremada o yoghurt con azúcar, cereales, pan blanco con miel o mermeladas , queso blanco descremado , y algunos trozas de fruta fresca son ideales y deben consumirse de 90 a 120 minutos antes de la carga de entrenamiento. No debe realizar cargas de trabajo NI con el estómago lleno NI con el músculo vacío

3.- Si bien una alimentación balanceada debe incluir una adecuada proporción de Hidratos de carbono Proteínas y Grasas , estas proporciones deben estar distribuidas correctamente y de acuerdo a la distribución de las cargas de trabajo. También la inclusión de frutas y verduras frescas son necesarias como aporte de vitaminas y minerales.

4.- Pueden haber variaciones personales que deban contemplar orientaciones especiales de su alimentación Por eso su alimentación debe estar asesorado y controlado por el MEDICO NUTRICIONISTA.

5.- El mejor líquido para acompañar las comidas es el agua. No coma con gaseosas

6.- La hidratación correcta y suficiente es fundamental .

7.- La deshidratación es muy perjudicial para el deportista y entre otras cosas obliga a trabajar mas y en condiciones mas precarias, al corazón, pulmones , riñones y especialmente a los músculos predisponiendo a lesiones.

8.- No espere tener sed para hidratarse; en situaciones de gran exigencia física la sensación de sed ,en general llega tarde. En estas situaciones hay que adelantarse y reponer líquidos en períodos fijos.

9.- Lo ideal es que usted y/o el médico y el Preparador físico tengan un perfil de su pérdida de líquidos durante determinados trabajos y bajo determinadas condiciones climáticas. Eso permitiría trazar una estrategia de reposición durante y después del trabajo. Esto se logra pesándose antes y después de los trabajos. La diferencia es líquido a reponer .

10.- El principal líquido a utilizar es el agua y/o alguna bebida preparada con contenido de sales pero de baja concentración. No deben ser hipertónicas.

11.- Los líquidos NO deben estar fríos ya que cortan rápidamente el deseo de ingerirlos. Deben estar frescos. Tampoco deben contener gas por la misma razón y por que al provocar distensión gástrica generan incomodidad y entorpecen la mecánica respiratoria.

12.- Una buena alternativa para complementar la ingesta líquida son las frutas frescas y jugosas, las que también proveen hidratos de carbono

13.- Nunca se debe tomar alcohol en los períodos de restauración líquida, ya que el alcohol es diurético y genera mas pérdida de líquido. (sale mas de lo que entra)

14.- La recuperación entre carga y carga es imprescindible para trabajar en el área energética adecuada y prevista. De esto se encarga el Preparador físico (comience siempre con rutinas para principiantes)

15.- La recuperación definitiva de la Jornada de trabajo se logra con la alimentación y con el descanso nocturno adecuado. Para ello tenga en cuenta la cantidad de horas a dormir que no debería ser inferior a nueve horas. No es lo mismo dormir esas horas entre las diez de la noche y las nueve de la mañana que entre las dos de la mañana y las doce .

16.- No solo es cuestión de acostarse, Podemos estar en la cama y no dormir o dormir y no descansar. Si siente que se levanta cansado consulte al médico y dígaselo a su entrenador

17.- Si Ud. habitualmente duerme bien y comienza a dormir mal, o tiene insomnio, y/o baja su rendimiento y pierde peso; consulte al médico y avísele rápidamente al Preparador físico. Ellos sabrá que hacer.

18.- Si Ud. ronca cuando duerme tiene posibilidad de no descansar adecuadamente. Debe consultar con el médico

19.- Cuide el estado de su dentadura. Aunque no lo crea Ud. juega al fútbol con ella. Si su dentadura no esta bien tiene dos problemas:

a) No masticará adecuadamente y entonces su digestión y asimilación de alimentos será deficitaria. Su nutrición muscular será igualmente deficitaria y dará inmensas ventajas a sus competidores.

b) Tendrá la posibilidad de tener infecciones que también comprometerán a su eficiencia muscular.

20.- Sus pulmones también juegan un papel fundamental. No los maltrate con el cigarrillo (artículos gratis para dejar de fumar)

21.- No se deje tentar y/o convencer con propuestas extrañas y mágicas para incrementar su rendimiento físico. Puede llegar a ser nefasto. Entrenamiento , alimentación y descanso adecuados son la única fórmula mágica par optimizar sus cualidades físicas.

22.- Por último entienda que Ud. puede tener a su disposición al mejor médico y al mejor preparador físico del mundo, pero de nada le servirán si no cumple con sus indicaciones. Tu cuerpo es tu propia herramienta. ¡Cuídalo!! ¡ Cuídese!!

 

   

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

spinning aerobic agujetas ...

Decálogo para el deporte

Imagen: Tobyotter/Flickr Un día nos levantamos y decidimos que necesitamos hacer ejercicio. En ese mismo momento corremos al gimnasio a apuntarnos y esa tarde vamos a aerobic, spinning y body-pump. ¿Conclusión? Acabamos llenos de agujetas y posiblemente con alguna lesión por un exceso de deporte en nuestra vida. A continuación os dejo un decálogo imprescindible para los que habéis decidido comenza ...

Actividad Física y Salud consejos deportes

10 consejos para hacer deporte

Ojalá que el deporte forme parte de tu vida y los valores de la práctica deportiva te acompañen siempre, no importa la edad. Además, los valores deportivos también son significativos en otro contexto. ¿Cuáles son los mejores deportes para practicar ejercicio físico? Consejos para hacer deporte 1. El material deportivo no es un factor secundario sino prioritario. Utiliza ropa ligera, elaborada en m ...

consejos y trucos deporte y actividad física deporte ...

La diabetes y el ejercicio físico: preguntas y respuestas

Hay mucha gente que piensa que por tener diabetes no puede hacer ejercicio físico, y se equivoca: la diabetes y el ejercicio físico son totalmente compatibles, es más, el deporte y ejercicio físico es imprescindible para que cualquier persona mejore su salud y ayuda a controlar la diabetes. En este artículo voy a intentar resolver todas las dudas que podáis tener relacionadas con la diabetes y el ...

general ejercicio cardiovascular ...

Hazlo como quieras, pero haz ejercicio

Escrito por Miguel López. Hoy traigo una entrada un tanto genérica, sencilla, pero que me apetece, porque quiero escribir sobre algo positivo. En esta ocasión hablo una vez más de lo importante que es hacer ejercicio como una actividad más dentro de nuestras tareas del día a día. Ya he hablado en otras ocasiones en este y otros blogs que el ejercicio tiene múltiples beneficios a cualquier edad, y ...

Deportes consejos deporte

10 consejos para practicar deporte

El deporte es una filosofía de vida, un ingredientes de bienestar cuya práctica siempre suma. Sin embargo, a punto de comenzar el mes de septiembre, instante en el que las obligaciones cotidianas comienzan a hacer acto de presencia, compartimos diez consejos para practicar deporte de forma saludable. 10 consejos de deporte 1. Utiliza ropa muy cómoda y de textura agradable. Utiliza calzado deportiv ...

salud featured running

5 consejos para practicar running sin lesionarse

Correr es un deporte muy sano, es barato, y además se puede practicar al aire libre. El running está cada vez está más y más de moda, ya son muchas las personas que incorporan está sana costumbre en sus actividades semanales. Aquí te dejamos 5 consejos para practicar running sin lesionarse. Chequea tu salud No esperes a estar lesionado o mostrar signos de alguna enfermedad para ir al médico.Antes ...

no mas excusas!

consejos para empezar a hacer deporte

Vamos a ir empezando poco a poco, intentaré que los posts no sean muy largos ya que de siempre he hecho caso del dicho “menos es mas”, mejor ir al grano que marear la perdiz. Os quiero dar algunos consejos para vuestro comienzo en la vida deportiva (en cuanto a la alimentación, hablaré de ella en el proximo post),consejos que a mi me han servido y que pienso que os pueden ser útiles: P ...

cáncer tumor tumores cancerosos ...

Beneficios del deporte frente al cáncer

Cada día existe mayor consenso científico en torno a los beneficios del deporte en la prevención de enfermedades como el cáncer. Diversos estudios epidemiológicos han demostrado que la práctica regular de ejercicio físico, junto a una dieta sana y la ausencia de tabaco, puede reducir entre un 30 y un 50% la aparición de tumores cancerosos. En este sentido, los expertos coinciden en destacar que e ...

lesiones deportivas tipos de lesiones cómo tratar lesiones en casa ...

Las lesiones más frecuentes en deportistas: cómo prevenirlas y tratarlas

Las lesiones que llegamos a sufrir durante la práctica de algún deporte o durante el entrenamiento pueden producirse por diferentes factores, ya sea por la mala práctica de un ejercicio o algún accidente indeseado, así como la mala condición física o la falta de un calentamiento previo. En el siguiente artículo nos enfocaremos en hablar de las lesiones más frecuentes en el deporte, así como su tra ...

Running consejos hacer deporte

10 consejos para convertir el deporte en un hábito

El deporte convertido en hábito es un aprendizaje de salud muy importante. Es habitual que las personas comiencen a practicar alguna actividad durante el verano pero pierdan el hábito durante el otoño al priorizar las rutinas del nuevo curso. En este artículo te damos las claves para perfeccionar el hábito del deporte como un valor esencial en tu vida. 10 consejos para practicar deporte 1. Elige u ...