10 consejos de deporte
1. Utiliza ropa muy cómoda y de textura agradable. Utiliza calzado deportivo especializado en la disciplina que practicas.
2. Es recomendable que adaptes la intensidad del deporte que practicas a las condiciones de temperatura del día.
3. Para el ejercicio si sientes alguna molestia física o te notas muy cansado poco después de haber comenzado a entrenar.
4. En el deporte siempre hay esfuerzo. Sin embargo, eso no es sinónimo de aburrimiento. Elige una actividad deportiva que te guste tanto como para continuar con la constancia. De este modo, surge una automotivación en ti.
5. Fomenta el control de la respiración porque este es un ejercicio básico para incrementar el bienestar.
6. Si nunca has realizado deporte de forma habitual, pide consejo a tu médico para que te indique cuál es la intensidad recomendada y el ejercicio más recomendable para ti.
7. Realiza un calentamiento de diez minutos, con estiramientos, para adaptarte a la fase de actividad.
8. Elige actividades deportivas en las que existe un menor riesgo de lesión. Por ejemplo, el ejercicio aeróbico en el agua.
9. Practica deporte teniendo siempre una meta diaria que sea alcanzable para ti. De este modo, te motivas en la práctica de una rutina física.
10. Establece premios y motivaciones a tu esfuerzo, pero dichos logros deben ir en la línea de la coherencia con el entrenamiento. Es decir, no te marques como premio tomar un bombón después de cada plan de actividad. Aquí te damos algunas ideas: un baño relajante, un rato en el sofá, una infusión de sabores, música clásica, una tarde de cine…
Estos consejos prácticos te ayudarán a superar el síndrome postvacacional con ese bienestar que aporta el deporte. No practiques deporte a partir de las 7 de la tarde ya que hacerlo puede restar calidad a tu descanso.
Artículos Relacionados:
10 Consejos para Hacer Deporte