Señales en tus uñas que indican visitar a un doctor
Las uñas pueden revelar mucho más de lo que crees sobre tu salud. te damos Señales en tus uñas que indican visitar a un doctor.
Si quieres descubrir las señales que indican visitar a un doctor continúa leyendo... ¡Y cuídate!
Las uñas pálidas son seña de que nuestra alimentación no es la adecuada, deberemos acudir al médico para que realice las pruebas pertinentes. Seguramente tengas alguna deficiencia de vitaminas o anemia.
2. Uñas gruesas
Todos queremos unas uñas fuertes y sanas, sin embargo cuando el grosor excede la normalidad puede ser reflejo de algún problema pulmonar o circulatorio.
3. Uñas gruesas y rugosas
Probablemente tus uñas estén infectadas por algún hongo.
4. Uñas gruesas y quebradizas
¿Crees que puedes tener algún problema de tiroides o existen en tu familia antecedentes de psoriasis?
5. Uñas quebradizas
Si alguna vez te has mordido las uñas o has recibido golpes en esta zona de las manos ya sabes por qué se rompen con facilidad. Si no, comenta con tu médico de cabecera la posibilidad de padecer alguna deficiencia de ácido fólico, vitamina C, proteínas... También puede indicar desnutrición o anemia.
6. Uñas con forma de cuchara
Esta cuestión puede ser algo más preocupante, las uñas con forma de cuchara crecen curvadas hacia arriba y se dan en personas con anemia, hemocromatosis, hipotiroidismo o problemas del corazón.
7. Uñas descamadas
Cuando las uñas se descaman se debe dejar de someter a las manos a temperaturas extremas, ambientes muy secos o a productos químicos. Hidrata en profundidad y aplica algún fortalecedor de uñas.
8. Uñas con agujeros
Son poco comunes, no obstante, una realidad para enfermos de psoriasis o alopecia areata. Asimismo, puede reflejar deficiencia de zinc o trastornos del tejido conectivo.
9. Uñas blancas
Las uñas blancas no tienen por qué revestir gravedad, a lo mejor son consecuencia de una falta de atención, golpes o maltratos. Pero mejor prevenir que curar, evita que una anemia o una deficiencia de zinc se conviertan en un problema serio.
10. Uñas con puntos blancos
Son inofensivos, cuida las uñas y evita los golpes. Normalmente, desaparecerán.
11. Uñas con rayas blancas trasversales
Las bandas de Mees son síntoma de una intoxicación por metales pesados, alteraciones metabólicas o infecciones como el tifus.
12. Uñas con rayas blancas longitudinales
La disqueratosis folicular o el pénfigo pueden estar provocando esta situación, en general enfermedades de la piel o las uñas difícilmente detectables.
13. Uñas vidriosas
En casos de cirrosis hepáticas o colitis ulcerosas suele ser muy común que las uñas tornen a un color blanco grisáceo, como sucio o turbio.
14. Uñas con manchas marrones o negras
Si son hematomas no hay nada de qué preocuparse, pero se debe prestar atención a su evolución, si no remite puede ser un eczema, psoriasis, una infección, incluso un lunar o un tumor.
15. Uñas con manchas azules o violetas
Si no sabes qué es la cianosis pincha aquí y descúbrelo.
16. Uñas con crestas
Uñas con crestas debido a una falta de hierro, a artritis inflamatoria o al lupus.
- Si quieres preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook.