15 consejos adicionales para el problema del estreñimiento

Problema del estreñimiento
Muchas personas tenemos el problema del estreñimiento y es algo vergonzoso admitirlo en público, no obstante, internet nos permite algo del anonimato que necesitamos para acallar nuestra pudor.

Al correo me llegan muchas interrogantes, así como varias sugerencias que son validas para el estreñimiento, los he ido recopilando y he creado una lista, que si bien no es exahustiva, si hay ideas interesante que te pueden ayudar con dicho problema, incluso yo debes en cuando uso una u otra.

Voy a compartir algunos de los temas comunes que me llegan vía email.

Consejos para el problema del estreñimiento

1. Reducir los productos lácteos: La proteína denominada caseína ocasiona que el transito intestinal sea lento.

Necesitamos que el transito sea fluido, una razón de sobra para reducir tu consumo de lácteos.

La reducción evitaría lentitud en el transito intestinal, en otras palabras, estaría minimizando los factores que contribuyen al estreñimiento.

2. Tomar psyllium regularmente: No obstante si usas este método, asegúrate de aumentar tu consumo de agua.

Si no lo haces, simplemente empeorarás el estreñimiento. Personalmente no me entusiasman mucho el psyllium, por ese detalle.

Si tienes estreñimiento ocasional, está bien. Pero si el problema es serio, puede formar un tapón que va a empeorar tu condición.

3. Limpieza o hidroterapia de colon: Para una persona con problemas de estreñimiento grave, es la solución ideal para reiniciar el sistema. No obstante debe evitarse su uso de forma regular, es decir, unas tres veces al año y bastan.

El experto te indicara los probióticos necesarias para recuperar la flora bacteriana que se elimina por dicho procedimiento.

4. Consumir verduras de temporada: En invierno, sopas verdes, espinacas en abundancia. Podrías incluir en tu dieta espirulina con agua tibia y zumo de limón a discreción.

Problema del estreñimiento


5. Cápsulas de melón amargo: Tomar dos cápsulas de melón amargo después de cada comida, es una gran ayuda para el problema del estreñimiento.

El transito intestinal funciona mejor que nunca. En la cultura asiática es de uso frecuente desde hace mucho tiempo.

6. Vinagre de manzana: Una cucharadita de vinagre de manzana 30 minutos antes de las comidas para ayudar a estimular la digestión.

A mismo me ayuda mucho, aunque es un poco difícil de ingerir.

7. líquidos con las comida: Alrededor de 30 minutos antes y después de las comidas evita toda clase de líquidos.

Los líquidos diluyen el ácido del estómago, inhibiendo la digestión, lo que a su vez provoca estreñimiento. Además para el reflujo gástrico es la solución definitiva

8. Diente de León: El té de raíz del diente de León, ayuda a aflojar los intestinos. Para endulzar, miel y punto.

9. Olmo resbaladizo: En contacto con el agua, el polvo de olmo resbaladizo se convierte en una especie de atole con textura gelatinosa.

Tiene una acción calmante sobre todas las membranas mucosas, las del tracto digestivo, las vías urinarias, incluso las respiratorias.

Además es rico en nutrientes y puede consumirse como atole en casos de inflamación intestinal.

10. Aceite de Oliva: tomar dos cucharadas de aceite de oliva antes de dormir.

Lubrica el intestino, contribuyendo a que las heces fluyan con mayor suavidad.

Relacionado: 4 aceites para superar el estreñimiento sin problemas

11. Estrés: ¿Alguna vez has estado tan nervioso que sientes apretado o nervioso el estómago?
Problema del estreñimiento

El estrés tiene un indudable efecto sobre el cuerpo y los intestinos no son la excepción. El estomago reacciona de distintas formas, en algunas personas les provoca estreñimiento, a otras nos afloja.

Si tu cuerpo está relajado, los músculos también lo estarán. Escuchar música, tomar una clase de pintura, salir en el jardín o meditar, sin lugar a dudas que pueden contribuir a relajarte.

12. Mastica bien los alimentos: La saliva llena los alimentos con enzimas, de tal forma que el proceso digestivo se lleva a cabo sin sobrecargas.

13. Probar un masaje abdominal: A veces la presión externa ayuda a provocar fluidez intestinal. En última instancia, un masaje siempre cae bien.

14. Sales de Epsom: Cuando siento que el estreñimiento esta llegando a limites, uso las sales de Epsom. Es un laxante para las situaciones en que el estreñimiento llega a ser un agobio.

Hay varias formas de uso, desde una cucharadita pequeña por las mañanas hasta que surta efecto o la forma más potente: Mezclar dos cucharadas de sal de Epsom en medio litro de agua caliente, la divido en dos vasos, me tomo el primer vaso a las seis de la tarde y el segundo vaso a las 8 de la noche.

Es mejor llevar a cabo este procedimiento un día Sábado, porque va a salir toda la materia fecal que se ha ido acumulando, asegúrate de tener un retrete disponible, de lo contrario…

Ahora bien, este procedimiento no es asunto de estar con él, todos los Sábados, dos veces al año y sobra.

15. Compresas calientes. Podrías aplicar una compresa caliente sobre el estómago, la relajación sobre los músculos del intestino no se hará esperar.

Un vez relajados, es normal la evacuación de los restos fecales.

Si sufres de estreñimiento, espero que algunas de las ideas anteriores te algo útil y que te ayuden a aliviar el problema. Eres libre de compartir comentarios o preguntas…Gracias.

Sería un gran favor si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Lo más importante?Tu salud!

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adelgazar bajar de peso digestión ...

Image courtesy of marin at FreeDigitalPhotos.netA lo largo de la vida podemos llegar a presentar por lo menos una vez problemas de estreñimiento. Pero Existen personas que lo padecen muy frecuentemente de forma que por lo menos una vez a la semana sufre este padecimiento. Si bien no es exclusivo a personas con sobrepeso si es un indicador frecuente, ya que el estreñimiento nos dice que hay un p ...

general cómo adelgazar nutrición y dietética ...

Estreñimiento El estreñimiento es algo muy molesto. Las personas que lo padecen siempre sienten que están con el abdomen hinchado o distendido. Además favorece la retención de líquidos, la obesidad y es un factor de riesgo para ciertos tipos de enfermedades tales como; hemorroides, diverticulitis, el cáncer de colon, etc. ¿Cuáles son las causas del estreñimiento? Generalmente quienes padecen de es ...

salud alimentos ricos en fibras combatir el estreñimiento ...

La constipación es un problema frecuente basado principalmente cuando no se tiene un plan alimenticio saludable. Si tienes problemas para ir al baño y sientes hinchazón abdominal, meganicho.com te trae las mejores soluciones rápidas para el estreñimiento que no puedes perdértela. Existen muchas causas que nos conllevan a este síntoma, dentro de las mas frecuentes tenemos, poca cantidad de agua, se ...

consejos de salud salud estreñimiento

El estreñimiento se produce cuando se reduce la frecuencia de los movimientos intestinales, debido principalmente a una menor cantidad de agua en el colon, lo que favorece el endurecimiento de las heces y una mayor dificultad para expulsarlas. Prolongado en el tiempo puede dar lugar también a dolores abdominales más o menos agudos. Entre las causas más habituales que dan lugar al estreñimiento enc ...

enfermedades comunes enfermedades digestivas medicina natural ...

Hola a tod@s, Estamos ya en plena Primavera y gracias al buen tiempo salimos a cenar y a comer fuera con mayor asiduidad. Los cambios en la alimentación pueden provocar y, de hecho lo hacen: estreñimiento. Hay dos tipos de estreñimiento: Estreñimiento ocasional, que como su nombre indica, se produce de forma ocasional causado habitualmente en cambios en los hábitos alimentarios Estreñimiento cróni ...

vida sana

El estreñimiento: una dolencia de muchos El estreñimiento sucede cuando las heces se transportan muy lentamente por los intestinos y ello provoca una escasez de las deposiciones de la persona afectada. Por desgracia, el estreñimiento es un problema muy habitual que favorece la intoxicación bacteriana del organismo y es principalmente por este motivo que debemos evitarlo y prevenirlo. En particular ...

salud natural

El estreñimiento es muy común en adultos, tanto hombres como mujeres, pero también en niños y bebés. Aquí dejamos algunos remedios caseros para el estreñimiento provenientes de fuentes naturales, efectivos y saludables para tratar este problema. Remedios caseros para el estreñimiento en adultos Aunque pueden haber diferentes motivos para el estreñimiento, el más común está relacionado con la alime ...

salud como curar el estreñimiento dieta ...

El estreñimiento así como el incomodo malestar que este conlleva, son causados por la poca frecuencia de deposiciones semanales que una persona puede hacer. Una de las causas más frecuentes del estreñimiento es la mala alimentación, especialmente cuando hay un déficit en la ingesta de alimentos ricos en fibra. El estreñimiento también puede ser causado por: no tomar suficiente agua, y en algunos c ...

estreñimiento fibra laxantes ...

Hola a todos, hoy quiero hablarles de las causas del estreñimiento en las personas mayores. El estreñimiento es un problema muy común en las personas mayores dependientes o no. Genera mucha ansiedad, tanto en el que lo padece como en los familiares que conviven con ellos. Normalmente las causas del estreñimiento en las personas mayores se dan porque los hábitos alimentarios cambian,porque la movil ...

Naturaleza viva Remedios Naturales Uncategorized ...

Por los mas diversos motivos en una época u otra de la vida se termina padeciendo un mal transito intestinal; los motivos pueden ser múltiples, desde una alimentación inadecuada, a medicamentos que lo produce, la vida sedentaria o llena de estres y la falta de ingesta de agua necesaria, los viajes, la falta de sueño; son algunos de los motivos que produce el estreñimiento. Nada mejor que una mejor ...