comunidades

Remedios caseros y naturales para el estreñimiento

El estreñimiento es muy común en adultos, tanto hombres como mujeres, pero también en niños y bebés. Aquí dejamos algunos remedios caseros para el estreñimiento provenientes de fuentes naturales, efectivos y saludables para tratar este problema.

Remedios caseros para el estreñimiento en adultos

Aunque pueden haber diferentes motivos para el estreñimiento, el más común está relacionado con la alimentación y con el exceso de consumo de productos carentes de fibra (panificados refinados y lácteos principalmente), así como con la poca ingesta de productos vegetales frescos.

Otros motivos pueden estar relacionados con enfermedades crónicas, como los problemas de la hormona tiroidea o la diabetes.

Veamos qué remedios naturales para el estreñimiento podemos usar para facilitar y mejorar el tracto intestinal en las personas adultas.

Semillas de lino

Las semillas de lino aportan un montón de nutrientes, pero sin duda uno de los usos más comunes es como remedio natural para tratar el estreñimiento gracias a sus propiedades laxantes.

Para usarlas con este fin, se debe dejar toda la noche un puñado de semillas de lino en un vaso de agua. Por la mañana lo bebemos y nos ayudará a mejorar mucho el tracto intestinal y combatir el estreñimiento.

Aceite de oliva

Hay diferentes maneras de aprovechar los beneficios del aceite de oliva más allá de lo culinario, y una de ellas es como laxante natural. Una manera es tomar una cucharada de aceite de oliva antes de dormir. Otra es añadir unas gotas de aceite de oliva al zumo de naranja por las mañanas en ayunas.

Ciruelas desecadas

Las ciruelas desecadas son un remedio natural para el estreñimiento infalible, además de ser una tentempié exquisito y saludable.

remedios naturales para el estrenimiento


Café, un efectivo remedio para el estreñimiento

El café pese a estar muy demonizado, quizás sea por su uso excesivo, contiene muchas propiedades benéficas para la salud. Una de ellas es la de ser un efectivo remedio casero contra el estreñimiento.

Su acción laxante es casi inmediata. Lo cierto es que no es buena idea abusar del mismo, sino como máximo dos tazas repartidas a diferentes horas del día. No está recomendado para personas nerviosas o que tienen problemas de insomnio o dificultades para relajarse o conciliar el sueño.

Aceite de copaiba

El aceite de copaiba que se extrae del árbol con el mismo nombre, propio del Amazonas y las islas del Caribe, es muy efectivo para estreñimiento y otras dolencias gastrointestinales como los gases.

Infusión de hojas de sen

Tanto las hojas de sen (cuyo nombre de la planta es Cassia Angustifolia) en infusión como la fruta de la planta se pueden usar como laxante natural. Es realmente efectiva y sus propiedades vermífugas y depurativas hacen de la infusión un destacado limpiador intestinal.

Kéfir de agua

El kéfir de agua es un probiótico natural y muy útil para la mejora de la flora intestinal. Estos factores hacen de este brebaje uno de los remedios naturales para el estreñimiento más poderosos.

Otras recomendaciones

Además de los remedios naturales, para mantener una buena salud en el tracto intestinal y el aparato digestivo en general no hay que olvidarse de:

Beber mucha agua. es vital para que todo nuestro organismo se recupere pero también para el aparato digestivo.

Consumir alimentos ricos en fibra. La fibra es muy importante para el funcionamiento correcto y la deposición.

Hacer ejercicios, como correr, yoga o estiramientos.

Consumir alimentos prebióticos.

Reducir el consumo de panificados industriales.

Reducir el consumo de lácteos.

Remedios caseros para el estreñimiento en bebés y niños pequeños

Los mejores remedios caseros para el estreñimiento infantil son el agua y los alimentos ricos en fibra, como las frutas (la papaya, las mandarinas y el melocotón), los vegetales y hortalizas (espinacas, brócoli, la zanahoria, el calabacín) y los cereales integrales, principalmente la avena y el salvado de trigo.

¿Qué otros remedios naturales conoces para los problemas relacionados con el estreñimiento? Déjalos en los comentarios.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

medicina natural remedios caseros salud femenina ...

12 Remedios caseros para el estreñimiento

El estreñimiento puede estar causado en la mayoría de los casos por deshidratación, un estilo de vida poco saludable, mala alimentación. Si han descartado estas razones, deben acudir al médico porque puede ser un síntoma de problemas de salud más serios que requieren de atención profesional. Para tratar el estreñimiento usualmente se suele tomar algún laxante comercial. Sin embargo, esto es recome ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

8 remedios caseros para el estreñimiento

Todo en su cuerpo le está enviando la señal de que es hora de ir al baño, pero nada se mueve. Te sientes hinchada e incómoda, pero cuando se trata de ir, no pasa nada. O, si usted finalmente va, le duele.El estreñimiento se produce por muchas razones diferentes. El estrés, la falta de ejercicio, algunos medicamentos, edulcorantes artificiales y una dieta que le falta fibra o líquidos pueden ser lo ...

Remedios naturales

Remedios caseros para el estreñimiento

Cabe destacar que cada persona tiene un ritmo para ir al baño diferente. Lo ideal es que este sea entre 1-3 veces al dia. Lo importante es que nunca se debe sentir la tripa pesada, como si se llevaran piedras adentro. Te recomendamos algunos remedios caseros para el estreñimiento a continuación para que te despreocupes. Estos remedios caseros para el estreñimiento te liberarán de las preocupacion ...

general candidiasis estreñimiento ...

¿Cómo se trata el estreñimiento? Con algunos remedios caseros naturales

conviviendoconcándidas ¿Qué es el estreñimiento? El estreñimiento sucede por la falta de movimiento regular en los intestinos provocando así una defecación irregular, puede que dolorosa y costosa. Con unas heces duras y secas. Al provocarse esto, las heces están demasiado tiempo en los intestinos, y el cuerpo coge sustancias tóxicas que son malas para el organismo. Si el estreñimiento siempre ha s ...

Estreñimiento y diarrea Miel Remedios caseros para el bienestar ...

Vinagre de manzana para el estreñimiento

Los remedios caseros de vinagre de manzana para el estreñimiento pueden ser de gran ayuda cuando necesitamos mejorar el tránsito intestinal y potenciar nuestro bienestar. Y es que este ingrediente que encontrarás en cualquier supermercado actúa como un laxante natural al estimular los movimientos intestinales, por lo que te irá de fábula si deseas combatir el estreñimiento de una forma práctica, s ...

remedios caseros estreñimiento y diarrea remedios caseros para el bienestar ...

Remedios caseros para el estreñimiento con vinagre de manzana

Los remedios caseros para el estreñimiento se convierten en recetas verdaderamente útiles cuando esta afección aparece en nuestra vida y deseamos eliminarla de un modo natural a la par que económico y efectivo. Una dolencia que puede aparecer debido a la ingesta de una dieta poco equilibrada, al hecho de beber poca agua durante el día o debido al consumo de altas cantidades de té y café. ¿La soluc ...

aceite de linaza estreñimiento naranja ...

Remedios caseros para el estreñimiento con aceite de linaza

Los remedios caseros para el estreñimiento tienen el poder de acelerar el tránsito intestinal de una forma sana y natural. Uno de los ingredientes más utilizados para combatir esta molestia es el aceite de linaza, un producto muy útil para elaborar remedios caseros para el estreñimiento debido a que tiene un efecto laxante. ¿Quieres saber cómo puedes consumirlo para beneficiarte de todas sus bond ...

medicina natural remedios caseros remedios caseros y naturales ...

Remedios caseros para el estreñimiento que sí funcionan

El estreñimiento es una condición del sistema digestivo en donde la persona tiene heces duras que son difíciles de expulsar. En la mayoría de los casos esto se produce debido a que el colon absorbe demasiada agua de los alimentos y mientras más lento se mueve el alimento a través del tracto digestivo, más agua absorberá. En consecuencia, las heces se vuelven secas y duras y cuando esto sucede la d ...

SALUD Depurar organismo Estreñimiento ...

Remedios rápidos para acabar con una crisis de estreñimiento

Conocemos como estreñimiento a la dificultad para evacuar los desechos sólidos de nuestro cuerpo; un problema bastante habitual que puede afectarnos de manera crónica y puntual y que dependiendo de ello deberemos actuar de una u otra manera. Entre las causas que pueden favorecer una crisis de estreñimiento caben destacar los viajes, las situaciones de estrés, un consumo excesivo de fibra y muy baj ...