El estreñimiento: una dolencia de muchos
El estreñimiento sucede cuando las heces se transportan muy lentamente por los intestinos y ello provoca una escasez de las deposiciones de la persona afectada. Por desgracia, el estreñimiento es un problema muy habitual que favorece la intoxicación bacteriana del organismo y es principalmente por este motivo que debemos evitarlo y prevenirlo.
En particular, esta dolencia siempre es contraproducente para alguien que pretende perder peso, ya que una de las maneras más importantes de disminuir los niveles de grasa y depurar el cuerpo es a través de la eliminación de la materia fecal.
Además, a aquellas personas que sufren de estreñimiento se les genera una hinchazón poco agradable que ayuda aún menos a verse mejor. Esto lleva a la mayoría de la gente que padece este incómodo problema a recurrir a los laxantes. Tomar laxantes a diario es excesivo porque provova que disminuya la actividad del colon. De este manera, la situación del afectado empeora y corre el riesgo de caer en un estreñimiento crónico, que a la larga puede degenerar en parálisis intestinal.
Afortunadamente, disponemos de varios remedios naturales que, de una forma paulatina y sin contraindicaciones, hacen que recuperemos la flora intestinal y motivemos el peristaltismo, que devuelve la normalidad al transito intestinal. El perisaltismo es una serie de contracciones y relajaciones musculares que se producen en el tubo digestivo y en algunos órganos que conectan los riñones a la vejiga. Su función es la de mover los alimentos a través del sistema gástrico, también ayuda a transportar la orina desde los riñones hasta la vejiga.
Batido para el estreñimiento (386 Kcal.)
Un buen método para poder mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento es teniendo como base una alimentación saludable y adecuada. Para empezar, hoy os recomendamos un batido muy sencillo que os ayudará a combatir el estreñimiento de una forma natural y sin efectos secundarios:
Ingredientes:
Una rebanada de piña
El zumo de una naranja
Dos higos secos
Dos ciruelas pasas
Una cucharada de salvado de trigo
Una cucharada de semillas de lino o linaza molida
Modo de preparación:
En un vaso o recipiente hondo, batimos la rebanada de piña y el zumo de naranja. A continuación, añadimos las frutas pasas (los higos y las ciruelas), el salvado de trigo y la linaza molida – estos dos ingredientes le van a dar una interesante dotación de fibra al batido -. Lo batimos todo y obtendremos un delicioso aliado de nuestro tránsito.
Obviamente, el momento más indicado para tomar este batido es en ayunas. En ese momento el cuerpo asimila mucho mejor la fibra, y así activaremos el perisaltismo intestinal desde primera hora del día. De esta manera, podrás mantener el cuerpo mucho más depurado y plenamente apto para adelgazar. Aunque está de más decirlo, para que sea más efectivo, recuerda que debes acompañar su consumo con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio diario.
La entrada Un batido de frutas y trigo para el estreñimiento aparece primero en DieSalud.