Si además aplicamos los principios de la atención plena al mero de acto de comer, acto que al menos realizamos en el mundo occidental 3 veces al día, esos tres momentos de nuestra cotidianidad nos van a “anclar” al momento presente, y podemos experimentar cambios en nuestra manera de alimentarnos, de nutrirnos y de percibir la realidad que vivimos en relación con la comida.
Cuando comprendemos que la autoestima empieza por nutrirse con conciencia, y que la comida es el elemento más inmediato de nutrición, aunque por supuesto hay otros, podemos empezar a llevar esos pequeños descubrimientos a otros aspectos de nuestra vida. Escucha lo te te vamos a contar en este vídeo.
Te proponemos que empieces a comer como si fueras un bebé que está experimentando la comida por primera vez, con curiosidad, capacidad de detalle, saboreando bien los alimentos, masticándolos a conciencia, tragándolos lentamente y viendo los cambios que se operan en tu organismo cuando lo haces.
Estamos seguras de que esta nueva manera de alimentarte te traerá muchas alegrías, ponla en práctica hoy mismo y cuéntanos en la casilla de comentarios tu experiencia.
Durante este año compartimos contigo hábitos saludables que estamos seguras van a mejorar tu bienestar y tu salud, revisa todos nuestros vídeos de la serie “12 meses, 12 hábitos saludables” en este enlace.
Comparte esta información con tus amigos más cercanos, te lo van a agradecer. Gracias por leernos y por dar sentido a nuestro trabajo.
El post es original de Comienzo hoy, escuela de vida.