El verano se convierte curiosamente en la pesadilla del descanso para muchas personas que tienen verdaderas dificultades para conciliar el sueño como consecuencia de las altas temperaturas. En aquellos destinos en los que hace calor de día pero refresca de noche, entonces, la noche se convierte en un paraíso.
Por el contrario, cuando el calor se prolonga durante las veinticuatro horas, entonces, dormir bien se convierte en un freno. Todavía no hemos estrenado el verano de forma oficial pero el calor ya ha llegado a nuestra vida. ¿Cómo dormir bien durante las vacaciones? En este post te lo contamos.
Tips para un buen descanso
Consejos para dormir bien y descansar durante la época estival.
1. Elige la habitación más fresca de la casa
En todas las casas y pisos hay habitaciones que son más frescas que otras. Por tanto, tal vez puedas hacer un cambio de habitación durante el verano si esto supone ganar una temperatura agradable.
2. Ropa cómoda
Así como adaptas tu armario a las necesidades de la nueva estación, también debes hacer un cambio en tu ropa de cama. Por ejemplo, cambia las sábanas de franela de invierno por otras de algodón que aportan una textura más agradable durante las fechas de calor.
3. Ventila la casa
El mejor momento para ventilar la casa es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. El resto del día, ten las persianas bajadas para proteger la casa de las condiciones externas.
4. Apaga los aparatos electrónicos
Es decir, recuerda que estos aparatos son una fuente de calor constante, por tanto, apágalos siempre que no los estés utilizando.
5. Adapta tus horarios al verano
Haz un cambio de hábitos en tu agenda para integrar las nuevas rutinas estivales dentro del nuevo horario. Por ejemplo, tienes que hacer un cambio en el momento de practicar deporte. Pero hacer ejercicio es básico para fomentar el descanso.
6. Ensaladas en los menús
La ensalada es un plato típicamente estival ya que además de nutritivo también es refrescante y produce un efecto saciante. A través de la alimentación también preparas el cuerpo frente a las altas temperaturas del verano.
7. Ropa cómoda para dormir
Elige un pijama que sea totalmente cómodo. Un pijama de un tejido fino y que no te oprime en ninguna parte del cuerpo.
8. Realizar un ejercicio de relajación antes de dormir
Antes de dormir, realiza un ejercicio de relajación. De este modo, te predispones en positivo a través de una actitud de relajación que invita al descanso. Puedes escuchar música relajante a modo de ambiente.
9. Adiós a las siestas
Si tienes dificultades para dormir por la noche, entonces, elimina el capricho de la siesta de la tarde por muy placentero que sea ese capricho. Ya que en ese caso, también alteras el ritmo del sueño nocturno.
10. No des tantas vueltas
A veces, ante el nerviosismo de no dormir bien durante la noche, surge una impaciencia natural. En ese caso, es muy importante que intentes no empezar a dar vueltas y vueltas en la cama, porque esto produce estrés.
Estos diez consejos prácticos te ayudarán a tener dulces sueños durante la noche.