8 tips para dormir más y mejor

Muchos factores pueden interferir con una buena noche de sueño y no es de extrañar que a veces sea difícil conseguir un sueño de calidad.

Y es posible que no pueda controlar los factores que interfieren con su sueño; sobre todo si se trata de preocupaciones laborales o familiares, pero puedes adoptar hábitos que fomenten un mejor sueño, como estos sencillos consejos que te comparto a continuación:

Tips para dormir

1. Establece un horario fijo para dormir

No duermas más de ocho horas, la cantidad recomendada de sueño para un adulto saludable es de al menos siete horas para descansar bien por la noche.

Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluidos los fines de semana, ser constante fortalece el ciclo de sueño y vigilia de tu cuerpo.

Si no te duermes 20 minutos después de quedarte dormida, sal del dormitorio y haz algo relajante como leer o escuchar música suave para luego volver a la cama cuando estés cansada.

Repita según sea necesario, pero sigue respetando sus horas de sueño y vigilia.

2. Cuida lo que comes y bebes

No te vayas a la cama con hambre o llena pero en particular, evita las comidas unas horas antes de acostarse.

La nicotina, la cafeína y el alcohol también merecen precaución.

Los efectos estimulantes de la nicotina y la cafeína desaparecen en unas pocas horas y pueden interrumpir el sueño.

Y si bien el alcohol puede adormecerte al principio, puede interrumpir su sueño más tarde.

3. Reduce la exposición a la luz azul por la noche

Lo peor en este sentido es la luz azul, que emiten en grandes cantidades los dispositivos electrónicos como smartphones y ordenadores; unas horas antes de dormir es recomendable no exponerte a las mismas para que no afecte tus ritmos circadianos.

4. Crea un ambiente pacífico

Manten tu habitación fresca, oscura y tranquila. La luz en la noche puede hacer que sea difícil conciliar el sueño.

Considera usar persianas que oscurezcan la habitación, tapones para los oídos, ventiladores u otros dispositivos para crear un entorno que se adapte a tus necesidades.

Participa en actividades relajantes antes de acostarse, como por ejemplo, bañarse o usar técnicas de relajación, puede mejorar el sueño.

5. Limita el sueño durante el día

Las siestas largas durante el día pueden interrumpir el sueño nocturno. Limita el sueño a no más de una hora y evita dormir tarde en el día.

Sin embargo, si trabajas de noche, es posible que debas tomar una siesta tarde antes del trabajo para compensar la falta de sueño.

6. Incluye la actividad física en tu rutina diaria

La actividad física regular puede mejorar el sueño. Sin embargo, evita estar activa demasiado cerca de la hora de acostarse.

Pasar tiempo al aire libre todos los días también puede ser beneficioso.

7. Por la noche, relájate y despeja tu mente

Muchas personas tienen una rutina a la hora de acostarse que les ayuda a relajarse.

Se ha demostrado que las técnicas de relajación antes de acostarse mejoran la calidad del sueño y son otro tratamiento común para el insomnio.

En un estudio, el masaje relajante mejoró la calidad del sueño en personas con la afección.

Las estrategias incluyen escuchar música relajante, leer un libro, tomar un baño tibio, meditar, respirar profundamente y visualizar.

Prueba diferentes métodos y encuentra el que funcione mejor para ti.

8. Date un baño o ducha relajante

Un baño o ducha relajante es otra forma popular de dormir mejor, especialmente a las personas mayores.

Y, si no deseas tomar un baño completo por la noche, simplemente sumergir los pies en agua caliente puede ayudarte a relajarte y mejorar tu sueño.

¿Ya estás lista para dormir mejor? En un artículo anterior te comparto 10 claves para dormir mejor, pon en práctica estos tips para dormir y me cuentas tu experiencia.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos sobre salud Enfermedades

TRUCOS y consejos para DORMIR mejor. Aprende cómo dormir bien y profundo ¿Cómo dormir mejor? 1. Evite ver televisión antes de acostarse… sobre todo en la cama. La cama debe reservarse para dos cosas… el sueño y el romance. Las investigaciones han demostrado que aquellos que experimentaron la mayorí­a de los disturbios del sueño tení­an televisores en sus cuartos y lo utilizaban para co ...

enfermedades comunes dolencias insomnio ...

El insomnio es ese enemigo que, silencioso, se apodera de nosotros justo antes de ir a dormir, logrando que, frustrados, veamos pasar la noche ante nuestras narices. Para solventarlo traemos en este post algunos ejercicios para dormir que seguramente te ayudaran a combatir el insomnio, descansar y rendir más al día siguiente. También podéis consultar algunos ejercicios para túnel carpiano, para di ...

blog

Existen muchos factores que nos pueden quitar el sueño a menudo, como el ritmo de vida, una rutina inadecuada o unos hábitos poco saludables. Estos y otros influyen en la calidad del sueño, y al levantarnos por la mañana nos sentimos sin fuerzas. No obstante, el cansancio solo es una consecuencia de dormir mal. Hay otras que son incluso más graves, como incapacidad para concentrarse, problemas par ...

dietas y nutrición medicina natural psicología ...

Si quieres dormir bien o no tener problemas a la hora de conciliar el sueño y despertar bien descansado, debes saber que lo que comes durante las últimas horas del día y en especial a la hora de la cena, es de suma importancia. A diferencia de los medicamentos, los alimentos y remedios naturales proporcionan un sin número de ventajas: no producen efectos secundarios, problemas de salud a largo pla ...

Estilo de vida saludable Estrés Hábitos de vida saludables ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo El insomnio es un trastorno del sueño que se consiste en la dificultad para conciliar el sueño, dormir mal durante la noche con varios despertares, acortamiento de la modorra por despertar precoz antes de la hora o una dormida muy ligera o de muy mala calidad. En España en el momento actual padecen insomnio la mitad de los españoles, s ...

dormir bien concejos para dormir horario establecido ...

Para el ser humano, uno de los procesos vitales para poder seguir cosechando grandes éxito, es el tener un buen descanso por las noches. Pero en ocasiones este proceso es más difícil de lograr y llega a repercutir en tu vida diaria, reflejándola con irritabilidad, desorientación, falta de concentración, entre muchas otras cosas. A continuación te muestro algunos consejos a seguir para que logres ...

Cuerpo Destacados Salud ...

Si estás teniendo insomnio o cualquier otra alteración del sueño, por leve que te parezca, te sugiero que la tomes en cuenta lo antes posible. Una mala calidad del descanso diario puede acarrear muchos y serios problemas en tu vida cotidiana si no lo atiendes a tiempo. Problemas de salud, de relaciones, de rendimiento, de concentración… Incluso podrías estar jugándote la vida, si no te ocupa ...

Consejos Salud

Todos queremos dormir mejor. Y es que a medida que nos hacemos mayores, la facilidad con la que nos quedamos dormidos va desapareciendo. Muchos tenemos que planear cómo dormir mejor por la noche, e incluso a veces nuestros planes no  funcionan. Entonces, es momento de tomarse en serio el tema de dormir mejor e incluir hábitos de sueño en nuestra rutina, que nos ayuden a mantener los ojos cerrados ...

descanso y relajación descanso dieta ...

¿Cómo evitar el sueño basura y descansar mejor? A todo el mundo nos encanta dormir y es algo esencial para la salud, tanto para la mental como la física. Por ello hay que tener en cuenta ciertos hábitos para que este proceso no se convierta en un problema que afecte a nuestro bienestar. El sueño basura, o lo que es lo mismo, sueño de mala calidad es algo que sufren muchas personas y ni siquiera se ...

consejos

Como muchos sabemos dormir bien es uno de los factores mas importantes para la salud. Respectivamente de 6 a 8 horas por noche parece ser la cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos; y dormir incontable o dormir muy insuficiente puede tener efectos adversos en nuestra salud. Hoy en día, la privación del sueño se ha vuelto una enfermedad crónica que podremos padecer y ni siquiera lo ...