comunidades

Beneficios del té verde y 10 razones para tomarlo

propiedades y beneficios del te verde


Todos los beneficios del té verde lo hacen una de las bebidas más populares del mundo, claro está, después de la CocaCola (No tomar).

¿A qué se debe?

Pues a diferencia de otros té, como el negro, la planta (Camelia Sinensis) no es fermentada, por lo que su proceso de elaboración, permite que se mantengan intactas todas las propiedades antioxidantes, vitamínicas y medicinales, que incluso la han convertido en una “bebida milagrosa”.

Los primeros en descubrir el té verde fueron los chinos, además en este país se encuentra la mayoría de las variedades de esta infusión.

Desde hace cinco milenios se utiliza para promover la salud y actualmente el té verde, es uno de los más producidos en el mundo, entre una cuarta y quinta parte del total de todos los té.

China, Vietnam y Japón, son los principales productores de un té, que se ha vuelto muy popular en Occidente. Una de las grandes propiedades del té verde, es la presencia de polifenoles y catequina, en particular galato de epigalocatequina, o EGCG, una sustancia antioxidante, que incide en la prevención de enfermedades.

Igualmente cuenta con agradable aroma y un rico sabor, que lo ha hecho ganar popularidad entre las plantas terapéuticas, dándole un vuelco a la salud de muchas personas. Dentro de las propiedades del té verde, tenemos la presencia de vitaminas C y E, isoflavonas y catequinas, que previenen el envejecimiento a diferencia de otros alimentos que más bien lo aceleran, alcaloides, que es un estimulante o polifenoles, que ayuda en la digestión.

Estos son otros de los beneficios del té verde, por lo que ya nos damos cuenta que no se trata solo de una medicina preventiva, algo que la convierte en una bebida imprescindible en nuestra dieta diaria, para llevar una vida saludable.

Ante esto, conoceremos diez razones para que aumentes el consumo del té verde. Este es un solo top, porque existen muchas más.

Los beneficios del té verde y 10 razones para tomarlo

1- Propiedades adelgazantes

Imposible hacer un articulo de los beneficios del té verde y no hablar de su poder adelgazante.

Muchas personas se encuentran con la misión de reducir esos kilos de más. En esta tarea, nos puede ayudar el té verde, al quemar la grasa y convertirse en un estimulante natural del metabolismo. Con esta bebida, se puede quemar hasta 70 calorías al día, algo que se traduce en 3.17 kg al año. Otro punto a favor es que detiene el movimiento de las glucosas en las células grasas.

2- Anticancerígenas

Otra de las propiedades del té verde más conocidas a nivel mundial es su poder antioxidante.

El antioxidante del té verde colabora en reducir el riesgo de cáncer, al ser 100 veces más efectivo que la vitamina C, así como 25 veces mejor que la vitamina E, con lo que ayuda al cuerpo a proteger las células de los daños asociados con esta enfermedad.

3- Antienvejecimiento

Una de sus grandes cualidades, es que promueve la longevidad, además de ayudar a combatir los efectos del envejecimiento.

¿Cómo lo hace?

Con el contenido de antioxidantes del té verde conocidos como “polifenoles” que atacan los radicales libres, que son los que originan las arrugas. Igualmente ayuda en la lucha contra el cáncer de piel.

4- Reduce colesterol y riesgo cardiaco

El té verde reduce los niveles de colesterol en nuestra sangre y mejora la proporción entre el bueno y el malo, con lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón o derrame cerebral. Incluso, después de un infarto, previene la muerte de las células y acelera su recuperación.

5- Estimulante

Cuenta el té verde con funciones estimulantes por la presencia de alcaloides, por lo que incluso es un buen sustituto del café (tiene cafeína).

Muchos deportistas lo consumen antes de entrenar, ya que activa nuestro cuerpo e incluso nos puede ayudar a perder peso. Además, los alcaloides estimulan la concentración.

6- Huesos fuertes

Otro de los grandes beneficios del té verde es que ayuda a mejorar la densidad osea.

Con la alta presencia de fluoruro, ayuda a mantener los huesos fuertes, con lo que si consumimos diariamente, podemos preservar la densidad ósea.

7- Diabetes

El té verde mejora el metabolismo en relación a la glucosa y los lípidos, además de prevenir incrementos en los niveles de azúcar en la sangre, algo clave en la lucha contra la diabetes.

8- Reduce el estrés

Más allá de la presencia de cafeína, cuenta con un aminoácido llamado L-teanina, lo convierte en una fuente importante para reducir el estrés.

9- Fortalece la memoria

Fortalece la memoria al volver más lento el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que produce el alzheimer. Aunque no existe una cura para esta terrible enfermedad, el té verde, nos puede ayudar.

10. Previene artritis

No podíamos terminar nuestra lista de beneficios del té verde sin mencionar que ayuda a reducir el riesgo de la artritis, porque protege el cartílago, bloqueando las enzimas que lo destruyen.

Llámalo como quieras:

Beneficios del té verde o propiedades del té verde pero estas son solo diez razones para consumirlo, pero hay muchas más, porque también ayuda en gripes, asma, infecciones o en la salud dental.

Antes de consumirlo

Se trata de una infusión muy poderosa, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos antes de comenzar a consumirlo.

Primero, es recomendable tomar hasta dos tazas de té verde al día, preferiblemente antes de las 8:00pm, para evitar que sus propiedades estimulantes, como el contenido de cafeína, nos ocasione insomnio.

También se encuentra contraindicado para hipertensos, personas que sufran de taquicardia o mujeres durante la lactancia o el embarazo, para evitar que el bebé adquiera cafeína.

Para consumirlo existen las pastillas o en bolsistas, aunque es importante resaltar que la manera de aprovechar de la mejor forma todas las propiedades y beneficios del té verde es preparar la infusión con la hoja seca natural, que la podemos conseguir en tiendas especializadas en hierbas naturales.

A pesar de su buen sabor, si deseamos le podemos agregar un edulcorante, limón, menta, canela, azúcar, piña o miel, así como otras combinaciones con hierbas medicinales como la cola de cabello.  Igualmente tenemos en polvo, que es utilizada en la cocina, así como el aceite que es usada en la piel para hidratarla y evitar las arrugas.

También podemos prepararlo en smoothie o batido.

Podemos aprovechar de todos los beneficios y propiedades del té verde para mejorar nuestra calidad de vida. Es muy fácil de conseguir y preparar, además tiene un rico sabor.

Aquí te dejamos diez razones para añadirla a tu dieta diaria, pero tú decides si quieres aprovechar todos los beneficios del té verde.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi nombre es Pablo y ya pasaron más de 20 años de cuando tome mi primera mancuerna en el gimnasio.  Era un flacucho de 67kg y 1,80 m, pero con muchas ganas de entrenar, ponerle kg a la barra y ganar ...

Recomendamos

Relacionado

manualidades reciclaje receta ...

Seguramente has escuchado mucho sobre el Té Verde , que ayuda a adelgazar , a quemar grasa , que es un antioxidante y más , pero realmente ¿ cuales son sus propiedades ? acá te lo cuento todo , ademas te sugiero una congelada receta que te va a gustar, ya que lo vas a degustar de una forma diferente . Propiedades del Té Verde Regula los niveles de glucosa Previene infecciones en la dentadura ...

general cómo adelgazar fitoterapia ...

Antes que nada, siento la tardanza!!! Estos días me han preguntado mucho sobre los beneficios del té verde, pero no he tenido tiempo libre hasta hoy. El té verde esta hecho de la planta Camellia sinensis. A diferencia de su primo hermano, el té rojo, no se somete a un proceso de fermentación. Se elaborara a altas temperaturas, cociendo sus hojas frescas al vapor. Durante este proceso, el té verde ...

consejos alimentación ingredientes naturales ...

Son muchas las propiedades del té verde; un producto fantástico tanto para potenciar la belleza como para cuidar la salud. Además, preparar una infusión de té verde es muy sencillo, ya que lo único que hay que hacer es colocar una bolsita de esta tisana en un vaso de agua caliente y dejar que repose durante 10 minutos antes de consumirla. Sencillo, ¿verdad? Ahora solo te falta descubrir cuáles son ...

Sabias que

El té verde se ha cultivado durante miles de años en Asia por sus propiedades medicinales.  En Japón, gracias a los beneficios del té verde se reservó a la nobleza durante mucho tiempo. Beneficios del té verdeEl té verde es, de lejos, el que ofrece más beneficios para la salud. Contiene varias propiedades que la convierten en una planta medicinal. Descubra aquí los 7 beneficios del té verde. Para ...

general

Hoy quiero dedicar este post al Te verde, es una de las plantas que se merecen una mención especial, yo lo recomiendo a todos aquellos que desean iniciar un proceso de adelgazamiento, los dietistas lo denominamos alimento funcional, porque no aportan vitaminas ni minerales pero son capaces de influir en nuestro organismo por sus propiedades. El té verde es el menos procesado de los tés que se prod ...

propiedades de las plantas salud general

El té verde es uno de los más consumidos y populares del mundo, y es que además de delicioso acompañante de desayunos, meriendas o postres, este té posee grandes propiedades que benefician a nuestra salud, lo que ha acabado por convertir a esta infusión en una de las más populares. El té verde es uno de los antioxidantes más potentes que encontramos en la naturaleza. Su riqueza en catequinas e iso ...

te te verde infusion ...

¿Que té viene a tu mente si te digo que es diurético y tiene pocas calorías? Apuesto a que ha sido el té verde. Pues he de revelarte que el ayudarte a perder peso no es su única virtud. ¡Atento/a a las siguientes líneas! 1. Te ayuda a adelgazar. Pero ojo, no solo reduce tu apetito y aumenta la secreción y excreción de orina. Cuenta con una sustancia llamada polifenol que acelera el metabolismo ayu ...

general nutrición

El té verde es originario de China. Se ha venido utilizando por más de 4000 años como medicina y bebida en casi todos los países asiáticos. A través de comerciantes y sacerdotes portugueses, el té verde fue introducido en Occidente. Té verde, té negro y té oolong se hacen de las hojas de la planta Camellia sinensis. Entonces ¿qué los hace tan diferentes? Bueno, el té verde se produce mediante u ...

destacado infusiones ...

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido vuestra semana? La mía ha sido intensa pero ya estamos a viernes y esta tarde me voy al cine a ver Sinsajo 2, ¡que ganas!. Para acabar la semana de la mejor forma, al menos para mi que soy muy fan de los tés, los tomo a diario y me gustan de todo tipo, ya os hice un post del Té azul Oolong y hoy quiero hablaros de las propiedades del té verde, y de dos variedades de t ...

bajar de peso diarrea osteoporosis ...

El té verde, con gran contenido de antioxidantes, no solo se utiliza para bajar de peso, sino que también mejora la agilidad mental, el pensamiento, trastornos estomacales, evitar vómitos, diarrea, dolores de cabeza, la pérdida ósea (osteoporosis), incluso se habla de su efectividad para algunos tipos de cánceres como los de tumores sólidos y muchos otros beneficios que puedes escuchar en el sigui ...