¿El té matcha más potente que el té verde?

El matcha, una variedad particular de té verde, se comercializa como incluso más saludable que otros tipos.El té verde es una de las bebidas más populares del mundo. Ofrece varios beneficios potenciales para la salud, como la pérdida de peso y la mejora de la salud del corazón. El té matcha se cultiva y se prepara de manera diferente a otros tés verdes. Además, se consume toda la hoja de té. Sin embargo, es posible que te preguntes si el matcha está a la altura de las expectativas. Te acompañamos a descubrir si el matcha es más saludable que otros tés verdes.



¿Qué es el té matcha?

El matcha y el té verde regular provienen de la planta Camellia sinensis, que es originaria de China. Sin embargo, el matcha se cultiva de manera diferente al té verde normal. Los arbustos de té están protegidos de la luz solar durante unos 20 a 30 días antes de la cosecha.

El tono provoca un aumento en los niveles de clorofila, lo que hace que las hojas adquieran un tono verde más oscuro y aumenta la producción de aminoácidos. Después de la cosecha, se eliminan los tallos y las venas de las hojas. Luego se muelen en piedra hasta obtener un polvo verde brillante y fino conocido como matcha.

Debido a que se ingiere todo el polvo de la hoja, el matcha es aún más alto en algunas sustancias, como cafeína y antioxidantes, que el té verde. Una taza (237 ml) de matcha estándar, hecha con 4 cucharaditas de polvo, generalmente contiene aproximadamente 280 mg de cafeína. Esto es significativamente más alto que una taza (237 ml) de té verde regular, que proporciona 35 mg de cafeína.

Sin embargo, la mayoría de las personas no beben una taza completa (237 ml) de matcha a la vez, debido a su alto contenido de cafeína. Es más común beber de 59 a 118 ml. El contenido de cafeína también varía según la cantidad de polvo que agregue.

El matcha, que puede tener un sabor amargo y a hierba, a menudo se sirve con un edulcorante o con leche. El polvo de matcha también es popular en batidos y repostería.

¿Cómo se prepara?

Mientras que el té normal está hecho de hojas empapadas, el matcha está hecho de hojas enteras molidas. Suele prepararse a la manera tradicional japonesa. El té se mide con una cuchara de bambú, o shashaku, en un cuenco de té caliente conocido como chawan.

Luego se agrega agua caliente (aproximadamente 70° C) al recipiente. El té se bate con un batidor de bambú especial, llamado chasen, hasta que quede suave con espuma en la parte superior.

El matcha se puede preparar en varias consistencias:

Estándar. La mayoría de las personas mezclan 1 cucharadita de matcha en polvo con 59 ml de agua caliente.

Usucha (delgado). Esta versión más delgada usa aproximadamente media cucharadita de matcha mezclada con 89 a 118 ml de agua caliente.

Koicha (grueso). A veces se usa en las ceremonias del té japonesas, esta versión espesa toma 2 cucharaditas de matcha por 30 ml de agua caliente. No tiene espuma y se requiere un grado más alto de matcha.
Recuerda que no necesitas equipo especial para hacer una buena taza de matcha. Una taza, una cucharadita y un batidor pequeño bastarán.

250g (0.55LB) GRADO SUPERIOR Pure Organic Matcha Tea Food Polvo de té verde molido 4 horas / cada té chino Té crudo sheng cha comida sana Comida verde
250g (0.55LB) GRADO SUPERIOR Pure Organic Matcha...

8,93 EUR

COMPRAR

Té verde matcha japonés - 500 mg 60 cápsulas - Fabricado en el Reino Unido | Estándares GMP de Prowise Healthcare: aptos para vegetarianos y veganos
Té verde matcha japonés - 500 mg 60 cápsulas -...

18,49 EUR

COMPRAR

VAHDAM, té verde matcha de vainilla (50 porciones) | 100% PURE Matcha Tea Powder de origen japonés | 137x ANTIOXIDANTES | Té verde para bajar de peso | SUPER COMIDA de Japón, 100 g
VAHDAM, té verde matcha de vainilla (50...

15,99 EUR

COMPRAR

Beneficios para la salud del matcha

Dado que el matcha es simplemente una variedad de té verde, tiene la mayoría de los mismos beneficios para la salud. Sin embargo, debido a que el matcha está más concentrado en antioxidantes, una sola taza (237 ml) puede ser equivalente a aproximadamente 3 tazas (711 ml) de té verde normal. Estos son los principales beneficios para la salud asociados con beber té verde matcha.

Repleto de antioxidantes

Los antioxidantes dietéticos contrarrestan los radicales libres en tu cuerpo, protegiendo las células y los tejidos del daño. El té matcha es muy rico en antioxidantes, especialmente catequinas. Su catequina más poderosa es el galato de epigalocatequina (EGCG).

EGCG se ha estudiado ampliamente. Combate la inflamación en tu cuerpo, ayuda a mantener las arterias sanas y proueve la reparación celular. Además, los tés de hojas enteras contienen más antioxidantes que las bolsitas de té o los productos listos para beber.

Un estudio encontró que el matcha contiene hasta 137 veces más antioxidantes que una variedad de té verde de bajo grado y hasta 3 veces más antioxidantes que otros tés de alta calidad.

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo. Se sabe que muchos factores aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca. Beber té verde ayuda a mejorar varios de estos factores de riesgo, incluido el colesterol total, el colesterol LDL (malo), los triglicéridos y los niveles de azúcar en la sangre.

Además, el té verde protege contra la oxidación del colesterol LDL (malo), otro factor de riesgo importante de enfermedad cardíaca. Los estudios muestran que las personas que beben té verde tienen hasta un 31% menos de riesgo de enfermedad cardíaca que las que no lo hacen.

Esto se atribuye principalmente a los antioxidantes y compuestos vegetales del té verde, que se encuentran en cantidades aún mayores en el matcha.

Ayuda a perder peso

El té verde a menudo se ha asociado con la pérdida de peso. De hecho, es un ingrediente común en muchos suplementos para adelgazar. Los estudios revelan que el té verde aumenta el total de calorías quemadas, al aumentar tu tasa metabólica. También se ha demostrado que aumenta la quema selectiva de grasa hasta en un 17%.

TE PUEDE INTERESAR: TÉS DE HIERBAS SALUDABLES QUE DEBES PROBAR

Aumenta la relajación y el estado de alerta

Además de ser una gran fuente de antioxidantes, el té verde contiene un aminoácido único llamado L-teanina. De hecho, el matcha cuenta con niveles mucho más altos de L-teanina que otros tipos de té verde.

La L-teanina aumenta las ondas alfa en tu cerebro. Estas ondas están relacionadas con la relajación mental y ayudan a combatir las señales de estrés. La L-teanina también modifica los efectos de la cafeína en tu cuerpo, aumentando el estado de alerta sin causar la somnolencia que a menudo sigue al consumo de café. Por lo tanto, el té matcha proporciona un efecto más suave y duradero que el café.

La L-teanina también aumenta la cantidad de sustancias químicas que te hacen sentir bien en tu cerebro, lo que mejora el estado de ánimo, la memoria y la concentración. Además, los estudios indican que el té verde en polvo mejora la función cerebral y reduce el deterioro mental relacionado con la edad en los adultos mayores.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud remedios caseros té matcha

Las Celebridades han estado hablando muy bien sobre el té matcha últimamente, pero la ciencia demuestra que esto es más que una moda pasajera. El Matcha es tan nutritivo como delicioso, ofreciendo beneficios de salud mucho más poderosos que los de cualquier otra variedad de té verde. Parte de lo que hace único al té matcha es la forma en que lo ingerimos: En lugar de remojar las hojas en agua c ...

blog plantas medicinales remedios naturales con plantas ...

Hasta hace poco no conocía el te verde matcha, pero ahora que lo he descubierto no hay desayuno que no lo contenga. Me ha sorprendido mucho su sabor y sus propiedades. Así que voy a compartir con vosotros todo lo que se sobre el te matcha. Es un te japonés que procede de China, y aunque estos últimos lo fueron abandonando por otros tipos de te, en Japón entró a formar parte con fuerza de esa cultu ...

propiedades del té matcha té matcha nutricosmética

Desde hace algún tiempo, cada vez son más los artículos que hablan de las propiedades del té matcha, que se ha convertido en bebida de modelos y actrices por sus increíbles beneficios y que ha destronado a otros tés como el rojo el blanco. Pero ¿qué es exactamente el té matcha? Pues es una variedad del té verde, sólo que mucho más concentrado. De hecho, una taza de té matcha equivale a 10 tazas d ...

Té Oolong

El té es un saludable y delicioso brebaje que puede hacer todo, desde mañanas tranquilas hasta tardes ocupadas, un poco más placentero. Dos de los tés más populares en todo el mundo son el té verde y el té oolong. Ambos son considerados verdaderos tés y son reconocidos en la medicina tradicional y cada vez más entre los investigadores como agentes de buena salud. Tanto el té oolong como el té ver ...

dietas y nutrición remedios caseros

El dia de hoy estaremos hablando sobre cuales son los beneficiosos de los tés, actualmente, cuando tantas personas en el mundo padecen cáncer y se buscan vías para prevenir la enfermedad, igual se recomienda el té por sus propiedades antioxidantes, al impedir la degradación de las membranas celulares mediante la neutralización de la propagación de los radicales libres. Es una bebida antigua y con ...

medicina natural alimentación salud ...

¿Has oído hablar del Té Matcha?. Sólo hace falta que te des una vuelta por las cuentas de Instagram de las celebrities más internacionales para que te des cuenta de que sin duda es la bebida de moda. ¿Pero realmente el Té Matcha es casi un té mágico?… para que sepas si sólo es una moda pasajera o si deberías empezar a tomarlo, hoy te voy a contar sus propiedades y atento porque también te v ...

El té verde se promociona como una de las bebidas más saludables del planeta. Está cargado de antioxidantes que tienen muchos beneficios para la salud, que pueden incluir: función cerebral mejorada pérdida de grasa protegiendo contra el cáncer reducir el riesgo de enfermedad cardíaca Puede haber incluso más beneficios potenciales para la salud. Aquí hay algunos posibles beneficios para la salud de ...

Remedios Naturales beneficios del té matcha. Remedios naturales para la salud Té matcha ...

Cada cierto tiempo, surgen maravillas de la naturaleza que nos asombran por todas sus características, gran cantidad de veces asociadas a sus múltiples beneficios para la salud. Este es el caso específico, del té Matcha, el cual cada día gana mucho terreno en diversas partes del mundo debido a sus extraordinarias propiedades para la salud. Muchos de sus componentes principales, han sido muy bien e ...

ORGÁNICO BIO

Si hay algo que destaca del té matcha es su alto contenido en antioxidantes que ayudan a  prevenir el envejecimiento, pero el té matcha, además ayuda a reducir la inflamación, ayuda a bajar de peso, favorece la relajación y aporta energía, y esto no es todo… ¡Sigue leyendo! ¿Qué es el Té Matcha? El té matcha es originario de Japón, procede de las hojas verdes de té verde molidas. La palabra ...

dietas y nutrición artículos beneficios té ...

Te proponemos algo distinto, sano, novedoso y que se está poniendo en boca de todos. ¿Conocías el Té Matcha? Es el perfecto sustitutivo al clásico café si optas por empezar a bajar su consumo diario. Te explicamos todos sus beneficios, sus usos, su elaboración, sus posibles efectos secundarios, curiosidades… ¡Y muchas cosas más! ¿Dónde nace este peculiar Té? El té en sí, tiene su origen en ...