Beneficios del té verde | Beber té verde para bajar de peso

El té verde se promociona como una de las bebidas más saludables del planeta.

Está cargado de antioxidantes que tienen muchos beneficios para la salud, que pueden incluir:

función cerebral mejorada
pérdida de grasa
protegiendo contra el cáncer
reducir el riesgo de enfermedad cardíaca
Puede haber incluso más beneficios potenciales para la salud.

Aquí hay algunos posibles beneficios para la salud del té verde.

Contiene compuestos bioactivos saludables
El té verde es más que una bebida hidratante.

La planta del té verde contiene una variedad de compuestos saludables que la convierten en la bebida final.

El té es rico en polifenoles , que son compuestos naturales que tienen beneficios para la salud, como reducir la inflamación y ayudar a combatir el cáncer.

El té verde contiene una catequina llamada epigalocatequina-3-galato (EGCG) . Las catequinas son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular y brindan otros beneficios.

Estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo a las células y moléculas del daño. Estos radicales libres influyen en el envejecimiento y en muchos tipos de enfermedades.

EGCG es uno de los compuestos más poderosos del té verde. La investigación ha probado su capacidad para ayudar a tratar diversas enfermedades. Parece ser uno de los principales compuestos que confiere al té verde sus propiedades medicinales.

Puede mejorar la función cerebral
El té verde hace más que simplemente mantenerte alerta, también puede ayudar a mejorar la función cerebral.

El ingrediente activo clave es la cafeína, que es un estimulante conocido .

No contiene tanto como café, pero lo suficiente para producir una respuesta sin causar los efectos de nerviosismo asociados con la ingesta excesiva de cafeína.

La cafeína afecta al cerebro al bloquear un neurotransmisor inhibidor llamado adenosina. De esta manera, aumenta la activación de neuronas y la concentración de neurotransmisores como dopamina y norepinefrina.

Las investigaciones han demostrado constantemente que la cafeína puede mejorar varios aspectos de la función cerebral, incluidos el estado de ánimo, la vigilancia, el tiempo de reacción y la memoria.

Sin embargo, la cafeína no es el único compuesto que estimula el cerebro en el té verde. También contiene el aminoácido L-teanina , que puede cruzar la barrera hematoencefálica.

La L-teanina aumenta la actividad del neurotransmisor inhibidor GABA, que tiene efectos ansiolíticos. También aumenta la dopamina y la producción de ondas alfa en el cerebro.

Los estudios demuestran que la cafeína y la L-teanina pueden tener efectos sinérgicos. Esto significa que la combinación de los dos puede tener efectos particularmente poderosos en la mejora de la función cerebral.

Debido a la L-teanina y la pequeña dosis de cafeína, el té verde puede producir un efecto mucho más suave y diferente que el del café.

Muchas personas informan tener una energía más estable y ser mucho más productivas cuando beben té verde, en comparación con el café.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: