La importancia de beber agua alcalina


Nuestro cuerpo esta compuesto en aproximadamente un 70% de agua y desarrolla todas sus funciones en base a ella. La falta de agua en el organismo es literalmente, la falta de vida en él.
Razones para beber agua alcalina en lugar de agua normal:
Alcaliniza tu organismo y lucha contra al acidez.
El agua alcalina, muy rica en electrones, minimiza la secreción de bicarbonato de sodio, reduciendo al mínimo, la formación de ácido clorhídrico (HCl). De hecho, ayuda a alcalinizar el alimento y también a neutralizar el HCl, que es ácido, evitando así la acidificación de la sangre y los tejidos.
Incrementa la resistencia a las enfermedades.
La deshidratación celular crónica nos deja en un estado de vulnerabilidad, debilitando nuestro sistema inmunológico. El agua alcalina tiene la propiedad de hidratar mejor las células que el agua ácida.
Los fluidos corporales ricos en hidrógeno ayudan a purificar el cuerpo de las bacterias malas. El sistema inmunológico actúa como su escudo de armas, y los altos niveles de ácido desgastar esa protección.
Mejora la circulación cardiovascular
La acidez es la principal causa de enfermedades del corazón, ya que destruye las grasas buenas que ayudan a curar la inflamación de las arterias. La creencia popular sugiere que las grasas son la única causa de la obstrucción arterial, pero en la mayoría de los casos la inflamación es la que genera presión sobre las paredes de los vasos sanguíneos.
Refuerza la circulación respiratoria
Una abundancia de ácidos en el sistema respiratorio puede limitar a los tejidos de oxígeno y hacer estén más debilitados.
Ayuda a regular la digestión
La ausencia de minerales alcalinos en el cuerpo puede agotar el páncreas, responsable de producir poderosas enzimas digestivas. Sin suficientes iones de bicarbonato alcalinos, no es posible combatir los ácidos que el estómago produce. Esta bilis ácida puede causar inflamación con el consiguiente deterioro de las barreras de protección que rodean los órganos vitales.
Mantiene unos riñones sanos.
Los riñones son los responsables de procesar los fluidos en el tracto urinario. En un esfuerzo por combatir el exceso de los niveles de ácido en el cuerpo, los mecanismos de protección extraen recursos alcalinos de los huesos para compensar y los descarga en el torrente sanguíneo. Estos depósitos esporádicos de minerales se acumulan y causan cálculos renales. Beber agua alcalina equilibra los fluidos que pasan a través de los riñones y manteniendo el flujo sanguíneo más limpio de depósitos minerales.
agua phideal

Consejos para aumentar el consumo de agua.
1.- La mejor forma de saber si tienes un consumo de agua óptimo es revisar el color de tu orina. Al despertar y durante las primeras horas del día es normal que luzca muy amarilla, pero con el paso de las horas y el consumo de líquido esta deberá aclararse hasta ser casi transparente. Si esto no ocurre y tu orina luce amarilla todo el día deberás consumir más agua. Recuerda que la cantidad de agua que necesitas es de 1 litro por cada 25 kg de peso, es decir, si pesas 50 kg te corresponden 2 litros de agua al día.
2.- La calidad del agua que bebemos es fundamental, nuestro cuerpo es alcalino por diseño, y por lo tanto el agua que bebemos debe ser alcalina. Una manera sencilla de alcalinizar el agua que bebemos es agregar jugo de limón y una pizca de sal. Tambien puedes adquirir filtros para alcalinizar el agua.
3.- No esperes a tener sed para beber agua. La sed es un signo de que la deshidratación se está iniciando, lo ideal es mantener nuestro cuerpo constantemente hidratado para no sentir con demasiada frecuencia esa necesidad de beber.
water-1050090_640

4.- Si te quejas de que no bebes más agua porque no la tienes a mano entonces comienza a llevarte una botella o termo de medio litro, muy fácil de transportar, a todos lados y vela llenando a medida que la vacíes. Ésto te hará automáticamente beber más agua pues tendrás la botella a la vista y recordarás tu propósito, además mientras estés en la calle y sientas sed podrás beber sin tener que detenerte a comprar una botella.
5.- Cuando sientas sed en vez de comprar un refresco o una bebida llena de azúcar y con pocos aportes a tu cuerpo bebe agua. Si te trazas esta meta y dejas la ingesta de refrescos y otras bebidas para ocasiones especiales verás como conseguirás beber muchas más agua a diario.
6.- Cuando hagas ejercicio o estés practicando actividades al aire libre debes bebes agua para reponer los líquidos que pierdes con el sudor, en estos momentos es cuando más vale la pena concentrarse en esta meta.
human-771601_640

7.- Si no te gusta comer con agua porque piensas que es aburrido y prefieres una bebida con sabor, una manera barata y saludable de darle un toque refrescante es agregar una rodaja de limón. Este pequeño paso hará que el sabor del agua sea más agradable y te genere una sensación diferente, además es una opción mucho más saludable ya que alcaliniza el agua.
8.- Ve poco a poco aumentado gradualmente tu ingesta de agua pues si lo haces todo de un solo golpe podrías sentirte hinchado al no estar acostumbrado.
9.- Verás que al aumentar tu consumo de agua tu piel lucirá mucho más hermosa, tu tránsito intestinal mejorará y recibirás muchos otros beneficios.
Fuentes
http://www.mindbodygreen.com/0-6243/How-to-Balance-Your-pH-to-Heal-Your-Body.html
http://www.freedrinkingwater.com/water_health/health1/1-alkaline-with-water.htm
WWW.YAGE.MX

La entrada La importancia de beber agua alcalina aparece primero en .

Fuente: este post proviene de cocina alcalina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener chips de col kale siempre a mano es uno de los mejores consejos que te puedo dar. De esta manera tendrás salud siempre a mano para momentos en los que te comerías cualquier “guarrería̶ ...

Recomendamos

Relacionado

beneficios agua alcalina alimentos alcalinos alimentos acidos ...

Hola amigos...! hoy quiero hablarles del agua alcalina y de los increíbles beneficios que esta tiene además de una receta casera para prepararla. El pH mide la acidez o la alcalinidad de nuestro organismo y se puede medir fácilmente con unas tiras medidoras del pH que venden en las farmacias. Un pH sano, es decir, el tener un medio alcalino en el organismo supone tener un nivel de pH de entre 7,35 ...

dieta nutrición
Qué es la dieta alcalina ?

La dieta Alcalina: un hábito alimenticio para evitar la acidosis A pesar de que esta dieta no fue creada y/o pensada para adelgazar o perder peso, funciona para ello porque en su régimen alimenticio se eliminan las azúcares y las harinas que son las que nos hacen engordar. Esta es la Dieta Alcalina, otro método más que está en el mercado nutricional para mejorar la salud principalmente, lo que co ...

agua alcalina cómo hacer agua alcalina agua alcalina es buena ...

El agua alcalina ha ganado rápida popularidad en los últimos años entre todos, desde los entusiastas de la salud hasta los atletas profesionales, ya sea que estén siguiendo una dieta alcalina o simplemente tratando de sacar más provecho de su hidratación. De hecho, las superestrellas de la NBA como Carmelo Anthony y LeBron James son algunos de los aficionados al agua alcalina más conocidos, con in ...

Enfermedades Salud agua alcalina para matar las células cancerosas

El mundo se ha vuelto loco por el agua alcalina. Se cree que el agua alcalina elimina las toxinas, mejora el metabolismo y mata a las células cancerosas. La mayor parte de la investigación basada en el tema se ha llevado a cabo en Japón, pero todavía se discute si el agua alcalina trabaja para la gente en el resto del mundo. Los japoneses tienen la mayor vida útil que cualquier otra nación. Este a ...

Desde hace algunos años se habla de sus beneficios y razones para beberla; sin embargo, aún hay muchas dudas sobre el agua alcalina y para qué rive realmente.   De acuerdo con este artículo de The Guardian, el agua alcalina, que es agua que ha sido tratada para tener un nivel de pH más alto que resto del agua agua embotellada, está experimentando una oleada de popularidad.   Impulsada por celebrid ...

hidratación nutre agua alcalina ...

Últimamente se está hablando mucho acerca del agua alcalina. Todo el mundo parece interesado en saber qué es y para qué sirve debido a que tiene una gran cantidad de propiedades positivas para tu cuerpo. Por ello, en este post, queremos hablarte sobre este agua y aclararte para qué sirve y cuáles son sus beneficios. Agua alcalina ¿qué es? El agua alcalina es, en resumidas cuentas, agua ionizada ...

dietas dieta alcalina dietas sanas ...

¿Qué es la dieta alcalina? Es un régimen alimenticio donde se eliminan los alimentos ácidos y se aumenta el consumo de alimentos alcalinos. Esta dieta surge debido a que los científicos han descubierto que el nivel de Potencial de Hidrógeno (pH) de nuestro cuerpo es trascendental para la formación, incubación y generación de enfermedades que pueden afectar nuestra salud. Los expertos sugieren qu ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

La dieta alcalina desintoxicante es una de las dietas que se recomiendan realizar cuando queremos desintoxicar nuestro organismo con la finalidad de bajar de peso y ganar energía de una manera completamente rápida y natural. La clave de esta dieta consiste en aumentar el numero de alimentos o productos alcalinos y reducir el consumo de los alimentos o productos ácidos. Una dieta alcalina desintox ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

La dieta alcalina desintoxicante es una de las dietas que se recomiendan realizar cuando queremos desintoxicar nuestro organismo con la finalidad de bajar de peso y ganar energía de una manera completamente rápida y natural. La clave de esta dieta consiste en aumentar el numero de alimentos o productos alcalinos y reducir el consumo de los alimentos o productos ácidos. Una dieta alcalina desintox ...

remedios caseros enfermedades comunes cáncer ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo sobre cómo preparar agua alcalina para prevenir el cáncer. Nuestro cuerpo, a través de órganos como los riñones, tiene la capacidad de equilibrar los niveles de pH del organismo, sin embargo, la mala alimentación, los malos hábitos de vida y la propia contaminación, pueden desequilibrar estos niveles y fomentar un ambiente más ácido en nuestro cuerp ...