comunidades

La importancia de beber agua alcalina


Nuestro cuerpo esta compuesto en aproximadamente un 70% de agua y desarrolla todas sus funciones en base a ella. La falta de agua en el organismo es literalmente, la falta de vida en él.
Razones para beber agua alcalina en lugar de agua normal:
Alcaliniza tu organismo y lucha contra al acidez.
El agua alcalina, muy rica en electrones, minimiza la secreción de bicarbonato de sodio, reduciendo al mínimo, la formación de ácido clorhídrico (HCl). De hecho, ayuda a alcalinizar el alimento y también a neutralizar el HCl, que es ácido, evitando así la acidificación de la sangre y los tejidos.
Incrementa la resistencia a las enfermedades.
La deshidratación celular crónica nos deja en un estado de vulnerabilidad, debilitando nuestro sistema inmunológico. El agua alcalina tiene la propiedad de hidratar mejor las células que el agua ácida.
Los fluidos corporales ricos en hidrógeno ayudan a purificar el cuerpo de las bacterias malas. El sistema inmunológico actúa como su escudo de armas, y los altos niveles de ácido desgastar esa protección.
Mejora la circulación cardiovascular
La acidez es la principal causa de enfermedades del corazón, ya que destruye las grasas buenas que ayudan a curar la inflamación de las arterias. La creencia popular sugiere que las grasas son la única causa de la obstrucción arterial, pero en la mayoría de los casos la inflamación es la que genera presión sobre las paredes de los vasos sanguíneos.
Refuerza la circulación respiratoria
Una abundancia de ácidos en el sistema respiratorio puede limitar a los tejidos de oxígeno y hacer estén más debilitados.
Ayuda a regular la digestión
La ausencia de minerales alcalinos en el cuerpo puede agotar el páncreas, responsable de producir poderosas enzimas digestivas. Sin suficientes iones de bicarbonato alcalinos, no es posible combatir los ácidos que el estómago produce. Esta bilis ácida puede causar inflamación con el consiguiente deterioro de las barreras de protección que rodean los órganos vitales.
Mantiene unos riñones sanos.
Los riñones son los responsables de procesar los fluidos en el tracto urinario. En un esfuerzo por combatir el exceso de los niveles de ácido en el cuerpo, los mecanismos de protección extraen recursos alcalinos de los huesos para compensar y los descarga en el torrente sanguíneo. Estos depósitos esporádicos de minerales se acumulan y causan cálculos renales. Beber agua alcalina equilibra los fluidos que pasan a través de los riñones y manteniendo el flujo sanguíneo más limpio de depósitos minerales.
agua phideal

Consejos para aumentar el consumo de agua.
1.- La mejor forma de saber si tienes un consumo de agua óptimo es revisar el color de tu orina. Al despertar y durante las primeras horas del día es normal que luzca muy amarilla, pero con el paso de las horas y el consumo de líquido esta deberá aclararse hasta ser casi transparente. Si esto no ocurre y tu orina luce amarilla todo el día deberás consumir más agua. Recuerda que la cantidad de agua que necesitas es de 1 litro por cada 25 kg de peso, es decir, si pesas 50 kg te corresponden 2 litros de agua al día.
2.- La calidad del agua que bebemos es fundamental, nuestro cuerpo es alcalino por diseño, y por lo tanto el agua que bebemos debe ser alcalina. Una manera sencilla de alcalinizar el agua que bebemos es agregar jugo de limón y una pizca de sal. Tambien puedes adquirir filtros para alcalinizar el agua.
3.- No esperes a tener sed para beber agua. La sed es un signo de que la deshidratación se está iniciando, lo ideal es mantener nuestro cuerpo constantemente hidratado para no sentir con demasiada frecuencia esa necesidad de beber.
water-1050090_640

4.- Si te quejas de que no bebes más agua porque no la tienes a mano entonces comienza a llevarte una botella o termo de medio litro, muy fácil de transportar, a todos lados y vela llenando a medida que la vacíes. Ésto te hará automáticamente beber más agua pues tendrás la botella a la vista y recordarás tu propósito, además mientras estés en la calle y sientas sed podrás beber sin tener que detenerte a comprar una botella.
5.- Cuando sientas sed en vez de comprar un refresco o una bebida llena de azúcar y con pocos aportes a tu cuerpo bebe agua. Si te trazas esta meta y dejas la ingesta de refrescos y otras bebidas para ocasiones especiales verás como conseguirás beber muchas más agua a diario.
6.- Cuando hagas ejercicio o estés practicando actividades al aire libre debes bebes agua para reponer los líquidos que pierdes con el sudor, en estos momentos es cuando más vale la pena concentrarse en esta meta.
human-771601_640

7.- Si no te gusta comer con agua porque piensas que es aburrido y prefieres una bebida con sabor, una manera barata y saludable de darle un toque refrescante es agregar una rodaja de limón. Este pequeño paso hará que el sabor del agua sea más agradable y te genere una sensación diferente, además es una opción mucho más saludable ya que alcaliniza el agua.
8.- Ve poco a poco aumentado gradualmente tu ingesta de agua pues si lo haces todo de un solo golpe podrías sentirte hinchado al no estar acostumbrado.
9.- Verás que al aumentar tu consumo de agua tu piel lucirá mucho más hermosa, tu tránsito intestinal mejorará y recibirás muchos otros beneficios.
Fuentes
http://www.mindbodygreen.com/0-6243/How-to-Balance-Your-pH-to-Heal-Your-Body.html
http://www.freedrinkingwater.com/water_health/health1/1-alkaline-with-water.htm
WWW.YAGE.MX

La entrada La importancia de beber agua alcalina aparece primero en .

Fuente: este post proviene de cocina alcalina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener chips de col kale siempre a mano es uno de los mejores consejos que te puedo dar. De esta manera tendrás salud siempre a mano para momentos en los que te comerías cualquier “guarrería̶ ...

Recomendamos