Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

10 maneras de organizar tu vida ahora

La vida puede ser tan agobiante y agitada en éstos días, sobre todo si eres madre, que es como si en algunas ocasiones todo te estaría sucediendo a la vez. Pero eso, hoy quiero dejarte unas ideas para que tengas 10 maneras de organizar tu vida ahora, y no mueras en el intento.

ORGANIZACION
Es hora de admitir que todas necesitamos ayuda en la organización de nuestras vidas. Es una tarea difícil, pero mantenerte organizada hará que la vida te sea más fácil a largo plazo. Basta con pensar en lo fácil que sería encontrar las cosas que necesitas y evitar problemas de última hora.

Aquí te dejo 10 maneras de organizar tu vida ahora, para que puedas implementarlas poco a poco.

1. Anota todo y no confíes en tu memoria

Todas estamos de acuerdo en que la mayoría de nosotras pensamos que recordar cosas es fácil, pero no es así. Si deseas recordar las cosas, ponlas siempre por escrito, o en un bloc de notas digital como Evernote , puedes tenerla en tu móvil u ordenador.

Mantener tus listas y otra información por escrito en algún lugar, te permitirá mirar hacia atrás en cualquier momento, incluso cuando tienes esos días que te has olvidado tu propio nombre.

2. Hacer copias de seguridad de todo

Intenta hacer copias de seguridad de tus archivos del ordenador, como así también tener duplicados hechos de las llaves del coche y del hogar, ésto te aliviará dolores de cabeza. Analiza tus identificaciones, pasaportes y datos bancarios, también intenta poner todo en una carpeta segura de tu ordenador. Manten el original y las fotocopias de tus registros financieros, certificados de nacimiento, títulos de propiedad y el seguro en una carpeta, preferentemente escondido en una caja fuerte.

Lo mismo con tus fotos
¿Has perdido la foto que le has hecho a la peque cuando iba tan mona disfrazada? ¿Su tía quiere que le envíes una copia del bautizo y no sabes dónde están esas fotos? Intenta tener las imágenes guardadas en algún archivo o escaneadas para ahorrar espacio y asegurarte de que no se pierdan estos recuerdos preciosos y únicos. Yo suelo utilizar para ésto y otros archivos Dropbox

propositosaño nuevo


3. Limpiar regularmente los puntos calientes de tu casa

La mejor manera de mantener tu organización es adjudicar un rato, a ciertas horas del día al tema de la limpieza, no tiene que ser una gran parte del tiempo, sino 15 o 30 minutos al día será suficiente.

Manteniendo los puntos calientes limpios, irá todo mejor. Cada casa  tiene unas zonas puntuales para el desorden, como por ejemplo el fregadero, la mesa del comedor, los cajones del dormitorio. Toma nota de éstos lugares y ordenarlos a diario.

4. Donar o tirar una cosa antes de comprar algo

¿Eres de esas personas que tiene en su armario bolsas sin abrir y ropa que aún tienen sus etiquetas? ¿Hay libros que aún no has leído? Es bastante probable que si tienes libros que aún no has leído, o ropa que aún no has usado,  seguramente sea que no necesites esos objetos en absoluto. Puedes donarlos a una organización benéfica o venderlos por Ebay.
Intenta éste experimento: antes de comprar una cosa, dona o tira algo viejo o algo que no utilices. Haz ésto durante un mes te  garantizo que tendrás menos desorden en su vida.

5. Comprueba las fechas de caducidad de conservas y medicamentos

Tener alimentos o medicinas caducadas puede ser de alto riesgo para tu salud y la de tu familia. Recuerda ir verificando las fechas y ordenándolas de acuerdo al consumo de las mismas. Disponer de éstos artículos inmediatamente es la cuestión, y luego hacer espacio para nuevos suministros.

6. Aprende a delegar las tareas de limpieza y organización

Será más fácil organizarte en tu hogar si se hace un esfuerzo en equipo. Guiarte a través de tu lista de tareas pendientes y encontrar tareas que se pueden delegar a tu cónyuge e hijos. Crear una lista de responsabilidades para cada miembro de la familia y distribuirla entre ellos, contribuirá al órden familiar. Revisa la lista con ellos todas las semanas para asegurar de que todo se hace.

Puedes empezar por enseñar a tus hijos cómo organizarse para que no tengas que recoger todo lo de ellos, todos los días. Y para tu cónyuge, tal vez , tareas como cortar el césped o asegurar que todos los cables detrás de la televisión y los ordenadores portátiles, estén recogidos, sea una buena opción.

7. Crear un centro de información centralizada de la familia o del trabajo

Para mantenerte al día con los horarios y tareas, es necesario coordinarlo todo, tanto con tu familia como con tus  compañeros de trabajo.

Utiliza una aplicación de calendario sincronizado, donde cada miembro de su equipo o familia puede introducir nuevas actualizaciones, calendarios y tareas que cada miembro puede ver. Hacer ésto, evitará horarios conflictivos y mantiene a todos informados de las actividades y el paradero de los demás. También puedes hacerlo utilizando alguna pizarra.

8. Intenta guardar las cosas inmediatamente

Las cosas pueden acumularse rápidamente, a veces en tan sólo unas pocas horas si tienes niños, del orden absoluto de repente aparece el caos. Intenta mantener el ambiente tranquilo y organizado de tu casa (y de tu día a día) por ejemplo, guardando las cosas, inmediatamente después de que hayas terminado de usarlas. Esta práctica sólo toma unos pocos minutos, pero te ahorrarás un montón de tiempo de limpieza más adelante.

9. Crear una lista de tus contraseñas

Las contraseñas son muy importantes para mantener tu privacidad y seguridad. Por desgracia, utilizando la misma contraseña puede ser malo y poner en riesgo tu seguridad, mientras que tener una gran cantidad de contraseñas diferentes es seguro, pero difícil de recordar. Pero para todo hay solución..

Centralizar tus contraseñas y datos confidenciales mediante una aplicación, ésto te permite crear una contraseña segura para proteger todas tus otras contraseñas, para ellos puedes utilizar LastPass.

10. Di no a los boletines de correo electrónico que no lees, a revistas y otras suscripciones

Si te suscribes a una serie de boletines de noticias, blogs y otras publicaciones en línea, pero no has leído un sólo correo  en 3 meses, por favor intenta darte de baja…así que intenta cancelar la suscripción ya mismo a revistas, catálogos y correo basura, ésto te ahorrará la pérdida de tiempo y espacio en tu ordenador y en tu vida diaria..

Bonus: espero que mis consejos de hoy, 10 maneras de organizar tu vida ahora, te hayan sido de utilidad, intenta ir incorporándolos poco a poco, recuerda que no puedes organizar tu vida por completo de una sola vez. Es un proceso largo,  así que sé paciente. Decídete a organizarse ya y a continuación, toma pequeños pasos hasta que empieces a ver un poco de orden en tu vida, ésto te ayudará aseguir adelante y a sentirte motivada con los cambios.

La entrada 10 maneras de organizar tu vida ahora aparece primero en Hadas de Casa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 Cosas que echarás de menos de tu bebé

Una de las cosas por la que me siento muy pero muy feliz, es poder estar con mi bebé y no perderme nada de su día a día (ya te explicaré porque lo he decidido así). Pero hoy más que todo quiero decirt ...

Mis recetas: cera natural o Sugaring

Empezó la primavera y las mujeres ya empezamos con una preocupación, la depilación. Y como hoy en día se ha puesto muy de moda la técnica de “sugaring” o azúcar para depilarnos, nombre mod ...

Recomendamos

Relacionado

general salud

10 Maneras de acelerar tu metabolismo NATURALMENTE

Acelerar el metabolismo es una manera muy segura de perder peso y dejar atrás esos kilos de más que nos están molestando. Con el paso del tiempo, los nutricionistas y dietólogos descubrieron una gran cantidad de formas de acelerarlo de manera natural ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leer lo que a continuación preparé para ti. #1 Mantén tu cuerpo hidratado Si bien puede parecer que s ...

Nuevas entradas

Tu vida sólo sucede ahora

Aunque nos pasamos la vida o recordando o planeando, tu vida sólo sucede ahora. Y además de que la vida sólo sucede ahora, es que todo lo demás ni puede volver a suceder ni lo que esperas, puede que suceda nunca. Puede sonar algo duro pero no se trata de engañarnos, ¿no crees? Lo que la filosofía Vedanta llama “la ilusión de Maya” no es más que eso, el engaño de una serie de fantasías ...

psicología blog crecimiento personal

Optimismo: 6 hábitos que debes integrar en tu vida

Una actitud donde el optimismo sea protagonista no te convertirá en el más rápido, el más inteligente o el más fuerte, tampoco eliminará todos tus problemas. Pero si te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener una vida plena y de felicidad. El optimismo es una cuestión de filosofía de vida, de forma de encararla, en definitiva es una decisión personal que de ser aceptada se consigue a ...

síndrome de vida ocupada estres organización ...

SÍNDROME DE VIDA OCUPADA, ¿TE SUENA?

¿Se te olvida con frecuencia dónde dejaste las llaves? , ¿Te cuesta recordar los nombres de las personas con las que te rodeas? Es posible que sufras el denominado Síndrome de Vida Ocupada, así lo han denominado los investigadores del CPS Research, un centro de investigacion de Glasgow (Escocia), al problema de desmemoria y falta de concentración, que padecen muchas personas como consecuencia, de ...

mujer infección vaginal

10 maneras de prevenir las infecciones por hongos

Las infecciones por hongos son comunes y a menudo se tiene más de una en la vida. Aunque el 75% de las mujeres han tenido al menos una infección vaginal por hongos durante su vida, hasta el 45% de las mujeres han tenido dos o más, ahora; ¿cómo prevenir las infecciones por levaduras? Sigue estas instrucciones para evitar la picazón, ardor y otras molestias de una infección vaginal por levaduras. Au ...

bienestar y armonia confia en ti consejos de einstein ...

10 Lecciones de Vida

Einstein también fue un gran filósofo y líder moral. A continuación te mostramos las 10 lecciones de vida de Albert Einstein: 1. Sigue tu curiosidad No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. 2. La perseverancia no tiene precio No, no es que sea muy inteligente, es sólo que me quedo más tiempo con los problemas. 3. Enfocarse en el presente Cualquier hombre puede condu ...

general recetas vida sana

Vida Sana: Semana 10 (Mugcake)

Hola otro domingo más, parece que se acerca el buen tiempo (parece, deben ser ilusiones!!) con el buen tiempo todo son buenas intenciones: y la más repetida es la de adelgazar X kilos antes del veranito, lo peor es que mucha gente se propone un mes antes de que llegue el verano la famosa operación bikini y quieren perder 10 o 15 kilos en un mes, yo creo que de lo que se trata aquí es bajar esos X ...

Autoestima felicidad motivacion

9 maneras de encontrar la felicidad

El 78% de las personas viven su vida sin encontrar la felicidad que habían deseado, el otro porcentaje restante lo intenta y descubren que existen maneras de encontrar la felicidad, que en ocasiones puede llegar a ser muy difícil de sentir pero con certeza es posible. ¿Cómo puedo encontrar la felicidad? Mantente en contacto con tus seres queridos Trabaja en tu interior, tú mismo eres quien debe ha ...

Estilo de vida Felicidad

Consejos para ser feliz con tu vida actual

Creo que es importante hablar sobre la felicidad. Actualmente hay muchas personas que no son felices con su vida actual pero tampoco hacen nada para que cambie. Conozco muchas personas que no les gusta su trabajo, su físico, su estilo de vida entre otras cosas no menos importantes. ¿Será porqué tienes miedo al cambio? Una de las frases que siempre me han gustado ha sido la de "No sueñes tu vi ...

nutrición consejos salud ...

Tips para una vida saludable

Si eres de los que necesita el momentos adecuado para realizar algún cambio en tu vida entonces este es el adecuado, estamos en enero de un nuevo año, que mejor momento para empezar a cambiar tu estilo de vida. Un estilo de vida saludable hará que te sientas y te veas bien. Pon atención a los tips que tenemos para ti. Entrenamiento por intervalos Añade los entrenamientos por intervalos para maximi ...