Maneras efectivas de mejorar tu estado de ánimo

¿No sabes cómo mejorar tu estado de ánimo? ¿Sabías que se cree que el 40% de tu felicidad está controlada por tus pensamientos, acciones y comportamientos, con solo un 10% determinado por sus circunstancias? También se dice que el otro 50% es genético. Aun así, ese enorme 40% nos da mucha libertad para enfocarnos en realizar tareas que mejoren nuestro ánimo. Aquí te dejamos algunas de las mejores maneras de traer más momentos positivos a tu vida y hacerle frente a las circunstancias, o la genética.

La importancia de una sonrisa

Seguro has oído alguna vez la popular pregunta de “¿Qué vino primero, el huevo o la gallina?”. Bueno, aquí sucede algo similar. Uno también puede preguntarse “¿Qué vino primero, la sonrisa o la felicidad?” Para nuestra buena suerte, la segunda pregunta sí tiene respuesta.

Al sonreír, uno libera endorfinas, las cuales desencadenan una sensación positiva en nuestro cuerpo. La sonrisa también aumenta los niveles de serotonina, un químico responsable de mantener el equilibrio del estado de ánimo.

estado de ánimo


Hay que dejar de procrastinar

Cuando uno se siente mal, no tiene deseos de marcar las cosas en su lista de tareas pendientes. Pero quizá sí deberíamos hacerlo. Procrastinar evita que aproveches tu vida al máximo y termina convirtiéndose en un círculo vicioso. Empiezas a sentirte triste y desmotivada, y terminas ignorando las cosas que debes hacer. Al final, las tareas se acumulan; haciéndote sentir abrumada y más triste que nunca.

En lugar de sentir que necesitas abordar todo de una vez, comienza a trabajar en tareas que se puedan completar en tres minutos o menos. Eso es tiempo de sobra para hacer tareas pequeñas, como responder un correo, pagar una factura o sacar la basura. Si tienes pendiente una tarea más grande, intenta dividirla en porciones más llevaderas.

Saludemos a la vitamina D

Si es posible, sal a caminar. Tu cuerpo necesita la vitamina D del sol. Caminar también mejora muchísimo nuestro estado de ánimo. Como mínimo, mantén las ventanas abiertas y asegúrate de que tu casa se mantenga lo suficientemente iluminada. Recibe esta bendición de la naturaleza que viaja miles de millones de kilómetros directo hasta ti.

estado de ánimo


Preocupémonos por los otros

¿Has considerado alguna vez invertir algo de tiempo en voluntariado? Muchas personas que se ofrecen como voluntarios alegan que su estado de ánimo ha mejorado considerablemente. Y es que el voluntariado te distrae de tus propios problemas y te ayuda a apreciar más lo que tienes. Incluso está relacionado con una mejora de la salud física.

Ordenemos nuestro espacio

El desorden puede ser opresivo. Puedes empezar, tan solo, limpiando un cajón, deshaciéndote de los calcetines sin parejas o limpiando pequeñas áreas desordenadas de tu dormitorio. ¡No tienes que hacerlo todo en un día! Lo importante es empezar y no abandonarlo. Notarás que cuando veas todo ordenado y limpio, te sentirás mucho mejor.

estado de ánimo


Leer mejora nuestro estado de ánimo

¿Sabías que las personas que leen un mínimo de media hora por semana tienen un 20% más de probabilidades de reportar una mayor satisfacción con la vida? Se dice que leer por solo seis minutos reduce los niveles de estrés. Los lectores también experimentan un mejor sueño y menores tasas de depresión.

Nuestra comida = Nuestro estado de ánimo

Procura incorporar más frutas y verduras a tu dieta. Los estudios han demostrado que las personas que comen una dieta occidental altamente procesada tienen más probabilidades de estar deprimidas, mientras que una dieta rica en vitaminas y nutrientes aumenta la sensación de bienestar.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos