Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 maneras de prevenir las infecciones por hongos

Las infecciones por hongos son comunes y a menudo se tiene más de una en la vida. Aunque el 75% de las mujeres han tenido al menos una infección vaginal por hongos durante su vida, hasta el 45% de las mujeres han tenido dos o más, ahora; ¿cómo prevenir las infecciones por levaduras?

Sigue estas instrucciones para evitar la picazón, ardor y otras molestias de una infección vaginal por levaduras. Aunque no siempre se puede evitar una infección de este tipo, puedes ayudar a reducir el riesgo de contraer una. Aquí están algunas medidas para prevenirlas:

image12
Usa ropa interior de algodón, o por lo menos lleva bragas con un panel de algodón en la entrepierna.

Evita el uso de protectores diarios, que pueden aumentar el riesgo de infecciones vaginales recurrentes. La levadura tiende a crecer más en ambientes húmedos y evitar la humedad de tu cuerpo puede ayudar a prevenir las infecciones por hongos.

Evita el uso de pantalones muy apretados, así te mantienes seca, fresca y “aireada”.

Evita usar pantimedias de nylon o leotardos sintéticos cada día. Si debes usarlos, elige el tipo con un panel de algodón para absorber la humedad de tu cuerpo.

Cámbiate la ropa de ejercicios húmeda o un traje de baño mojado tan pronto como sea posible, porque un lugar húmedo es un ambiente ideal para una infección vaginal por levaduras.

No uses duchas vaginales, polvos perfumados, tampones perfumados y desodorantes femeninos en aerosol. Estos contienen productos químicos y perfumes que alteran el equilibrio natural de las bacterias “buenas” y otros microorganismos en la vagina. Si tienes una infección vaginal por levaduras, las duchas vaginales son una mala idea: Las duchas vaginales pueden propagar la infección por levaduras a través del cuello del útero y el útero.

Límpiate de adelante hacia atrás después de usar el baño para evitar la propagación de bacterias desde el ano a la vagina.

Si eres diabética, controla tus niveles de azúcar en sangre para reducir el riesgo de infecciones por hongos. Las infecciones por hongos y la diabetes están vinculados (de hecho, los niveles altos de glucosa de la diabetes no controlada están vinculadas a infecciones de todo tipo).

Toma yogur, que contiene cultivos vivos de Lactobacillus acidophilus, bacterias “amigables”, que pueden ayudar a prevenir las infecciones por hongos.

Si tienes infecciones vaginales por levaduras después de tomar antibióticos, consulta con tu médico acerca de la terapia antifúngica preventiva, al inicio y al final de los antibióticos.

Por último, trata de alimentarte de una dieta saludable y controlar el estrés. Aunque no está confirmado por la investigación médica, algunas mujeres dicen que el exceso de azúcar, la cerveza y el estrés pueden desencadenar sus infecciones por hongos.
En general, comer alimentos bien balanceados, nutritivos y tomarse tiempo para relajarse ayuda a mantener en buen funcionamiento del sistema inmune y previene infecciones de todo tipo, incluidas las infecciones vaginales por levaduras. Un estilo de vida equilibrado también aumenta tu salud en general y la sensación de bienestar.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos