Salud

FullMusculo Idea guardada 77 veces
La valoración media de 248 personas es: Excelente

10 beneficios de la granada que tienes que conocer

beneficios de la granada


Deliciosa y fresca. Tampoco nos podemos olvidar de nutritiva y con grandes beneficios para la salud. Sin duda son las mejores características que se pueden nombrar de la granada. Una de las frutas favoritas de las personas y no es para menos.

De por sí consumir mucha fruta en nuestra alimentación diaria es muy sano. Pero las propiedades curativas y preventivas que tiene la granada la convierte en una de las principales que debemos ingerir, aunque sea dos veces por semana. Si lo hace a diario será mucho mejor.

La granada se puede conseguir en cualquier época del año aunque es en otoño cuando se da con mucha más facilidad. Esta fruta, que se caracteriza por su fuerte color rojo, se puede comer directamente. Pero también en unos jugos súper ricos, sobre todo por ese toque de acidez que la caracteriza.

granada


Foto: Cortesía Pixabay De acuerdo a la forma en la que decidas ingerirla tendrá ciertas propiedades. Cuando se prepara como un zumo tiende a perder gran parte de la fibra que tiene esta fruta. Sin embargo, mantiene todas las demás.

A continuación te vamos a mencionar los 10 beneficios y propiedades que tiene la granada para que te convenzas de que es la mejor opción en tu alimentación y no dudes en incluirla en tu menú semanal.

Beneficios de la granada

1- Poderoso antioxidante

Tener una gran cantidad de polifenoles (1), uno de los antioxidantes más poderosos que hay es sin duda la mejor propiedad que tiene la granada.

Gracia a ellos es que es tan saludable y le da muchos beneficios a la salud.

También posee una gran cantidad de tianina, otro antioxidante, aunque esta se encuentra en la concha.

Los antioxidantes eliminarán de forma muy rápida a los radicales libres que tengas en el organismo y de esta manera tendrás tus órganos limpios y funcionando perfecto. Ello sin duda es lo que siempre queremos. Mientras todo esté sano te vas a sentir muy bien, no solo en lo físico sino en lo anímico.

Imagina lo poderosa que es la granada como antioxidante, que su efecto es mucho mayor que el del té verde (2), una de las bebidas que es muy conocida precisamente por tener muchos antioxidantes en su composición.

2- Baja en colesterol

Otra de las grandes propiedades que tiene la granada es que no posee colesterol. Por lo que consumirla a diario no solo no incide sobre él, sino que ayuda a bajarlo.

En caso de que seas una persona propensa a tenerlo alto, con incluir la granada diariamente en tu dieta no deberás preocuparte más por ello.

La granada al no poseer ni un gramo de colesterol cuando entra al organismo sus componentes eliminan el colesterol que hay en tu cuerpo, sobre todo en la sangre y que tanto daño le hace a varios órganos, sobre todo al corazón, que va a recibir una sangre mucho más limpia y pura.

3- Regenera la piel

Previene el envejecimiento de la piel y regenera la dermis es un gran beneficio que tiene la granada y que las mujeres y algunos hombres adoran de esta roja fruta. Adivina gracias a que logra todo esto. ¡Pues sí! Los antioxidantes.

Los antioxidantes eliminan el estrés oxidativo que se deposita en la piel. Al no dejar rastro de ellos no te tendrás que preocupar por arrugas antes de tiempo. Por lo que no dudes en tomar jugo de granada o incluso comer directamente la fruta.

Tu piel te lo va a agradecer.

Por si no fuera suficiente la granada tiene en su composición partículas que protegen la piel contra los rayos UV (2), uno de los causantes del envejecimiento prematuro y también del cáncer de piel.

Así como la granada y sus beneficios ayudan a ralentizar el proceso del envejecimiento debes tener en cuenta que hay alimentos que lo están acelerando y debes evitarlos.

4- Evita la retención de líquidos

El 80 % de la composición de la granada es agua (3), por lo que ayudará a la micción.

Acompañar las comidas con el jugo de esta fruta te permitirá tener una mejor digestión. Evitando de esta manera las flatulencias y cualquier retención de líquidos, por lo que la hinchazón abdominal no será algo por lo que te tengas que preocupar.

Por sus propiedades diuréticas evitará cualquier retención de líquidos por la presencia del sodio y el potasio.

granada


Foto: Cortesía Pixabay 5- No tendrás estreñimiento

Por su buen contenido de fibra, comer granada diariamente te permitirá evacuar de forma regular, sin sentir ningún tipo de malestar.

Aquí es muy importante que sepas cuando tomas el jugo esa fibra se pierde un poco. Por lo que si sufres de problemas de estreñimiento es preferible que consumas la fruta directamente para que su acción sea mucho más rápida.

Aunque no lo creas el estreñimiento es un problema más común de lo que piensas en la personas y ello puede derivar un sinfín de enfermedades.

Cuando el sistema digestivo no funciona bien puede derivar en problemas como el colon irritable. Por lo que es mejor prestarle atención a tiempo antes de que se convierta en algo mucho más peligroso para tu salud.

6- Es antiséptica

Tomar zumo de granada de forma regular te permitirá tener una gran salud bucal. Ya que combate cualquier infección o problema en esta área. Además por sus propiedades antisépticas evitará que tengas fiebre, al ser refrescante hará que la temperatura de tu cuerpo baje considerablemente.

También si sufres de asma o enfermedades respiratorias. La granada ayudará a que no se presenten con regularidad, todo ello por su alto contenido de vitaminas (4) sobre todo a C y la A que colaboran con la cicatrización en los tejidos.

7- Protege al corazón

Por la acción de los antioxidantes y al eliminar el estrés oxidativo el sistema cardiovascular (3) va a funcionar mucho mejor. Además al no tener colesterol en su composición tendrás una sangre mucho más pura y unas arterias que no tengan grasa en sus paredes, por lo que el corazón no se verá exigido.

Otro de los beneficios que tiene la granada es que evitará también sufrir de anginas de pecho, otra de las enfermedades que más afecta  las personas en la actualidad.

granada


Foto: Cortesía Pixabay 8- Fortalece el sistema inmune

La granada es una de las frutas que más vitaminas o minerales contienen en su interior. Por lo que comerla normalmente te permitirá tener un sistema inmune que funcione a la perfección.

No te tendrás que preocupar por enfermedades comunes, ni afecciones cotidianas.

La granada tiene mucho potasio, magnesio, hierro, fósforo. Además de mucha vitamina C y varis del complejo B, que son muy importantes para el organismo y su buen funcionamiento.

Es increíble como una fruta tan pequeña y con un color rojo tan vivo contenga tantos minerales que son básicos.

9- No engorda

Lo mejor de la granada es que por más que la comas todos los días no repercutirá en tu peso, ya que no tiene muchas calorías (5) en su composición. Así no tendrás que preocuparte por ese tema en particular.

100 gramos de granada contiene menos de 70 calorías. Su mayor composición es el agua y tiene fibra por lo que ayuda a que el sistema digestivo funcione muy bien.

Si incluyes una buena dieta y ejercicios de forma regular podrás incluso bajar de peso.

10- Es antiinflamatoria

La granada es una de las frutas que pueden ayudarte a combatir problemas de inflamaciones (1) internas. Todo ello gracias a los polifenoles que hay en su composición.

Tomar un vaso de jugo todos los días creará un capa protectora en tu estómago para evitar la presencia de una gastritis o ulceras, por lo que si sufres de este problema o incluso para prevenirlo sería ideal que lo consumas de forma regular.

Poderosa granada

Diversos estudios también llegaron a la conclusión que el consumo regular de la granada, tanto en fruta como en zumo es muy buena para evitar la progresión acelerada de varios tipos de cáncer (2). Uno de ellos el de próstata, precisamente por sus propiedades antiinflamatorias.

Todo ello gracias a la presencia del ácido elágico (6) en su composición.

También al eliminar el estrés oxidativo evitará que los radicales libres tengan un camino fácil para destruir las células sanas que haya en el cuerpo.

Por lo que el cáncer (con su tratamiento pertinente) y el consumo de esta fruta harán que su progresión sea mucho más lenta.

Es posible conseguir la granada en extracto y cuando se toma de esa manera evita la formación de tumores (1) en todo el cuerpo, sobre todo en la piel, de acuerdo a algunos estudios recientes.

Como si no fuera suficiente, la granada también es utilizada en la elaboración de diferentes comidas, sobre todo de postres. Por lo que son muchas las formas en la que puedes comer estar fruta. Así que no dudes en comprarla regularmente y tenerla siempre presente para que te sientas bien por dentro y por fuera.

granada


Foto: Cortesía Pixabay Si quieres ver otras frutas y sus beneficios:

Increíbles propiedades y beneficios de la manzana

Beneficios de la mandarina
  Referencias

1 http://www.udlap.mx/WP/tsia/files/No4-Vol-1/TSIA-4(1)-Lopez-Mejia-et-al-2010.pdf

2 http://www.vitalgrana.com/wp-content/uploads/pdfs/estudio_comercial_vitalgrana.pdf

3 http://europa21.es/Descargas/zumo-granada.pdf

4 http://dspace.umh.es/bitstream/11000/1548/7/TD%20Salud%20Vegara%20G%C3%B3mez.pdf

5 http://www.efesalud.com/noticias/granada-torrente-de-salud/

6 http://www.cancer.vg/es/punica-granatum-granada

.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

medicina natural mate beneficios ...

10 beneficios del mate

Hoy es el turno del mate, infusión hecha con hojas de yerba mate (Ilex paraguariensis, planta de origen guaraní) que tiene también un montón de beneficios. 1. Previene enfermedades cardiovasculares. Su gran acción antioxidante disminuye los niveles del colesterol malo y aumenta los del colesterol bueno. 2. Posee propiedades adelgazantes y acelera el metabolismo, quemando de manera más rápida los c ...

Nutrición beneficios jengibre jengibre ...

10 beneficios del jengibre que deberías conocer

El jengibre esta repleto de macro y micronutrientes, ácidos grasos y amino ácidos. Está clasificado como una de las especias más saludables del mundo. Hay muchas razones por las que deberías incorporar el jengibre en tu dieta. No solo añade un distintivo y sabroso aroma a tus comidas, también te brinda un montón de beneficios para tu salud. Sigue leyendo y conoce 10 beneficios increíbles del jengi ...

general cáncer infarto ...

Los extraordinarios beneficios para la salud de la granada

Ya sean frescas o secas, las semillas de granada son un excelente alimento, riquísimas en beneficios para la salud. Así mismo, el rojo y brillante zumo extraído de la fruta ha demostrado poseer propiedades medicinales en sinnúmero de estudios. Veamos algunos de los efectos de salud más interesantes y mejor investigado de los arilos de granada (el nombre colectivo para las semillas de Granada y lo ...

nutrición alimentos antioxidante ...

La granada

Muchos pueblos a lo largo de la historia han considerado esta fruta como símbolo de fecundidad, amor y prosperidad. El granado es un árbol procedente de Asia, de la zona que abarca de Irán a India, que desde la antigüedad ha sido cultivado en toda la cuenca mediterránea. Era muy apreciado en las zonas desérticas ya que al tener la corteza seca y leñosa el interior permanecía en buen estado durante ...

fruta granada arbusto ...

Los beneficios de la fruta de la Granada

Los beneficios de la fruta de la Granada La fruta de la granada proviene de un arbusto ramoso que puede llegara a medir 5 metros de altura; es cultivada desde al menos hace más de 5000 años en Asia occidental y norte de África, apreciada por los antiguos egipcios y romanos. La granada por su gran resistencia era muy utilizada en la antigüedad, ya que gracias a que se mantiene con todas sus cualida ...

Ejercicios Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios ...

10 beneficios de las sentadillas

Ejercicio completo, sobre todo para el tren inferior (1) y la espalda. Así son las sentadillas, muy utilizadas para fortalecer los glúteos. Pero son mucho más los beneficios que ofrece cuando se realizan de la forma correcta. Las sentadillas pueden hacerse por todo tipo de personas. Los que apenas se están iniciando dentro del mundo fitness, los de nivel intermedio y los expertos. Para cada uno de ...

consejos de salud dietas y nutrición consejos ...

17 propiedades y beneficios de la manzana

Sabrosa, nutritiva y versátil, así se define la manzana. Es una de las frutas más saludables que existen en la actualidad y que puede ser consumida por todos. No importa si es amarilla, verde o roja, cualquiera de ellas debe estar presente en nuestra dieta diaria. La manzana es tan buena que no posee contraindicaciones, puede ser consumida por bebés, jóvenes, personas de la tercera edad. No import ...

alimentos frutas nutrición

Granada, beneficios para la salud

La granada es una de las superfrutas gracias a su grandes propiedades antioxidantes y a todas las propiedades beneficiosas que aportan a nuestro organismo. Algunos de los beneficios de la granada para la salud son: Corazón sano. Una de las propiedades de la granada es que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, lo que ayuda a tener un corazón más saludable. Dieta. La granada ...

La Farmacia de Dios Remedios Naturales antienvejecimiento ...

La Granada, propiedades y beneficios para la salud

La Granada, posee un gran poder antioxidante y sirve como viagra natural. La granada es una fruta propia del otoño con gran poder antioxidante y estimulante del deseo sexual. Cada día son mas los adeptos a utilizar los efectos beneficiosos de la granada, por eso hoy traemos este extraordinario fruto a nuestro espacio La Farmacia De Dios Es el fruto del granado y la encontramos en todos los superme ...

Artículos avena beneficios ...

Beneficios de la avena que debes conocer!

Comerse un tazón de avena cada mañana es la forma perfecta de empezar tu día excelente, en este artículo te explicaré los beneficios de la avena, (además te dejaré unos truquitos para prepararla y que te quede aun más deliciosa de lo que ya es) Lo primero que quiero decir de los beneficios de la avena es lo siguiente: Estoy hablando es sobre la avena en hojuelas! Cuando en este artículo diga avena ...