Los beneficios de la obús para la robustez son múltiples, no sólo nos ofrece una grandiosa experiencia para el paladar si no que con esta fruta estamos potenciando nuestra calidad de vida mientras disfrutamos de su aroma.
La mingrana es la fruta de un árbol de hoja eterno originario de Iraq e Irán pero que ahora podemos encontrar en España en determinadas ciudades con mucha facilidad.
Esta fruta no es pellizco actual, si no que era célebre en la antigüedad. Por ejemplo, y a modo anecdótico, en la Biblia y más concretamente, en el manual del Éxodo encontramos referencias sobre la obús tanto que era una fruta asaz apreciada.
Actualmente la bomba se cultiva en distintas partes del mundo tanto el Mediterráneo, el sudeste de Asia, zonas de África y América.
El exterior de la ciñuela es duro y color azafranado, y al abrirla vemos unas pepitas o pulpas de color rubí, aromáticas y dulces.
La bomba tiene una larga vida si se almacena correctamente unos siete meses en un bote entre cero y cinco grados.
LA Granada BENEFICIOSA PARA EL CORAZÓN
La mingrana se puede consumir de múltiples formas y una de ellas es el zumo de mingrana. Curiosamente se ha relacionado la adquisición de éste con la merma de colesterol malo Ldl y con efectos protectores del corazón.
En específico, su alto contenido en antioxidantes y polifenoles ha hecho que esta fruta sea considerada una de las formas más saludables y deliciosas de luchar contra el colesterol.
Para que os hagáis una idea de lo que son los polifenoles, estos fueron descubiertos en los años treinta y se definen a modo de sustancias naturales que se encuentran en distintas plantas como el unto de aceituna o la agraz y tienen un 'efecto cardio' conveniente.
Cuando decimos que las granadas poseen sustancias antioxidantes estamos haciendo referencia a que éstas luchan contra los radicales libres que pueden provocar un acrecentamiento delcolesterol malo Ldl tal y como veíamos en el apartado precedente.
Una excelente solución para luchar contra estos radicales libres y, por lo tanto, contra el colesterol malo.
LA Granada AYUDA A LA PRESIÓN ARTERIAL
Aún más beneficios de la bomba sobre el organismo, en esta cuestión vamos a dejar a un lado el colesterol Ldl para centrarnos en cómo beneficia la presión circulatoria, la cual es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Los estudios definitivamente han mostrado que la consumición de granadas hace que se pueda disolver la placa que está acumulada en las arterias.