Temas sobre salud Idea guardada 7 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Los extraordinarios beneficios para la salud de la granada

Ya sean frescas o secas, las semillas de granada son un excelente alimento, riquísimas en beneficios para la salud.
la salud de la granada

Así mismo, el rojo y brillante zumo extraído de la fruta ha demostrado poseer propiedades medicinales en sinnúmero de estudios.

Veamos algunos de los efectos de salud más interesantes y mejor investigado de los arilos de granada (el nombre colectivo para las semillas de Granada y los sacos dulces y jugosos que les rodean) y del zumo de granada.

Propiedades anti-bacterianas y anti-virales probados

Preparaté para esta temporada de gripe incorporando bien las semillas de granada o su zumo a tu dieta, son excelentes en la prevención del resfrío común.

Gracias a su fuerte poder antioxidante, la granada incrementa la fortaleza del sistema inmunológico, también ayuda a luchar contra los virus y bacterias patógenas.

En 2009, un grupo de científicos de la Universidad de Texas investigaron los efectos del extracto de polifenol de granada sobre la influenza humana A, Hong Kong H3N2.

El extracto de polifenol demostró importantes propiedades anti-virales y anti-influenza in vitro, así como su capacidad para potenciar los efectos de la lucha contra la gripe del oseltamivir, un fármaco antiviral comercializado bajo la marca de tamiflu.

Se demostro además que el polifenol punicalagina es el componente eficaz de la granada contra la gripe, aunque el extracto también contiene otros polifenoles como el ácido elágico, ácido cafeico y el flavanoide luteolina. Este estudio apareció en la edición de diciembre de 2009 de la revista Phytomedicine.

En otro estudio in vitro, los investigadores evaluaron la interacción entre el extracto de Granada y cinco antibióticos (cloramfenicol, gentamicina, ampicilina, tetraciclina y oxacilina) contra Staphylococcus aureus.

Estafilococo aureus, o S. aureus para abreviar, es una causa frecuente de infecciones en la piel, por ejemplo, forúnculos, granos, impétigo y Foliculitis celulitis; enfermedades respiratorias, tales como sinusitis y además la intoxicación alimentaria.

El extracto de granada utilizado en este estudio aumento potencio de forma notable la actividad de todos los antibióticos probados. Este estudio fue publicado en la edición de julio de 2005 en The Canadian Journal of Microbiology.

La piel: Aporte para la salud de la granada

Muchos de los beneficios de semillas de granada y de su zumo se han atribuido a sus propiedades antioxidantes extremadamente fuerte, pero dichos antioxidantes también pueden proporcionar beneficios a nuestro cuidado físico.
la salud de la granada

Debido a su capacidad para combatir los radicales libres, los antioxidantes de la granada pueden ayudar a combatir las arrugas y líneas finas en la piel.

Las frutas ricas en antioxidantes, como la granada, también son una extraordinaria aportación a las dietas contra la celulitis.

Pero los antioxidantes de la granada no son la única razón por la que deberías añadir este súper alimento en tu dieta si estás buscando mejorar la salud de tu piel.

La jugosa porción de la fruta también proporciona una buena cantidad de vitamina C, un nutriente que ayuda a formar colágeno y elastina.

El colágeno y la elastina son proteínas estructurales que fortalecen y dan elasticidad a la piel.

Granada es buena para el sistema Cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los Estados Unidos, causando cientos de miles de vidas cada año.

Un informe de los Centers for Disease Control and Prevention dice que por lo menos 200.000 de las muertes por enfermedades cardiovasculares podrían evitarse cada año.

El ejercicio regular, adoptar hábitos alimenticios más saludables son algunas de las mejores maneras para prevenir o frenar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Relacionado: Enfoque nutricional en los factores de riesgo de la enfermedad vascular

En esencia, una dieta cardioprotectora debe ser baja en sal refinada y grasas saturadas, por un lado, por el otro, la dieta debe ser rica en alimentos completos de origen vegetal, especialmente verduras y frutas ricas en antioxidantes y fibra.

Las semillas de granada son sumamente ricas en fibra y antioxidantes, de tal forma que es un excelente alimento para hombres y mujeres que buscan formas naturales para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además, aunque el zumo de granada no es una buena fuente de fibra, parece ser bueno para el corazón.

Ensayos clínicos y estudios de laboratorio preliminares sugieren que el zumo de granada puede ayudar a combatir algunos de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares más comunes.

Incluyendo niveles elevados de colesterol de LDL el llamado colesterol malo, alta presión arterial sistólica y ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias).

Los efectos cardioprotectores de los extractos de granada se cree que son en gran parte atribuible a sus fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
la salud de la granada


¿Podría reducir el riesgo de cáncer el consumo de granadas?

La granada también ha mostrado ser sumamente prometedora en la prevención de varios tipos de cáncer.

En estudios de laboratorio, extractos de granada lograron inhibir el crecimiento de las células de cáncer de mama, próstata, colon y pulmón.

En estudios con animales utilizando ratones, el consumo de extracto de granada logro inhibir el crecimiento de los tumores de piel, pulmón, próstata y colon.

Relacionado: La granada protección natural contra el cáncer de próstata

Los estudios sobre el potencial de las granadas para combatir el cáncer en las personas hasta ahora se han centrado en el cáncer de próstata, y los resultados han sido más que prometedores.

Tanto el zumo de granada como el extracto de granada han demostrado prolongar el tiempo de duplicación del PSA en hombres con antecedentes de cáncer de próstata.

Sería increíble si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Lo más importante?Tu salud

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

acido urico nutrición

La granada: un tesoro para la salud

Investigadores del Centro del Cáncer Jonsson de la UCLA, revelan que las sustancias conocidas como polifenoles u otros ingredientes del zumo de granada, podrían ayudar a combatir el cáncer de próstata. La granada, (Punica granatum) considerada en oriente como un símbolo del amor y de la fecundidad, era consumida por los egipcios 2500 años antes de la era cristiana. Se cree que fueron los cartagi ...

La Farmacia de Dios Remedios Naturales antienvejecimiento ...

La Granada, propiedades y beneficios para la salud

La Granada, posee un gran poder antioxidante y sirve como viagra natural. La granada es una fruta propia del otoño con gran poder antioxidante y estimulante del deseo sexual. Cada día son mas los adeptos a utilizar los efectos beneficiosos de la granada, por eso hoy traemos este extraordinario fruto a nuestro espacio La Farmacia De Dios Es el fruto del granado y la encontramos en todos los superme ...

Alimentos Sanos la manzana

Los beneficios de la manzana para la salud

Muchas veces llamada el “el alimento milagroso”, una manzana al día puede realmente mantenerte alejado del médico. La manzana es uno de los alimentos más saludables que una persona puede comer. Es rica en fibra y vitamina C, y también es baja en calorías con apenas un rastro de sodio, y nada de grasa o colesterol. Las manzanas son ricas en polifenoles, que funcionan como antioxidantes, ...

ensalada de lombarda y granada ensalada de temporada granada ...

Alimentación y recetas 3. XVI

¡Buenos días! Hemos llegado al último post del año y última receta también. Pero no os preocupéis, en Enero volveremos con más novedades. Comenzamos hablando de una fruta de temporada, la granada. La granada es el fruto del árbol llamado granado, de la familia de las puniáceas, que puede alcanzar los 8 metros de altura. Con una piel gruesa de color escarlata de tonos carmesí, su interior presenta ...

fruta granada arbusto ...

Los beneficios de la fruta de la Granada

Los beneficios de la fruta de la Granada La fruta de la granada proviene de un arbusto ramoso que puede llegara a medir 5 metros de altura; es cultivada desde al menos hace más de 5000 años en Asia occidental y norte de África, apreciada por los antiguos egipcios y romanos. La granada por su gran resistencia era muy utilizada en la antigüedad, ya que gracias a que se mantiene con todas sus cualida ...

Complementos Nutricionales de Belleza

La granada ecológica es fuente de salud

¡Hola Chic@s! Titulada al 50% en polifenoles y al 30% en punicalaginas. Una fruta rica en antioxidantes e cultiva desde hace miles de años y su fruto, la granada, posee multitud de propiedades beneficiosas. Fuente de salud, el uso de la granada con fines medicinales se remonta a la antigüedad y actualmente se conoce que tiene un alto valor nutracéutico debido a su contenido en moléculas antioxidan ...

nutrición alimentos antioxidante ...

La granada

Muchos pueblos a lo largo de la historia han considerado esta fruta como símbolo de fecundidad, amor y prosperidad. El granado es un árbol procedente de Asia, de la zona que abarca de Irán a India, que desde la antigüedad ha sido cultivado en toda la cuenca mediterránea. Era muy apreciado en las zonas desérticas ya que al tener la corteza seca y leñosa el interior permanecía en buen estado durante ...

dieta nutrición salud y vida ...

10 beneficios de la granada que tienes que conocer

Deliciosa y fresca. Tampoco nos podemos olvidar de nutritiva y con grandes beneficios para la salud. Sin duda son las mejores características que se pueden nombrar de la granada. Una de las frutas favoritas de las personas y no es para menos. De por sí consumir mucha fruta en nuestra alimentación diaria es muy sano. Pero las propiedades curativas y preventivas que tiene la granada la convierte en ...

alimentos frutas nutrición

Granada, beneficios para la salud

La granada es una de las superfrutas gracias a su grandes propiedades antioxidantes y a todas las propiedades beneficiosas que aportan a nuestro organismo. Algunos de los beneficios de la granada para la salud son: Corazón sano. Una de las propiedades de la granada es que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, lo que ayuda a tener un corazón más saludable. Dieta. La granada ...

salud beneficios-sandía consejos

10 Beneficios de la sandía para nuestra salud

Conoce todos los beneficios que recibimos al comer una sandía Una de las frutas preferidas para comer durante la época de verano es la sandía. Y no lo digo para alardear, pero la sandía posee tantas propiedades y beneficios para la belleza y salud que se merece que hoy nos refiramos a ella, amigas de manoslindas.com, el día de hoy conoce cuáles son esos 10 beneficios q ...