Salud

MegaNicho Idea guardada 37 veces
La valoración media de 141 personas es: Excelente

Descubre las propiedades medicinales de la pera y sus usos

Las frutas y en general las plantas medicinales son hoy en día una gran fuente de solución para muchos problemas de salud, gracias al estudio durante muchos años estas han venido tomando gran protagonismo en el mundo de la medicina. En este artículo queremos brindarte la información necesaria para que conozcas mucho más afondo lo que son las propiedades medicinales de la pera, esta deliciosa fruta ha demostrado con hechos que no solo es una gran fuente de vitaminas sino que también aporta y ayuda a solucionar muchos problemas de salud que nos afectan y que no sabemos que podemos solucionarlos simplemente con el consumo de esta rica fruta.

¿Cuales son las propiedades medicinales de la pera?

Esta deliciosa y saludable fruta proviene de un árbol, cuyo cultivo se da principalmente en Europa, norte de áfrica y Asia. Se caracterizan por ser una fruta verde y un poco amarilla cuando están maduras, son comestibles y cuentan con un interior opaco, semillas muy pequeñas.

Tipos de peras

Las peras se pueden encontrar en muchos tipos de presentaciones naturales, entre las principales podemos resaltar las siguientes:

Peras limoneras: son de color amarillo, cuentan con puntos negros pequeñitos y se caracterizan por ser muy dulces y refrescantes.

La pera blanca: es quizás la mas conocida su corteza es negra y su interior es blanco.

Pera de san juan: es una pera de un tamaño pequeño y con una carne dura su composición es casi igual a la de la anterior pero su tamaño es la que las diferencia.
tipos de peras


Propiedades medicinales de la pera en lo interno

Las peras cuentan con múltiples propiedades medicinales, tanto en lo interno como en lo externo. Primero presentaremos las principales funciones medicinales en lo interno de esta manera aprenderás de una forma mas completa cuales son las propiedades medicinales de la pera y como puedes usarlo para mejorar tu salud.

Efecto diurético

Con el consumo de la pera estimulas la eliminación de los líquidos por medio de la orina, gracias a esta propiedad resultara muy adecuado en aquellas personas que sufren de retención de líquidos y los que tengan que estimular los riñones para poder realizar el proceso de micción debido a enfermedades, como pueden ser: hipertensión, obesidad, y otros.

La pera también puede ser usada para tratar problemas renales directos, así como los cálculos renales, insuficiencia renal, dolor en los riñones.

Para la próstata

La pera en los hombres ha resultado ser un excelente aliado ya que los puede ayudar a superar y prevenir lo problemas de la próstata, tales como inflamaciones.

Infusión de pera para la próstata

Esta infusión sirve para disminuir la inflamación de la próstata y así evitar complicaciones y problemas a futuro.

Se debe cocinar por un espacio de 20 minutos las cochas de la pera puede ser la concha de una pera en un litro de agua. Esta infusión la tomamos tibia cada 12 horas puedes beber una taza. Los resultados son sorprendentes.

uso medicinal de las peras


Lee tambien:5 Frutas Que Pueden Comer Los Diabéticos ¡Deliciosas y Saludables!

Uso externo medicinal de las peras

Además de las propiedades medicinales de las peras y su uso interno estas fabulosas frutas también nos aportan alivio a muchos problemas de salud externos como lo son la inflamación y el dolor ya sea por algún golpe u otra patología.

Efecto analgésico

La concha de la pera ha resultado ser un excelente antiinflamatorio y analgésico, cuando usamos la concha de la fruta  en una decocción, podemos aplicar las mismas en golpes, contusiones, esguinces y otras.

Remedio casero de pera para los golpes

Para la preparación de este remedio casero, debemos contar con una pera mediana.

Pelamos la pera y usaremos las conchas el resto de la fruta puedes comerla libremente. Cocinamos las conchas de las peras en medio litro de agua, dejamos hervir por 15 minutos. Luego retiramos del fuego y listo.

Aplica este líquido en un paño y colócalo sobre la zona, realizando leves masajes en forma circular, repite esto cada 6 horas por dos días y el dolor y la inflamación desaparecerá.

En lo alimenticio

Las peras son un muy buen alimento y adecuado para los regímenes de dieta ya que estas poseen muy bajo contenido de calorías, pero además su aporte de fibras es muy alto.

No posee sodio por lo que es ideal para la dieta que se base en perder peso. Aporta una gran cantidad de vitaminas entre las que encontramos el ácido fólico y la vitamina b, estas dos son las vitaminas necesarias para el proceso de la reconstrucción celular.

para que sirven las peras en la salud


El comer peras a diario ayuda a evitar la aparición de la gota y previene el cáncer de vejiga.

Propiedades antibacterianas de la pera

La pera contiene taninos y ácido cafeico estos don componentes le brindan propiedades antibacterianas que resultan muy eficaces para acabar con los brotes de herpes y evitar o retardar la aparición del mismo.

En el cuidado del corazón

Esta fruta también contiene propiedades vasodilatadoras y anti arrítmicas, gracias a esto los medico recomiendan el comer peras para garantizar el cuidado de nuestro corazón y su óptimo funcionamiento.

El consumo de las peras ayuda a regular la tensión arterial y normaliza el ritmo cardiaco.

Propiedades vasodilatadoras y anti arrítmicas

Su ingestión ayudara a bajar la tensión arterial y te ayudara a normalizar el pulso cardiaco.

peras para la salud


Con las propiedades medicinales de la  pera que te hemos brindado en este post, buscamos que conozcas más a fondo sobre cómo cuidar tú salud agregando esta maravillosa fruta a tu dieta diaria. Como ya has visto es posible cuidar tu salud de una manera muy fácil y solo necesitas comer peras de forma regular.

Si te gusto este post puedes leer tambien: 5 Alimentos Con Bajo Índice Glucémico ¡Come Saludable Y Nutritivo!

Si te gusto no olvides compartir

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

arándano mora fruta ...

Beneficios del Arándano

Imagen: sporkist/Flickr El arándano es una de las frutas que más beneficios aporta a la salud y además ¡está buenísimo! No hace falta quitarle la piel y no contiene semillas ni huesos en su interior, por lo que es perfecto para los pequeños de la casa. Puede comerse sólo, o añadiéndolo a yogures, helados o cereales. El arándano también puede prepararse en batidos con leche o en salsas para carnes, ...

alimentación dieta blanda

La dieta blanda, ¿en qué consiste?

¡Buenos días! Estamos finalizando Enero y el frío se hace notar, nos encontramos destemplados, nuestro sistema inmune se resiente y claro, los virus atacan, aparecen los primeros síntomas de gastroenteritis y vamos al médico, resultado: reposo, mucho líquido y dieta blanda ese es su consejo y salimos de la consulta como si fuese la cosa más sencilla de llevar a cabo. No hace mucho, en una comida e ...

deporte entrenamiento ejercicios compuestos ...

Ejercicios compuestos: qué son y por qué debes incluirlos en tu rutina

El post definitivo sobre ejercicios multiarticulares ¡¡Muy buenas!! Volvemos a la carga y esta vez de algo de lo que ya hemos hablado en el blog, los ejercicios compuestos o multiarticulares. Ya has oído hablar de ellos pero… ¿sabes realmente lo que son? y ¿Por qué debes de incluirlos en tu rutina? Agárrate porque comenzamos! ¿Qué son los ejercicios compuestos? Cuando hablamos de ejercicios ...

SALUD

Dieta de la piña

Dieta de la piña La dieta de la piña es reconocida como una fruta diurética que sirve para eliminar esos líquidos retenidos en nuestro organismo. Sin embargo, en estos últimos años se le ha otorgado una propiedad adelgazante. Dieta de la piña para rebajar esos kilos no deseados.   Según el testimonio de varias personas, entre ellas mujeres del mundo del espectáculo, es posible adelgazar hasta 5 k ...

remedios naturales con plantas eucalipto eucalipto para el resfriado ...

¿Por qué debes tomar eucalipto?

Si te gustan las plantas medicinales, y recurres a ellas cuando alguna dolencia se presenta, sin duda, el eucalipto, es la planta medicinal por excelencia en la estación en la que nos encontramos. El eucalipto medicinal es considerado como la mejor planta para el sistema respiratorio. El eucalipto de nombre botánico,Eucalyptus glóbulus,es un árbol de tronco liso y hojas persistentes. Procede de Au ...

Destacados Salud Terapias Naturales ...

¿Qué es la Bioneuroemoción?

Bioneuroemoción: Descubre el impacto de las emociones en tu cuerpo La Bioneuroemoción es ante todo una manera de vivir, una forma holística de percibir y sentir la vida, que nos ayuda a hacernos conscientes de que todo lo que nos rodea, todo lo que nos ocurre y todas las personas con las que nos relacionamos son un reflejo nuestro y nos están hablando de nosotros mismos. Por lo tanto, cada vez qu ...

Alimentos y nutrición Anemia Anti-edad ...

Propiedades y beneficios de la col. ¿Cuánta comer y cómo es mejor cocinarla?

Receta egipcia de col Mahasy La col, considerado uno de los mejores alimentos que no debería faltar en nuestra dieta. ¿Sabes porqué? La col es sin duda uno de los vegetales más populares. pero recordemos que no existe sólo un tipo de col sino que hay varias variedades. De hecho, pertenece a una de las mayores familias botánicas llamada  Brassicaceae. Tranquilos que no me voy a extender explicando ...

dietas y nutrición alimentación recetas bajas en calorías ...

Propiedades de las lentejas con receta incluida: lentejas pobres

Las lentejas son un alimento fantástico, con un alto valor nutritivo, pero desgraciadamente cada vez se consumen menos. ¿Por qué debemos comer lentejas? Comer lentejas de forma habitual nos hará estar y sentirnos mejor. Su alto contenido en proteínas vegetales combinadas con sus ácidos nucleicos hacen que sean un antídoto contra el envejecimiento. Ya que son capaces de renovar las células de nuest ...

Nutricion comer uvas consejos ...

¿ Por que es Bueno Comer Uvas ? ¡Descúbrelo!

Quizás el no conocer todo lo que nos ofrece la naturaleza y las propiedades medicinales de comer uvas y todo lo que te brinda, nos hace ignorar algunas cosas, el consumir frutas es beneficioso para la salud aunque pensemos que solo sirve para nutrirnos y alimentarnos es importante que conozcamos que la información que manejamos sobre las frutas es en parte errónea debido a que las frutas no solo n ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Por qué debes comer atún, conoce sus propiedades nutritivas

Hoy se celebra  el día internacional del Atún, uno de los pescados azules mas consumidos en España, así que aprovecho esta ocasión para que conozcas Porqué debes comer atún, conoce sus propiedades nutritivas y además cuánto debes comer a la semana  y si es un buen aliado a la hora de adelgazar La carne del atún es rica y la puedes comer de muchas maneras, fresco, enlatado en agua o en aceite de ol ...