Las propiedades medicinales
El día de hoy te mostraré cuales son las propiedades medicinales del ajo y entenderás porqué esta tan utilizado e la rama de la medicina.
El ajo es una planta de origen asático ha sido utilizada por el hombre como alimento, condimento y medicina por sus propiedades desde hace más de cuatro mil años.
Este es el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente y es considerado como uno de los vegetales mas curativos en el mundo.
Las virtudes medicinales en el ajo son comprobadas y verificadas a finales del siglo XIX cuando Louis Pasteur demostró que es un antibiótico natural. Posteriormente Arthur Stoll, Médico Suizo ganador del Premio Nobel, dió a conocer los componentes básicos del ajo que es la sustancia llamada Aliina.
La prevención es la clave de encontrar una solución natural para cuidar nuestra salud, y esto se logra mediante una buena alimentación para la prevención de enfermedades, entre ellas el cáncer; el ajo representa una magnifica opción en nuestra dieta diaria debido a los antioxidantes que contiene.
El ajo contiene sulfuro de hidrógeno, los investigadores en el Colegio Alber Einstein de Medicina diéron el informe que la inyección de sulfuro de hidrógeno en ratones detuvo el daño a un ataque cardíaco. Los cientificos creen que es el mismo componente que permite al ajo prevenir el cáncer especialmente el de próstata, mama y colon.
Estudios demográficos demuestran que en las zonas propiedades medicinales del ajo reducen el riesgo de padecer el cáncer de esófago y estomago.
En estudios con animales se ha demostrado que las propiedades medicinales del ajo inhibe el crecimiento de algunos tipos de cáncer como el de mama, además de que fludifica la circulación sanguínea, mejorando la actividad cardiovascular, aminora los niveles de colesterol y los triglicéridos en la sangre, desacelerando la velocidad de coagulación por sus propiedades antioxidantes, antivirales, antibacteriales y antimicóticos.
El ajo tiene el 1% de acción de la penicilina, siendo un gran suplemento para algunas infecciones bacterianas.
El ajo tiene un sinfín de propiedades medicinales además de prevenir el cáncer tiene efectos circulatorios, acciones antimicrobianas, aminora la presión sanguínea desacelerando el ritmo cardiaco, favorece la digestión, también se utiliza contra picaduras de insectos, hongos, problemas en la piel como el acné, favorece la actividad de la memoria, ardor de pies, diuretico, etc.
Como verás el ajo es una gran medicina natural que lo puedes utilizar en casi todos tus platillos.
Para mayor información en el siguiente link:
wikipedia.com
Gloria Garza