¿ Por que es Bueno Comer Uvas ? ¡Descúbrelo!

Quizás el no conocer todo lo que nos ofrece la naturaleza y las propiedades medicinales de comer uvas y todo lo que te brinda, nos hace ignorar algunas cosas, el consumir frutas es beneficioso para la salud aunque pensemos que solo sirve para nutrirnos y alimentarnos es importante que conozcamos que la información que manejamos sobre las frutas es en parte errónea debido a que las frutas no solo nos brindan vitaminas sino que también nos ofrece una amplia variedad de propiedades medicinales que no conocemos.

Un ejemplo de ello es la uva una fruta que compramos solo en ocasiones especiales, pues en esta información están detalladas las propiedades medicinales de esta uva que son muy amplias y te aseguro que te sorprenderán ya que descubrirás información que no imaginabas que fuera cierta.

Aquí le ofrecemos información totalmente dedicada a que conozcas en profundidad la importancia de comer uvas y sus propiedades medicinales, te aseguramos que te resultaran de interés y los conocimientos que obtendrás serán muy bien aprovechados en tu vida diaria.

comer uvas y los beneficios


Esta opción de consumir frutas es la mejor por el amplio contenido de vitaminas que nos ofrecen por ejemplo: la uva es la principal fruta para hacer vino, y quizás pensarías ¿si la de la uva sale el vino, como es que sirve para la salud? Pues aquí responderemos a tu inquietud.

¡Beneficios de esta gran fruta!

La uva es denominada en muchos países del mundo como el fruto de la vida, esta es una fruta cuyo origen se centra en el oriente próximo pero que hoy en día se encuentra extendido en muchas regiones de clima mediterráneo cálido, dado que esta planta precisa de un clima bondadoso para poder vivir adecuadamente.

De la uva cuando se deja fermentar se produce el vino una bebida que gozo de gran tradición en todos los pueblos de la antigüedad, basta con mencionar que en la cultura romana y griega existía un dios del vino, dionisios o baco respectivamente. Los romanos celebraban unas grandes fiestas denominadas bacanales en honor a este dios y como tributo al vino.

Existen muchos tipos de uva que se clasifican fundamentalmente en dos variedades: uvas blancas y negras y dentro de cada una de ellas habría distintas clases, destacando algunas como las uvas moscateles que se utilizan para comer crudos o para la preparación de los vinos moscateles.

La uva como desintoxicador y depurativo de nuestro cuerpo

Comer uva constituye uno de los principales alimentos desintoxicantes, ideal para realizar curas tomando exclusivamente este producto. Para que sus propiedades medicinales sean efectivas es importante realizar esta cura cuando el fruto se encuentra en su mayor abundancia, es decir a finales de verano y hasta mitad de otoño.
propiedades de la uva


Esta dieta se puede realizar exclusivamente con uva en cantidad que puede oscilar de 2 a 3 kilos diarios o combinarlos con otros alimentos vegetales como la fruta o la verdura.

Conoce los alimentos ricos en vitamina C, con solo darle un click aquí

Podemos optar a comer uvas haciendo que sea el alimento exclusivo de la cena, en el desayuno o en ambos a la vez. Practicando esta dieta se consigue perder el peso sobrante al mismo tiempo que se depura el organismo. Por lo tanto no solamente les convendría realizar este régimen a los obesos sino también aquellas personas que precisan un buen depurativo.



Enfermos afectados de enfermedades reumáticas: personas con gota o artritis

Personas con enfermedades renales: los que precisan una ayuda para eliminar las toxinas

Personas con problemas del sistema circulatorio: hipertensión, arterioesclerosis, mala circulación en general

La razón de todo esto hay que atribuírselo fundamentalmente a su riqueza en potasio especialmente en las uvas pasas que controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio  en las uvas frescas.

Igualmente la presencia de vitamina b que interviene en el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono que influyen en este sentido, hay que considerar la uva como alimento alcalinizante, por lo que depura la sangre.

Todas estas virtudes han hecho pensar que su consumo puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas, por lo que se han realizado numerosos estudios para comprobar de que manera la presencia de taninos y acido cafeico además de constituir estupendos anti bactericidas, podrían reducir las posibilidades de adquirir esta enfermedad, el extracto de semillas de uva previene la aparición de canceres, como el de mama próstata o colon.

uvas y sus propiedades medicinales


El principal componente de esta propiedad es un flavonoide que aparece en la piel de la uva negra y del vino tinto y que se conoce con el nombre de resveratrol.

La uva también nos ofrece

Además comer uvas enteras sin desechar la piel, esta ayuda a limpiar  los intestinos aumentando la materia fecal y previniendo el estreñimiento. De igual manera las uvas pasas tienen propiedades laxantes.

Por su riqueza en azucares e hidratos de carbono constituye una fuente de energía natural para los que precisan un esfuerzo extra, como deportistas, estudiantes, niños en época de crecimiento y personas con niveles bajos de azucare en sangre.

Este aspecto viene reforzado cuando consumimos este producto en forma de pasas, en cuyo caso el contenido en hidratos de carbono y calorías triplica a cuando lo hacemos en fresco.  Se ha valorado la importancia de la uva fermentada o el vino en cuanto al tratamiento del colesterol. La presencia en esta bebida de alcohol y fenoles contribuyen a disminuir el colesterol, mejorar la circulación y prevenir el infarto al  miocardio.

Un consumo moderado de vino puedo favorecer la circulación pero incluso el comer uvas roja sin pelar puede aportar la misa propiedad  sin necesidad de ingerir el alcohol que en un uso prolongado y abundante resulta perjudicial contra la salud.

En cuanto a sus propiedades medicinales contra la diarrea, resulta útil cocer hojas de vid en agua al 5% durante unos 15 minutos. Y beberemos un par de vasos al día. Las hojas y pepitas secas en forma de polvo se han utilizado para combatir la disentería del ganado usada externamente la uva constituye un cosmético muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes de la piel por lo que la hidratan y la recuperan de los efectos de la sequedad.
uvas y sus propiedades


La pulpa de este fruto extendida sobre la cara en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para eliminar las arrugas, también puede usarse para desinflamar los ojos si se aplica un baño sobre los mismos.

El vinagre de uva blanca puede ser utilizado para quitar las manchas amarillas de las uñas. Como ya has leído te invito a que empieces a comer uvas y me cuentas como te fue una vez que sabes aprovechar las propiedades medicinales de esta maravillosa fruta.

La entrada ¿ Por que es Bueno Comer Uvas ? ¡Descúbrelo! aparece primero en Mega Medico.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Bueno, pues ya es 30 de diciembre, y me está llegando mucho esta duda: ¿puedo comer uvas si tengo diabetes? En este artículo intentaré dar respuesta a esta pregunta, pero te lo adelanto: ¡claro que sí!Nota: Como siempre, el contenido de este artículo está contrastado científicamente. Tienes las fuentes al final. No te fíes de contenidos de internet que no sean de una fuente fiable o no sigan mínim ...

PROPIEDADES DEL CARACOLLo de comer caracoles no es algo moderno, desde tiempos muy lejanos se crían para su consumo. Se sabe además que los romanos comían caracoles y que usaban unos huertos especiales para desarrollarlos.El caracol ofrece propiedades nutritivas atípicas, una carne muy pobre en grasas (desde 0,5 a 0,8 %) si la comparamos con la de otros animales como la ternera o el pollo (en torn ...

Dentro del repaso de los frutos que nos ofrece la naturaleza en otoño debemos destacar unos que son el fruto de esta época por excelencia, los higos. Todos sabemos que el higo, como buena fruta que es, contiene infinidad de beneficios para nuestra salud. De ahí que sea una fruta muy apreciada por sus cualidades nutricionales. A pesar de todo, lo que muchos desconocen son las propiedades medicinale ...

El jugo de uvas rojas parece tener el mismo efecto que el vino tinto. No en la cabeza sino en el corazón. Se ha comprobado que ambos, el jugo de las uvas y el vino tinto, inhiben la formación de los coágulos sanguíneos que pueden provocar un ataque al corazón. Lo malo del alcohol es que para que logre eso tiene que estar presente en cantidades altas en la sangre, casi al grado de intoxicación. Per ...

Hola de nuevo, ya estamos a finales de agosto , aún nos queda algo de verano , el mes de septiembre es uno de mis favorito junto con mayo, ya que aquí donde yo vivo hace menos calor y se puede disfrutar más de esos días de playa , bueno el post de hoy va dedicado a una fruta que ya empezamos a ver en las fruterías , las uvas, las podemos disfrutar desde finales de verano hasta mitad del otoño , es ...

La uva es la fruta que se obtiene de la vid. Parece ser que son originarias del Cáucaso y Asia occidental y su cultivo es antiquísimo, ya los egipcios conocían la vid aunque fueron los griegos y romanos los que desarrollaron la viticultura y por supuesto, el culto al vino. Y es que la fermentación de la uva da lugar al vino. Existen muchas especies diferentes de vid, por lo tanto tenemos muchas va ...

El origen del cultivo del garbanzo podría situarse en el Mediterráneo Oriental: Grecia, Turquía o Siria desde donde se expandió por todas las regiones del Mediterráneo con relativa rapidez. Los colonizadores españoles lo introdujeron en América.El garbanzo es una planta herbácea, suele tener entre 30 a 60 cm de altura, sus flores son blancas, estas flores desarrollan una vaina que contiene 2 o 3 s ...

Muchas veces te has preguntado: paraqué sirve la avena?. Pues resulta que es un alimento nutricional altamente saludable que aporta energía y vitalidadpara quien lo consume. En esta oportunidad te diré los beneficios y de qué manera puedes aprovecharla en tus recetas como parte de desayunos o meriendas rico en fibras. En el siguiente artículo lo descubrirás. Beneficios de la avena más destacado ...

Las frutas son alimentos que nos otorga la naturaleza, llenos de nutrientes y funciones útiles para el cuerpo humano, nutrientes que no podríamos conseguir de otra forma. Últimamente algunas “personas”, profesionales o no, han catalogado algunas frutas como causante de problemas, ¿La uva engorda?, ¿de verdad la uva me puede hacer subir de peso?, lo descubriremos en este articulo de Nutri en Línea. ...

A pocas horas de que este año termine, desde Boutique Nutricional os queremos lanzar un par de preguntas…¿Conocéis el origen de nuestra famosa tradición de las Uvas de Nochevieja? y, ¿sabéis cuáles son los Beneficios de las Uvas de la Suerte? Hoy en Boutique Nutricional ¡os lo contamos!Empezaremos con la primera pregunta. Evidentemente, el origen de esta tradición no es el principio de los tiempos ...