Quizás el no conocer todo lo que nos ofrece la naturaleza y las propiedades medicinales de comer uvas y todo lo que te brinda, nos hace ignorar algunas cosas, el consumir frutas es beneficioso para la salud aunque pensemos que solo sirve para nutrirnos y alimentarnos es importante que conozcamos que la información que manejamos sobre las frutas es en parte errónea debido a que las frutas no solo nos brindan vitaminas sino que también nos ofrece una amplia variedad de propiedades medicinales que no conocemos.
Un ejemplo de ello es la uva una fruta que compramos solo en ocasiones especiales, pues en esta información están detalladas las propiedades medicinales de esta uva que son muy amplias y te aseguro que te sorprenderán ya que descubrirás información que no imaginabas que fuera cierta.
Aquí le ofrecemos información totalmente dedicada a que conozcas en profundidad la importancia de comer uvas y sus propiedades medicinales, te aseguramos que te resultaran de interés y los conocimientos que obtendrás serán muy bien aprovechados en tu vida diaria.
Esta opción de consumir frutas es la mejor por el amplio contenido de vitaminas que nos ofrecen por ejemplo: la uva es la principal fruta para hacer vino, y quizás pensarías ¿si la de la uva sale el vino, como es que sirve para la salud? Pues aquí responderemos a tu inquietud.
¡Beneficios de esta gran fruta!
La uva es denominada en muchos países del mundo como el fruto de la vida, esta es una fruta cuyo origen se centra en el oriente próximo pero que hoy en día se encuentra extendido en muchas regiones de clima mediterráneo cálido, dado que esta planta precisa de un clima bondadoso para poder vivir adecuadamente.
De la uva cuando se deja fermentar se produce el vino una bebida que gozo de gran tradición en todos los pueblos de la antigüedad, basta con mencionar que en la cultura romana y griega existía un dios del vino, dionisios o baco respectivamente. Los romanos celebraban unas grandes fiestas denominadas bacanales en honor a este dios y como tributo al vino.
Existen muchos tipos de uva que se clasifican fundamentalmente en dos variedades: uvas blancas y negras y dentro de cada una de ellas habría distintas clases, destacando algunas como las uvas moscateles que se utilizan para comer crudos o para la preparación de los vinos moscateles.
La uva como desintoxicador y depurativo de nuestro cuerpo
Comer uva constituye uno de los principales alimentos desintoxicantes, ideal para realizar curas tomando exclusivamente este producto. Para que sus propiedades medicinales sean efectivas es importante realizar esta cura cuando el fruto se encuentra en su mayor abundancia, es decir a finales de verano y hasta mitad de otoño.
Esta dieta se puede realizar exclusivamente con uva en cantidad que puede oscilar de 2 a 3 kilos diarios o combinarlos con otros alimentos vegetales como la fruta o la verdura.
Conoce los alimentos ricos en vitamina C, con solo darle un click aquí
Podemos optar a comer uvas haciendo que sea el alimento exclusivo de la cena, en el desayuno o en ambos a la vez. Practicando esta dieta se consigue perder el peso sobrante al mismo tiempo que se depura el organismo. Por lo tanto no solamente les convendría realizar este régimen a los obesos sino también aquellas personas que precisan un buen depurativo.
Enfermos afectados de enfermedades reumáticas: personas con gota o artritis
Personas con enfermedades renales: los que precisan una ayuda para eliminar las toxinas
Personas con problemas del sistema circulatorio: hipertensión, arterioesclerosis, mala circulación en general
La razón de todo esto hay que atribuírselo fundamentalmente a su riqueza en potasio especialmente en las uvas pasas que controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio en las uvas frescas.
Igualmente la presencia de vitamina b que interviene en el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono que influyen en este sentido, hay que considerar la uva como alimento alcalinizante, por lo que depura la sangre.
Todas estas virtudes han hecho pensar que su consumo puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas, por lo que se han realizado numerosos estudios para comprobar de que manera la presencia de taninos y acido cafeico además de constituir estupendos anti bactericidas, podrían reducir las posibilidades de adquirir esta enfermedad, el extracto de semillas de uva previene la aparición de canceres, como el de mama próstata o colon.
El principal componente de esta propiedad es un flavonoide que aparece en la piel de la uva negra y del vino tinto y que se conoce con el nombre de resveratrol.
La uva también nos ofrece
Además comer uvas enteras sin desechar la piel, esta ayuda a limpiar los intestinos aumentando la materia fecal y previniendo el estreñimiento. De igual manera las uvas pasas tienen propiedades laxantes.
Por su riqueza en azucares e hidratos de carbono constituye una fuente de energía natural para los que precisan un esfuerzo extra, como deportistas, estudiantes, niños en época de crecimiento y personas con niveles bajos de azucare en sangre.
Este aspecto viene reforzado cuando consumimos este producto en forma de pasas, en cuyo caso el contenido en hidratos de carbono y calorías triplica a cuando lo hacemos en fresco. Se ha valorado la importancia de la uva fermentada o el vino en cuanto al tratamiento del colesterol. La presencia en esta bebida de alcohol y fenoles contribuyen a disminuir el colesterol, mejorar la circulación y prevenir el infarto al miocardio.
Un consumo moderado de vino puedo favorecer la circulación pero incluso el comer uvas roja sin pelar puede aportar la misa propiedad sin necesidad de ingerir el alcohol que en un uso prolongado y abundante resulta perjudicial contra la salud.
En cuanto a sus propiedades medicinales contra la diarrea, resulta útil cocer hojas de vid en agua al 5% durante unos 15 minutos. Y beberemos un par de vasos al día. Las hojas y pepitas secas en forma de polvo se han utilizado para combatir la disentería del ganado usada externamente la uva constituye un cosmético muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes de la piel por lo que la hidratan y la recuperan de los efectos de la sequedad.
La pulpa de este fruto extendida sobre la cara en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para eliminar las arrugas, también puede usarse para desinflamar los ojos si se aplica un baño sobre los mismos.
El vinagre de uva blanca puede ser utilizado para quitar las manchas amarillas de las uñas. Como ya has leído te invito a que empieces a comer uvas y me cuentas como te fue una vez que sabes aprovechar las propiedades medicinales de esta maravillosa fruta.
La entrada ¿ Por que es Bueno Comer Uvas ? ¡Descúbrelo! aparece primero en Mega Medico.