¿Es bueno tomar suplementos para la salud?

Nos saltamos las comidas, nos damos atracones de comida chatarra y nos comprometemos con algo que debería ser nuestra prioridad: la nutrición. Pero para ayudar a combatir las deficiencias de salud, existen suplementos de salud. Los suplementos de salud son el tema que está en boca de todos. Cumplen con nuestra carencia nutricional y son muy cómodos de usar, por no decir, con el menor esfuerzo posible. Pero ¿hasta que punto es bueno tomar suplementos para la salud?

Todo gracias a nuestro horario ocupado y mundano, nuestro día comienza con prisas por la mañana y termina con agotamiento. Todos hacemos malabares con varias cosas en la vida, ya sean nuestros compromisos personales o profesionales. Pero entre cien reuniones de trabajo y desplazamientos agotadores, nuestra salud se resiente.

A todos nos encanta la salida fácil, incluso cuando se trata de salud. Estos suplementos para la salud son nuestros atajos hacia la salud.

¿Es bueno tomar suplementos para la salud?

Si estás leyendo esto, podemos decir con certeza que estás considerando comprar suplementos para la salud o que probablemente estés en tu cuarta o quinta dosis.

Para aquellos que estáis considerando tomar suplementos para la salud, también debéis preguntaros en el fondo de vuestra mente si estos suplementos para la salud son incluso una opción segura. No está solo; la seguridad de los suplementos para la salud ha sido un tema popular de debate.

Hoy, aclararemos esa confusión y te ayudaremos a descubrir si es bueno tomar suplementos para la salud.

¿Es bueno tomar suplementos para la salud?


Cómo benefician los suplementos a tu salud.

Algunos suplementos para la salud funcionan. Algunos estudios e investigaciones sugieren que algunos suplementos pueden mejorar la salud de varias maneras. Algunos de los suplementos nutricionales más elegidos son el calcio, las multivitaminas, las vitaminas B, C, D y E. Mientras que el calcio mejora la salud de los huesos, la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Las vitaminas C y E, por otro lado, son antioxidantes, moléculas que previenen el daño celular.

Es importante saber que los suplementos no pueden revertir ni curar ninguna enfermedad. Si te encuentras con alguna marca que promete lo mismo, debes saber que es una estafa. Sin embargo, un suplemento para la salud puede promover o beneficiar la salud indirectamente. .

Aunque estos suplementos ayudan, aún debe tener en cuenta sus expectativas. Los suplementos para la salud se crean para llenar los vacíos nutricionales, pero de ninguna manera te brindan la transformación que esperas. Por ejemplo, si está stomando un suplemento de biotina para el crecimiento del cabello, puedes esperar una disminución en la caída del cabello, pero no puedes esperar que su cabello crezca tres centímetros más en un mes.

En tercer lugar, los suplementos pueden ser efectivos, pero no puede esperar que los suplementos muestren resultados en poco tiempo. Debe tomar los suplementos durante el tiempo prescrito y en la dosis prescrita. No te detengas antes de eso. Por ejemplo, si te han recomendado un suplemento de salud durante tres meses, no esperes resultados o mejoras en un mes. Al mismo tiempo, no tomes más suplementos que la dosis recomendada.

Cuáles son ls efectos secundarios que ocasionan

Los efectos secundarios comunes pueden incluir estreñimiento o diarrea. Sin embargo, la mayoría de los suplementos para la salud no tienen efectos secundarios importantes. Pero a veces, estos suplementos pueden interactuar con otros medicamentos y causar efectos secundarios o reducir la eficacia de algunos medicamentos. Por ejemplo, si combinas suplementos de vitamina K con anticoagulantes, la eficacia de los anticoagulantes puede reducirse.

Para estar seguro, cualquier día es mejor hablar con su médico antes de comenzar a tomar suplementos. Asegúrate de informar a tu médico sobre tu historial médico pasado y actual, posibles alergias y los medicamentos que está tomando. Los médicos también recomiendan no tomar ningún suplemento, aparte de los prescritos, antes de las cirugías. Por lo tanto, no tomes suplementos sin consultar a su médico.



Qué se recomienda antes de tomar suplementos

No puedes sentir que tiene una deficiencia nutricional y decidir tomar un suplemento para la misma. Tienes que saberlo con seguridad. Hacerte un chequeo de salud es imprescindible. Un chequeo de salud identifica las deficiencias de tu organismo. Es entonces cuando puedes tomar los suplementos para llenar ese vacío nutricional, dado que no tiene alergias, no está tomando otros medicamentos o esteroides, o no tiene ningún procedimiento médico alineado.

Por último, ¿los suplementos para la salud deberían ser tu elección?

Desafortunadamente, no hay una respuesta definitiva a esto. SÍ, necesitas un suplemento de salud…

Si tiene una deficiencia nutricional. Primero debes hacerte un chequeo médico para identificar la deficiencia.

Si no estás tomando un medicamento,no tiene ninguna alergia al ingrediente presente en el suplemento, o no tienes una cirugía o procedimiento médico alineado.

Si tu médico lo permite. La consulta con el médico es imprescindible antes de comenzar a tomar suplementos para evitar efectos secundarios e interacciones con medicamentos.
LEER MÁS |Beneficios de los suplementos alimenticios|

Es importante tener en cuenta que los suplementos para la salud no pueden reemplazar las ventajas de una dieta saludable y nutritiva. La forma de la vieja escuela aquí es mejor y la apuesta más segura. Los nutrientes de una dieta saludable son más fáciles de consumir, absorber y procesar para el cuerpo. Una dieta nutricional cualquier día, tiene ventaja sobre los suplementos nutricionales.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Moda

Recomendamos

Relacionado

Alimentación y Recetas Armonia Corporal Consejos para Adelgazar ...

Se está convirtiendo en una rutina diaria el consumir batidos proteicos, a veces para adelgazar, otras para aumentar la masa muscular y otras porque lo dice el gurú de turno. ¿Pero que pasa si nos excedemos con este suplemento procesado? Importancia de las proteínas para el desarrollo muscular: Las proteínas son esenciales para la construcción muscular, la fortaleza ósea y otras funciones corpor ...

general enfermedades medicamentos ...

A día de hoy se ha producido un aumento en las enfermedades hepáticas y en casos de fatiga que un grupo de investigadores estadounidenses explica que son debidos al uso de remedios naturales tomados sin supervisión médica. Estas son posibles malas noticias para los que creen en el poder salvador de las hierbas o los suplementos dietéticos por encima de todo. Hay que decir que sí son buenas para ...

general asunción bosch ayuda ergogénica ...

Fuente: Steven Fruitsmaak ¿Son necesarios los suplementos o complementos dietéticos para practicar deporte?¿O una dieta balanceada es suficiente? ¿Son beneficiosos para la salud? En esta segunda parte, la Dra. Asunción Bosch, nos aclara estas cuestiones. Es indispensable, desde una mayor formación e información, concienciar a la población de la necesidad de una combinación adecuada entre alimenta ...

suplementos nutricionales diferencias entre suplementos y medicamentos dra paloma pérez del pozo ...

Bionutrición Ortomolecular Este post ha sido realizado en colaboración con la Dra. Paloma Pérez del Pozo, autora del libro Estilo de Vida Saludable en el cual nos cuenta en un recopilatorio de 600 páginas por qué llevar un estilo de vida sano basado en una alimentación completa, conjuntamente con una vida activa (tanto física como mentalmente) es imprescindible para vivir más años y sobretodo, en ...

obesidad mejorar la salud actualida medica ...

Los suplementos nutricionales como indica el propio nombre son un bien complementario y no sustitutivo de una dieta saludable. Pero realizan de una forma positiva esta tarea de complementariedad nutricional siempre que el deportista cuenta con el consejo profesional. Aumento de la resistencia física Los sumplementos nutricionales también incrementan el nivel de resistencia física en la práctica d ...

Suplementos y Nutrición alimentacion dieta ...

La vida moderna ha llevado a muchas personas a utilizar suplementos vitamínicos para poder tener energía en el día a día. Desde mujeres embarazadas hasta deportistas de alto rendimiento, hoy trataremos de entender algunas de las causas que explican el incremento de consumo de suplementos vitamínicos. La tendencia en aumento del consumo de suplementos alimenticios y vitamínicos está presente en dif ...

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

Al hablar de la importancia de usar Suplementos Alimenticios Orgánicos se debe hacer énfasis en que hoy día no es suficiente con lo que nos aporta una dieta balanceada. Nuestro metabolismo necesita aportes de ciertos elementos nutritivos que muchas veces no se encuentran en la simple comida que preparamos. Y la cosa se complica más si tú has comprado esos ingredientes para preparar tu dieta balanc ...

suplementos suplementos nutricionales dieta ...

Los suplementos nutricionales son una manera distinta de incluir en tu dieta nutrientes u otros elementos en tu cuerpo para complementar su ingesta total de forma medida en la dosis que necesites o prefieras. Los suplementos NO deben sustituir ningún alimento de tu dieta diaria, sino que más bien deberás utilizarlos para suplementar una carencia que ésta pueda tener. ¿Por qué consumir suplement ...

Uncategorized Vida Saludable tomar suplementos ...

No hay una respuesta única para la pregunta de si es bueno tomar vitaminas o suplementos alimenticios. Y es que las realidades nutricionales son distintas y no se puede generalizar. En algunos casos, las vitaminas pueden proporcionar una valiosa ayuda en la mejora de ciertos problemas de salud,  principalmente en esta sociedad moderna, en la que es cada vez más difícil obtener todos los nutrientes ...

Nutrición Suplementos

¿Tienes dudas de que tu alimentación es la adecuada?. Eso nos pasa en muchas ocasiones, cuando pensamos que necesitamos algún tipo de complento en nuestras comidas o un estimulante inofensivo, que nos pueda ayudar a incrementar los nutrientes en la dieta balanceada o disminuir el riesgo de los problemas de salud.  Es en ese momento que aparecen los suplementos dietarios, que incluso pueden servir ...