Cómo tener una piel sana durante las lluvias

Escúchame bien, nada es perfecto. Ni siquiera el clima. Porque en más de una época nos toca luchar para mantener un rostro bonito. En verano hay sudoración excesiva, en invierno tenemos la piel agrietada pero ¿qué hay de esa transición cuando llegan las lluvias? ¿Cuándo se está disipando el calor pero aún no hay frío? Debemos aprender cómo tener una piel sana durante las lluvias.

Las lluvias pueden ser fáciles para el estado de ánimo: los agradables vientos, la taza de café caliente y el hipnotizante aroma de las primeras lluvias golpeando el suelo. Pero seamos sinceros, ¿es agradable para la piel? No, no lo es.

Las lluvias pueden ser sinónimo de piel grasa y aceitosa que se siente pesada y sucia. Lo peor de todo es que las lluvias pueden provocar acné y granos, sobre todo si tienes la piel grasa, gracias al aumento de la producción de sebo, algo natural durante las lluvias.

La mejor forma de hacer frente a los problemas cutáneos que trae consigo el  lluvia es adoptar una rutina de cuidado de la piel donde aprendas cómo tener una piel sana durante las lluvias.

Cómo tener una piel sana durante las lluvias

Así que aquí tienes todos los trucos que necesitas para lucir una piel radiante y libre de grasa en este  lluvia. Sigue leyendo mientras disfrutas de la estación lluviosa con cero problemas de piel.



Debes exfoliarte

Debes hacer de la exfoliación una parte esencial de tu rutina de cuidado de la piel durante el  lluvia. Puedes utilizar exfoliantes naturales o químicos para exfoliarte, dependiendo de tu tipo de piel. Sin embargo, debes asegurarte de no exfoliar tu piel en exceso, ya que puede resultar agresivo para tu piel y agravar tus granos. No te exfolies más de dos veces por semana.

Debes saber que tu piel desprende células muertas de vez en cuando. La exfoliación es una práctica esencial que favorece el desprendimiento de la piel de forma mucho más eficaz. Es necesaria para que crezcan células cutáneas sanas en lugar de las que se desprenden.

No te olvides de la protección solar

Pero si no hay sol cuando llueve, ¿para qué la protección solar?”. En pocas palabras, puede que no veas el sol en el cielo, pero eso no cambia el hecho de que los rayos solares penetran a través de las nubes y te dañan. El daño solar puede provocar granos, bronceado, hiperpigmentación e incluso cáncer de piel.

¿Necesitas protección solar durante las lluvias, cuando llueve a cántaros? Si tu respuesta es no, estás equivocada. Ya sea verano, invierno, otoño o  lluvias, necesitas protección solar todo el año.  Por eso debes elegir un protector solar sin aceite que te proteja del sol y no engrase tu piel.



Usa un limpiador suave que no contenga jabón

Considera la posibilidad de cambiar tu limpiador a base de aceite o los que contienen agentes jabonosos por un limpiador sin jabón. Los limpiadores jabonosos limpian la piel, pero al mismo tiempo la despojan de su grasa natural. En consecuencia, el cuerpo empieza a producir grasa en exceso para compensar la pérdida, lo que provoca la aparición de granos y acné.

Esto va especialmente para quienes luchan contra la piel grasa durante todo el año. Lo último que quieres es que tus granos y tu acné empeoren si ya tienes la piel grasa. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es cambiar de limpiador según la estación del año.

No uses demasiado maquillaje

Evita las bases de maquillaje pesados y opta por las cremas ligeras. Además, elige bálsamos labiales con color en lugar de barras de labios que resecan la piel. En tiempo de  lluvia no te pases.

Es innegable que el maquillaje embellece. Pero maquillarse en exceso durante las lluvias puede ser perjudicial para la piel. El aumento de la producción de sebo durante las lluvias, unido a la sudoración provocada por la alta humedad, puede hacer que el maquillaje quede atrapado en los poros y los obstruya.

Leer más |5 combinaciones del cuidado de la piel para evitar|

Cuidar la piel durante la estación de las lluvias es esencial para mantener su salud y luminosidad. Siguiendo los consejos mencionados, como mantener la piel limpia e hidratada, protegerla de la humedad y la lluvia y hacer los ajustes necesarios en la dieta y el estilo de vida, se pueden minimizar los posibles daños causados por las lluvias.

Recuerda ser constante con tu rutina de cuidado de la piel y adaptarla a tu tipo de piel y a tus necesidades. De este modo, podrás disfrutar de la estación lluviosa y mantener tu piel sana, brillante y bien protegida. Así pues, abraza las lluvias con confianza y cuida tu piel para lucir y sentirte lo mejor posible durante toda la estación.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

Belleza

El cuidado de la piel no es sólo para los ricos y famosos. Tu piel se ve expuesta a la dura luz del sol y a la contaminación todos los días. El daño que se le hace en el proceso muy a menudo conduce a la irritación de la piel, la sequedad, la piel muerta, y las manchas en el corto plazo. Los efectos a largo plazo de no cuidar la piel son mucho más complejos y difíciles de curar. Entre ellos están ...

Vitaminas

¿Notas que tu piel ha perdido su brillo característico? ¿Sientes tu rostro más seco de lo habitual? No te preocupes, en la inmensa mayoría de los casos esto tiene una fácil solución. Sigue leyendo este artículo y aprenderás cómo las vitaminas influyen en el estado de salud de tu piel, y qué puedes hacer para mejorarlo. ¿Qué provoca la falta de vitaminas? Una excesiva exposición al sol sin haber pr ...

belleza medicina natural limpieza facial y exfoliantes ...

¿Te gustaría tener una piel sana, limpia, luminosa y joven sin emplear carísimos productos de belleza? En ese caso puedes recurrir al poder de ingredientes tan beneficiosos como el tomillo. Una planta medicinal muy presente tanto en el mundo de la cocina como en el universo de la belleza rica en timol, un componente que regula los niveles de grasa en la piel y acaba con los granos y los puntos neg ...

SALUD

Todas buscamos tener una piel perfecta y radiante, teniendo rutinas de limpieza facialy estando siempre al día sobre los mejores productos para el cuidado de la piel. Uno de los mayores problemas de piel que ocurren son las manchas de la cara: ¿qué las causan y cómo las podemos combatir? Aprendamos juntas cómo eliminar las manchas de la cara. Causas de las manchas en la cara La melanina es un pigm ...

belleza enfermedades de la piel cuidados piel ...

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Constituye una barrera protectora ante agentes externos, ayuda a regular la temperatura del cuerpo y actúa como un filtro. Una piel sana refleja que seguimos un estilo de vida saludable. Una piel enferma tiende a estar pálida, sin elasticidad y sin brillo, en cambio si sigues unos hábitos adecuados de higiene y nutrición tu piel tendrá más vigor. La hidr ...

Belleza Salud

Si eres de las que se despierta por la mañana, se mira en el espejo y dice: “Hola, guapa“, ¡bravo! Tienes una confianza en ti misma espectacular y serás imparable con esa actitud positiva. Solo el cuidado personal puede enaltecer aún más esa buena vibra. Porque el cuidado comienza desde adentro y lo construimos desde allí. Nuestra belleza por dentro y por fuera puede verse reforzada po ...

Acné, arrugas, estrías y otras anomalías de la piel... Reconocida actualmente como un órgano más del cuerpo, con sus receptores y la comunicación refleja con los órganos internos (demostrado desde hace siglos en la medicina china bajo el nombre Couli Subcutánea), la cual recibe la energía Wei Chi para potenciar el sistema inmunológico, la piel tiene varias funciones: Proteger y defender el sistema ...

Belleza Cosmética

Has escuchado hablar sobre los tipos de piel normal, grasa, seca, mixta o sensible. Pero, ¿cuál tipo de piel tienes? Esto puede cambiar con el tiempo. Por ejemplo, las personas más jóvenes tienen más probabilidades que las personas mayores de tener un tipo de piel normal. Si aún no sabes cuál es tu tipo de piel, no te preocupes. Nosotros te ayudamos a descubrirlo. 1. Tipo de piel normal Ni demasi ...

general

Tener una piel sana depende de lo que consumimos, en nuestra piel se refleja los malos hábitos alimienticios que con el paso del tiempo comienza a dar señales alarmantes que se reflejan en infecciones, acné, abcesos, dermatitis, arrugas, y muchas afecciones que nos hacen ver muy descuidadas y que se pueden curar o aminorar los síntomas con un poco de cuidado. Cuidar lo que comemos y tener en cuent ...

Belleza Salud

¿Sabías que hay cosas que estás haciendo y dañan tu piel? Ya sabes que nunca debes acostarte con el maquillaje puesto, y sabes que te debes poner bloqueador solar todos los días. Es probable que hayas visto el brillo sin arrugas de Jennifer Aniston o la tez y la piel impecable de Jennifer Lopez. Quiero decir, no hay forma de que un simple mortal como cualquiera de nosotros pueda lograr una piel ta ...