¿Son realmente sanos los suplementos y batidos proteicos?

Se está convirtiendo en una rutina diaria el consumir batidos proteicos, a veces para adelgazar, otras para aumentar la masa muscular y otras porque lo dice el gurú de turno.

¿Pero que pasa si nos excedemos con este suplemento procesado?

Importancia de las proteínas para el desarrollo muscular:


Las proteínas son esenciales para la construcción muscular, la fortaleza ósea y otras funciones corporales, convirtiéndolas en una elección común para atletas y aquellos que buscan aumentar la masa muscular.

Los suplementos de proteínas suelen estar en forma de polvo y proceden de fuentes vegetales, huevos o leche. Pueden contener azúcares añadidos, sabores artificiales, espesantes, minerales y vitaminas.

Tipos de suplementos proteicos

Algunos tipos comunes de suplementos proteicos incluyen:

Proteína de suero: Es una forma popular de suplemento proteico derivado del suero de la leche. Es rica en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA).

Proteína de caseína: Esta proteína se digiere más lentamente que la proteína de suero, por lo que se recomienda tomar antes de acostarse o en momentos en que necesitas una liberación sostenida de proteínas.

Proteína de soja: Derivada de la soja, esta proteína es una buena alternativa para personas con alergia a la leche o intolerancia a la lactosa. También contiene aminoácidos esenciales.

Proteína de huevo: Se extrae de la clara de huevo y es una fuente de proteínas completa.

Proteína de guisante: Esta proteína proviene de los guisantes amarillos.

Estos son solo algunos ejemplos de suplementos proteicos disponibles en el mercado. Recuerda que es fundamental consultar a un profesional de la salud o a un nutricionista antes de comenzar a tomar cualquier suplemento.



Riesgos para la salud y problemas digestivos:


Los suplementos de proteínas pueden plantear riesgos como problemas digestivos, especialmente para personas con intolerancia a la lactosa o alergias a ingredientes derivados de la leche.

Altos niveles de azúcares añadidos y calorías en algunos suplementos pueden provocar aumento de peso y picos poco saludables en los niveles de azúcar en la sangre.

Las personas que toman suplementos proteicos entre comidas, pueden acabar teniendo una dieta con demasiadas calorías qué las haga engordar.

Puede provocar estreñimiento y desequilibrar la flora intestinal.

Advertencia formulada por expertos en nutrición:


Según publica la Universidad de Hardward, Kathy McManus, directora de nutrición, recomienda no incorporar suplementos de proteínas en la dieta a menos que sea bajo supervisión médica.

Un estudio realizado por el Clean Label Project encontró altos niveles de toxinas como metales pesados y BPA en muchos suplementos de proteínas.

La personas que consumen proteína en exceso, pueden llegar a agotar sus riñones (según este estudio).

Toxinas y metales pesados en los suplementos de proteínas:


El estudio efectuado por la organización sin ánimo de lucro, clean label project, detectó altos niveles de plomo, mercurio, cadmio, arsénico y BPA en los suplementos de proteínas populares en los EE. UU. El BPA o Bisfenol A, se utiliza para fabricar plásticos y pesticidas.

Estas toxinas pueden estar vinculadas a varios problemas de salud, incluyendo cáncer, problemas reproductivos y daño cerebral.

Maneras divertidas de tomar proteínas sin que estén hechas polvo

Para mí, la manera más divertida de disfrutar de un buen plato de comida de alto contenido en proteína es de que proceda de alimentos reales: vegetales como el brocoli o las espinacas, legumbres, frutos secos, y semillas.

¿Sabías que 2 tazas de espinacas cocidas proporcionan 10,70 grs de proteína?



En el artículo 22 Alimentos del Reino Vegetal de Alto Contenido Proteico, encontrarás diversos alimentos que desconocías ricos en proteína vegetal.

También encuentras proteína en los huevos, el pescado y la carne.

Debido a ciertos problemas hepáticos o renales a que puede llevar una alimentación demasiado rica en alimentos de origen animal, los recomiendo con moderación, y dependiendo de la persona. Y siempre teniendo en cuenta su calidad, origen y procesamiento.

Tu Decides, Déjate conquistar por la Coherencia



Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rollitos vietnamitas veganos son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como aperitivo o entrante En esta receta, combinamos ingredientes frescos y vibrantes para crear un plato lleno de ...

Recomendamos

Relacionado

deporte suplementación proteína ...

Antes de ponerme abordar este tema que ha generado tanta controversia, en mi opinión, no es más que producto de la ignorancia y con esto quiero decir que no sabemos realmente a qué nos estamos refiriendo comúnmente como “proteína en polvo” . Y es que para poder judgar un producto primero hay que conocerlo. Las proteínas son una serie de moléculas muy heterogéneas con respecto a su func ...

Dieta proteica dieta proteica

Estos son los tipos de suplementos proteicos que hay que es importante conocer para saber cómo funciona cada uno de ellos. Aprenderás cuáles son los tipos de suplementos a base de proteínas. Al final también veremos un video sobre los mejores suplementos de proteínas para que tengas una idea todavía más clara de cual elegir y cómo tomarlos. En la dieta proteica hay personas que hacen uso de ellos, ...

Nutrición Suplementos batidos proteinicos

Te has preguntado: ¿por qué las personas toman batidos de proteínas?, ¿Para qué puede ser beneficioso tomar batidos proteicos? o ¿cuándo es el mejor momento para tomar un batido proteico? Estas son algunas de las dudas que se suelen presentar con respecto a este tema y que hoy tu blog de Rutinas Deportivas te ha venido a responder. ¿Por qué y para qué tomar batidos proteicos? Cuando estamos entren ...

Como aumentar masa muscular suplementos para engordar

¿Qué son exactamente los suplementos para engordar? En un lenguaje simple, los suplementos para engordar o subir de peso son un tipo de suplemento en polvo que es muy similar a la proteína en polvo. La única diferencia clave es que los suplementos de aumento de peso proporcionan una tonelada absoluta de calorías en cada porción. De hecho, la mayoría de los buenos suplementos para subir de peso pro ...

Dieta proteica dieta proteica suplementos de proteinas

Para hacer una dieta proteica no está de más conocer cómo se obtienen los suplementos de proteína puesto que para conseguir mayor tonificación muscular nos van a venir bien tomarlos. No es imprescindible consumir suplementos proteicos pero si tu objetivo es no solo perder grasa si no aumentar tu masa muscular entonces es interesante que conozcas como se obtienen. Hay distintos tipos de suplementos ...

Consejos Nutrición Salud y Vida ...

Los batidos proteicos son una excelente forma de complementar las comidas diarias que consumes. Ya sea que estés buscando perder peso o ganar masa muscular las proteínas cumplen una función esencial en el proceso. Generalmente es mucho mas fácil comprar el producto preparado que con tan solo mezclarlo con agua o leche lo tendrás listo para consumir. Pero es importante que entiendas los pro y los c ...

Nutrición Suplementos

Si bien es cierto que los suplementos contribuyen a obtener muchos de los nutrientes requeridos por nuestro organismo para mejorar el rendimiento físico, alcanzar los objetivos y mantener un mejor estado de salud, por ningún motivo deben sustituir una alimentación sana y balanceada. En muchos otros artículos hemos tratado este tema, pero hoy hablaremos sobre la gama de suplementos disponibles ya q ...

Sin categoría

Ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. Esos tres términos resumen a grandes rasgos los tipos de cuerpo que existen. Importante. Ectomorfo: apariencia delgada, gran dificultad para ganar músculo. Mesomorfo: cuerpo atlético, gana músculo fácilmente. Endomorfo: estructura ósea gruesa, tiende a acumular grasa.Si estás donde la mayoría, en el primer o en el tercer grupo, tendrás dificultades para ganar masa ...

deporte suplementación bcaa ...

Cuántas veces has entrado en una tienda de suplementación deportiva y han intentado venderte todo tipo de productos sin importarles que tipo de deporte practicas o que tipo de suplementos te hacen falta. Seguramente hayas oído hablar de ellos, los hayas visto en revistas o tomado alguna vez, pero aún así no tengas muy claro cuál es su verdadera función. Por eso os dejo aquí un pequeño resumen con ...

nutrición y cocina salud alimentación batidos ...

La correcta alimentación es clave a la hora de realizar deportes y tener un estilo de vida saludable. Gracias a la actividad física y a una dieta correctamente balanceada, podemos lograr perder peso, fortalecer nuestros músculos y obtener el estado físico que deseamos. Entre los elementos que debemos considerar a la hora de planificar nuestra alimentación y nuestras rutinas de ejercicios, no puede ...