Perder peso en época de excesos: consejos y trucos

Trucos y consejos para no subir de Peso en épocas de excesos

Creo que el título de ester artículo es una pregunta que nos hacemos todos cuando llegan estas épocas… ¿Cómo puedo seguir perdiendo peso en épocas rodeadas de excesos? Pues es una buena pregunta. Está claro que el mes de diciembre es un mes de contrastes. Nuestra cartera se adelgaza y nuestro contorno engorda. Que poco nos gustan esos contrastes. Sobre todo cuando estamos hablando de ese peso que tanto nos ha costado perder.

Pero es que la abuela, la suegra, la madre… quien sea, parece que esté confabulado con nuestra balanza y nuestra moral. Quieren hacernos caer de nuestra rutina a toda fuerza. Eso sí, soy el primero que estoy de acuerdo como profesional, y se lo transmito a todos mis pacientes, que también necesitamos disfrutar. Y bien sea en diciembre, como en cualquier época del año, necesitamos un pequeño exceso de vez en cuando.

Sin embargo, aquí estamos para ayudar, porque si hay algo que aumente más de peso que nuestro volumen, son nuestros remordimientos. Esa arma de doble filo nos avisa claramente que vamos por el camino equivocado y nos carcome, hasta tal punto que no disfrutamos lo comido.

En este post os proponemos de manera rápida y esquematizada las mejores y más rápidas maneras de perder el peso o la retención que hayamos recuperado durante estos días.
excesos comida peso


4 Trucos rápidospara continuar perdiendo peso en día de exceso

1. El ayuno intermitente

Es una de mis técnicas favoritas y algo que inconscientemente todos hemos hecho después de un atracón de medio día. ¿En qué consiste? Sencillo. Después del atracón dejamos unas horas el estómago vacío.

Aunque muchos tenemos las costumbre de incorporar por las noches, así “por cenar algo” una fruta y un lácteo, o un trocito de pan con algo. Es mucho mejor el consejo de beber mucha agua e infusiones y dejar al menos unas 14/16 horas el estómago vacío.

Es una técnica mucho más compleja de lo que pueden decir una simples líneas, por eso os recomiendo Y MUCHO la lectura del post completo. 
ayuno intermitente


2. Porque de caldos también puede vivir el hombre.

Ayer nos desmadramos… Que hinchado me siento… ¿Qué puedo hacer? Una gran alternativa para reducir esa acumulación de líquido es mediante un día completo a base de caldo vegetal. Y para subirnos la moral, le llamaremos “Caldo Quemagrasas”.

Podemos acompañar el caldo con un poco de proteína a la plancha, sea carne blanca, pescado blanco o huevo. Solo si lo necesitamos. Eso sí, sería interesante combinar el siguiente caldo, al menos en 3 ocasiones al día.

No es una dieta milagro de esas que tanto nos venden, es una manera de limpiar a nuestro organismo y ya que estamos perder ese peso que tan poco nos gusta. Si nos acaba de convencer este método, sería muy interesante un día a la semana, practicar un día completo con este caldo como primero.

3 tomates pelados

Seis cebollas grandes

Dos pimientos verdes

Un ramillete de apio

Un repollo o col

Sal y pimienta al gusto
Partimos en trozos todas las verduras, la incorporamos en agua para hervirlas durante 30′ y para adentro.

sopa quemagrasas, caldo quemagrasas


3.Siempre ves con el estómago bien lleno.

Seremos sinceros, no existe nada peor que llegar a un gran manjar con el estómago vacío. La típica broma de cuñado… “llevo todo el día sin comer para comer más esta noche”. ERROR. Lo sé, es lógico, pero más de uno cae en esa trampa tan absurda. Y recuerden, el peso no olvida.

Llevar una semana de dieta estricta pasando un hambre brutal, porque llegan los excesos tampoco es la mejor solución. Ante todo, porque dejaremos rienda suelta ante los platos de pica pica y patatas fritas.

Por eso, es importante ser conscientes de que la semana antes debemos realizar una alimentación equilibrada, con la menor presencia de hidratos de carbono refinados e incorporar el mismo día o días antes, alimentos saciantes.

Beber un par de vasos de agua antes de los atracones puede ser un gran método de prevenir esa ansiedad que se nos vendrá encima.
verdura, hortalizas, tomates, dieta, light


4. Saber escoger incluso en el momento puede cambiar nuestro peso

Aunque no nos vamos a poner a contar calorías cuando estamos con familia, sí que podemos acostumbrar a nuestro cuerpo a escoger aquello que perjudique menos nuestro peso. Seguro que así nos sentiremos mucho mejor el día de mañana.

Intenta siempre escoger primero los vegetales, las verduras, las ensaladas y una vez que estemos medio saciados, comenzamos a darnos los verdaderos caprichos. Eso sí, no tendremos un agujero negro que llenar a base de patatas fritas y otros aperitivos cocinados con el mismo método.

Y cuando acabe… de nuevo a la rutina y di adiós a tu peso

No nos olvidemos que ninguna dieta de “choque” puede justificar una vida de excesos. Pero sí que podemos utilizar estos pequeños trucos para poder sentirnos en un peso realmente cómodo, sin que nuestros remordimientos nos ataquen sin compasión.

Sin embargo, aquí os dejo uno de mis últimos consejos. NO OS CULPÉIS DEMASIADO. Está demostrado que la culpabilidad engorda y de qué manera. Así, que si nos pasamos un poco… Tranquilos. Con estos trucos y la fuerza de voluntad suficiente para volver a la rutina conseguiremos mucho!

Y jamás olvidéis… ¡MUCHA AGUA!

Y con voluntad tocará volver a la rutina!

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

alimentacion dieta deporte ...

No se preocupe por tratar de seguir una dieta estricta de calorías. Debe centrarse en la transición a una dieta más saludable, y asegúrese de incorporar algo de ejercicio. Incluso si eso significa simplemente caminar alrededor de la manzana durante 10 minutos al día! 1 - Un cambio de estilo de vida! No caigas en la mentalidad de "Seguiré X dieta durante 6 semanas para perder libras." Sól ...

Alimentación salud

Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de dietas milagro las cuales te aseguran que te harán perder mucho peso de forma rápida, sin embargo no te hablan de las consecuencias de esas dietas "milagro" entre las que destacan, aparte de la posibilidad de terminar enfermando, el efecto rebote pero, ¿en qué consiste ese efecto rebote? Se basa en volver a recuperar el peso perdido pero con ...

dietas bajar de peso perder peso ...

Hay muchas maneras de perder peso rápidamente, pero la mayoría de estos métodos te harán sentir hambriento e incómodo. Si no tienes una fuerza de voluntad de hierro, entonces el hambre te hará abandonar estos planes rápidamente, tomar acción sobre tu adelgazamiento deberá ser prioridad, vámos que si se puede! Sigue leyendo, pero tómalo en serio para llegar al peso ideal que buscas, este plan hará ...

ponte en forma la dieta de la alcachofa adelgazar ...

Ni pensar en la báscula quieren algunos tras las vacaciones, esos “kilitos” de más instalados en nuestro cuerpo tras el verano no hacen si no minar el ánimo que teníamos de haber alcanzado el objetivo de adelgazar. Pero no es momento de lamentos, es momento de ponernos en marcha, siempre es buen momento para perder peso y adelgazar. Imagen mundoimagenes El cierto que un momento clave para perder ...

general como adelgazar salud ...

Últimamente estoy recibiendo mails de gente que me pide algunos trucos para perder peso, así que, aunque la magia no existe, hoy quiero compartir con vosotros 9 trucos para perder peso rápidamente. Los 9 trucos que te voy a dejar hoy te van ayudar a acelerar tu metabolismo, así que tu cuerpo quemará más calorías aunque estés en reposo, y te aseguro que además de ser muy sencillos de aplicar en tu ...

beneficios de beber agua beneficios de caminar mantener el peso en navidad ...

Sin duda la Navidad es hermosa, pero también es un gran tormento a la hora de pensar en todos los kilos que ganaremos. ¡No te mortifiques! Échale un vistazo a estos tips súper sencillos para mantenerte en la línea. Conforme se va a cercando la fecha nos surgen cenas con amigos, la cena del trabajo, con la familia de nuestra pareja, en fin, las comidas se multiplican, ingerimos más calorías de las ...

general nutrición salud ...

El calor está a punto de instalarse entre nosotros, con él además de los días soleados y perfumados, se acercan los días cálidos y calurosos. Eso nos obliga a utilizar ropa clara, más liviana, por ende, debemos perder esos kilitos que nos dejaron las comidas invernales. Para que llegues al verano estupendo, en forma y muy saludable. Te daremos unos útiles y sencillos consejos para perder peso sin ...

lev
consejos

Seguro que en vísperas de la última gran reunión familiar navideña delante de una mesa la mayoría de nosotras ya estamos pensando en cómo acometeremos nuestros hábitos de alimentación en este año, y como perderemos peso en 2022. Tanta fiesta y tanta comida han pasado su temida factura y la tentación de empezar el año a tope es muy fuerte. Son sensaciones complicadas, lo sabemos, y muy intensas ...

uncategorized adelgazar urgentemente como bajar de peso en forma natural ...

Trucos Para Perder Peso Terminando Con Los Antojos Trucos Para Perder Peso Terminando Con Los Antojos Algo que no pueden evitar muchas personas que se someten a un plan para el descenso de peso es el hecho de sucumbir ante ciertos alimentos. Si usted ha iniciado un plan para la pérdida de peso, es muy probable que se pregunte si hay algo que puede hacer para evitar caer en los antojos y hacer que ...

Naturmarket

¿Sabías que el sobrepeso y obesidad afectan negativamente a nuestra salud precipitando la aparción de muchas enfermedades como la diabetes de tipo 2 o las enfermedades coronárias?. Así que has de cuidarte y seguir una buena alimentación rica en fibra para regular el tránsito intestinal. Recuerda que tu dieta ha de ser sana y lo más natural posible, és decir que has de dejar a un lado los alimentos ...