Últimamente estoy recibiendo mails de gente que me pide algunos trucos para perder peso, así que, aunque la magia no existe, hoy quiero compartir con vosotros 9 trucos para perder peso rápidamente.
Los 9 trucos que te voy a dejar hoy te van ayudar a acelerar tu metabolismo, así que tu cuerpo quemará más calorías aunque estés en reposo, y te aseguro que además de ser muy sencillos de aplicar en tu día a día, no van a poner en peligro tu salud como la mayoría de las dietas milagrosas que te prometen perder peso en poco tiempo.
Así que sin enrollarme… ¡aquí están mis 9 trucos para perder peso rápido!
9 trucos para perder peso rápidamente:
1. Bebe agua antes de las comidas:
Sí, ya sé que este es un truco de toda la vida, seguro que tu abuela ya lo hacía, pero realmente es un truco que funciona.
Hasta hace poco no se había demostrado los efectos de beber 2 vasos de agua antes de la comida, pero ahora gracias a un ensayo clínico llevado a cabo en Estados Unidos por el Instituto Virginia Tech, ha demostrado que las personas que beben 2 vasos de agua antes de las comidas consumen entre 75 y 90 calorías menos en esa comida, ¿el motivo? muy sencillo el agua te llena y te sientes saciado antes.
2. Manténte activo cuando no entrenas:
Que tu trabajo (como el mío) te ate a una silla durante la mayor parte del tiempo no quiere decir que no te mantengas activo, ni que hayas entrenado te puede servir de excusa para no moverte más en todo el día, para perder peso y activar el metabolismo todo cuenta.
Las pequeñas ráfagas de actividad te pueden ayudar a quemar hasta 350 calorías al día, así que no hay excusas para que levantes el culo de la silla en cuanto tengas la ocasión.
¿Un truco? anda mientras hablas por teléfono, la mayoría de llamadas que hacemos o recibimos a diario no nos obligan a estar sentados escuchando, también podemos escuchar mientras nos movemos, así que si la llamada no te exige estar frente al ordenador comprobando datos ponte a andar, mientras das pequeños paseos al teléfono tu cuerpo está trabajando y está quemando calorías.
3. Toma cafeína.
La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que actúa bloqueando los receptores de adenosina, una molécula de efecto sedante, aumentando la actividad neuronal, lo que hace que el cuerpo libere adrenalina, aumente la frecuencia cardíaca y el bombeo de sangre, y todo eso hace que se aumente la quema de calorías. Eso sí, si tomas café que sea sólo y sin azúcar para que realmente haga efecto, aunque yo tengo que reconocer que no soy capaz de tomarlo así
Hay muchos estudios que demuestran que la ingesta de cafeína aumenta el metabolismo, pero aunque a corto plazo nos ayuda con nuestro objetivo de perder peso, a largo plazo va perdiendo su eficacia debido a la tolerancia, vamos que nos acostumbramos a su efecto y lo dejamos de notar.
La cafeína además es un arma de doble filo, porque aunque es cierto que nos puede ayudar a perder peso y a hacer más rápido nuestro metabolismo, si tienes celulitis, el enemigo más odiado de las mujeres, se puede agravar, en este artículo te explico porque la cafeína no es buena para la celulitis.
4. Merienda un yogurt.
¿Por qué elegir un yogurt en la merienda?, para empezar porque se trata de un alimento con un gran valor nutritivo, parecido al de la leche de la que procede, pero con la diferencia de que los yogures tienen muy poca lactosa, en los yogures se transforma en ácido láctico, y además de ser muy rico en nutrientes también rico en calcio y tiene microorganismos vivos que van a ayudar a nuestra flora intestinal.
Vale genial, los yogures son ricos en nutrientes, pero… ¿cómo me ayudan a perder peso?, muy sencillo, los yogures son ricos en proteínas de alto valor biológico que aumentan nuestro metabolismo, para poder descomponer esas proteínas nuestro organismo va a tener que trabajar más durante el proceso de digestión, por lo que consumiremos más calorías.
Hay un sinfín de postres lácteos que son unas auténticas bombas calóricas muy poco saludables, cuando elijas un yogurt tienes que optar por las opciones menos grasas y naturales, ya que las calorías que te aporten dependen de si durante su elaboración se le han añadido azúcares, mermeladas…
Y si además de un elegir un buen yogurt le añades fruta natural, puedes disfrutar de una merienda rica, sencilla y muy completa nutricionalmente
5. Ríete un poquito más :
La risa no debe faltar en nuestro día a día, y es que reírnos , además de hacernos más felices, también nos ayuda a mejorar nuestra salud y a adelgazar.
Cuando nos reímos ponemos a trabajar duro a nuestro cuerpo porque hay un montón de músculos que se ponen a trabajar, ¿nunca te has reido tanto que has acabado con agujetas en la tripa?
Un estudio de la International Journal of Obesity ha demostrado que durante una carcajada se produce un aumento del 10 al 20% en el gasto calórico y la frecuencia cardiaca, si te ríes 10 minutos puedes quemar entre 10 y 40 calorías ¿no te parece una forma muy agradable de quemar calorías?, así que ya lo sabes, de vez en cuando tómate un descanso para “echarte unas risas”.
Y como yo quiero contribuir a tu risa te dejo un video muy divertido de caídas (sí lo sé soy mala, pero es que las caídas hacen mucha gracia) que espero que te haga soltar una carcajada
6. Toma picante.
Las comidas picantes que nos hacen sentir un intenso calor en la boca nos puedes ayudar a quemar hasta 90 calorías extra justo después de comer.
Los alimentos picantes contienen capsaicina, el componente que nos provoca esos sudores y es además una sustancia que activa la grasa parda que acumulamos. Según un estudio de la Universidad de Maastricht (Países Bajos) la capsaicina disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte celular de las células grasas inmaduras.
Hay otros muchos estudios que avalan que el picante puede aumentar el metabolismo entre un 8 a 20% durante al menos 30 minutos después de haberlas comido, por ejemplo un estudio de la universidad de Oxford demostró que los pimientos picantes pueden aumentar tu metabolismo quemador de grasa tan solo añadiendo 3 gramos de ajíes picantes con las comidas y en un estudio llevado a cabo en el Reino Unido, se demostró que la mostaza picante hizo que las personas quemaran 45 a 75 calorías extra durante más de 3 horas.
Aunque la comida picante puede ser efectiva para la pérdida del peso tomarla por la noche no es una buena idea, los alimentos picantes pueden causar malestar estomacal y además las especias picantes pueden estimular nuestros sentidos, así que si queremos conciliar el sueño es una mala idea tomarlos por la noche.
7. Haz minicomidas entre horas
Es media mañana o media tarde y tienes hambre, incluso parece que unos leones se han instalado en tu tripa de lo que te rugen… ¿para qué esperar a la hora de comer o la de cenar para tomar algo?, esperar sólo te va a llevar a tener un gran atracón.
Es mucho mejor que en vez de asaltar la nevera horas más tarde hagas una minicomida completa, que incluya proteína magra e hidratos de carbono complejos, hay mil opciones para comer entre horas sin complicarte la vida, por ejemplo como te decía antes una minicomida muy sencilla es tomar un yogurt acompañado de fruta natural o puedes tomar un huevo cocido también con fruta, frutos secos (naturales sin freír ni tostar)…
8. Convierte a las ensaladas en las reinas de tus platos.
Las ensaladas no deben faltar en tu dieta, y cuanto más coloridas sean mejor.
Para hacer las ensaladas más completas añádeles pescado. Añadir atún o salmón en tu ensalada, además de darle una dosis proteína también le aporta ácidos grasos omega 3, lo que te ayudará a aumentar la masa muscular y disminuir la grasa corporal.
Así que ya lo sabes, abusa de las ensaladas y si llevan pescado mejor que mejor.
9. Intenta comer despacio.
Muchas veces llegamos con tanta hambre a las comidas que directamente las devoramos, engullimos como si nos fuese la vida en ello, y eso es un error.
Cuando nos sentamos a comer (por lo que más quieras no comas de pie), tardamos en torno a 20 minutos para que se active la colecistoquinina, la hormona que se encarga de darle al cerebro la orden para que deje de comer, ¿te has planteado la de calorías que puedes llegar a engullir en 20 minutos?, por ejemplo, aunque comer comida basura nunca es buena idea, no es lo mismo comer una hamburgesa con patatas fritas masticando lentamente y saboreando cada bocado que engullirla rápidamente, que seguro que nos quedamos con ganas de más y vamos a por el helado de postre, y después nos sentiremos peor porque cuando la colecistoquinina dé la orden de parar de comer estaremos para “reventar”
Como ves son unos consejos muy fáciles de llevar a la práctica, así que espero que me contéis como os van funcionado
9 trucos para perder peso rápidamente es un post de: Operación Bikini