comunidades

Consejos efectivos para perder peso

La pérdida de peso a menudo se siente frustrante e imposible, y el hecho de que relacionemos el peso con la autoestima hace que sea emocionalmente agotador. Al igual que tú, estoy harta de la confusión que rodea a la pérdida de peso y de los consejos que nunca funcionan. Por eso, para ayudarte a alcanzar tu peso más saludable de una vez por todas, vamos a ver cuáles son esos consejos efectivos para perder peso.

Tu peso no dice nada sobre tu salud o tu valía. Hay muchas formas de sentirse sano (en lugar de sólo parecerlo) y de mejorar el amor propio que no tienen nada que ver con cambiar el aspecto físico (porque eso es contraproducente).

Sin embargo, si la pérdida de peso es un objetivo porque te sientes fuera de contacto con tu cuerpo, te falta energía o porque te lo ha recomendado tu médico para mejorar tu salud, tampoco pasa nada. Dejemos de juzgar a todas las mujeres por sus objetivos de salud y centrémonos en lo que nos hará sentir mejor, ya sea ganar peso, perderlo o no cambiar nada.

Consejos efectivos para perder peso

Si tus objetivos para 2023 tienen que ver con el peso, sigue leyendo para conocer los consejos efectivos para perder peso.



Mantente nutrida

Para simplificar las cosas, se recomienda basar las comidas en una fórmula sencilla para obtener una amplia variedad de nutrientes en la dieta. Come para alimentar la mente y el cuerpo. Intenta hacer tres comidas de calidad y nutricionalmente densas al día.

Piensa: coloridas, equilibradas y satisfactorias. Cuando construyas tu plato, asegúrate de tener una buena fuente de proteína, acompañada de un carbohidrato enriquecedor de energía (granos enteros, camote, etc.), verduras coloridas (no sólo son geniales por los nutrientes tan necesarios, sino también para agregar volumen de calidad a tu comida) y una fuente saludable de grasas (aguacate, nueces, aceites ricos en omega, etc.).

Hidrátate (más de lo que crees)

Ya sabes que beber agua es importante para la salud, pero una hidratación adecuada afecta a los objetivos de peso más de lo que crees. El cuerpo a menudo confunde el hambre con una necesidad de hidratación, así que si estás por detrás de tu objetivo de agua para el día y atrapas un antojo, asegúrate de beber un poco de agua antes de alcanzar la comida.

En otras palabras, la deshidratación puede ser responsable de muchos síntomas, pero uno de ellos es el hambre o los antojos cuando el cuerpo en realidad no necesita ni quiere comida.

Come con conciencia

El peso y la salud en general no sólo dependen de lo que comas, sino también de cómo lo hagas. Si comes todas tus frutas y verduras pero sigues almorzando en tu escritorio o comiendo sobre la marcha, te estás perdiendo una pieza importante del rompecabezas.

Ante todo, disfruta comiendo. La alimentación consciente nos permite estar más en sintonía con nuestro cuerpo y saber cuándo hemos comido lo que necesitamos. Comer sin pensar ocurre cuando estamos distraídos, y puede llevarnos a comer en exceso. Cuando comemos sin pensar, somos incapaces de sentir realmente cuándo estamos saciados, lo que puede llevarnos a comer en exceso.

Encuentra formas ocultas de moverte

No sé quién necesita oír esto, pero hay muchas formas de hacer ejercicio y ponerte en forma que no implican una sesión de levantamiento de pesas de dos horas o un entrenamiento HIIT intenso.

Se sugiere aparcar más lejos de la entrada, subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor o, si es posible, coger la próxima conferencia telefónica de pie o andando. En general, añade a tu vida más movimiento no relacionado con el ejercicio. Pasea a tu perro más a menudo, ponte de pie mientras trabajas, intenta cultivar un huerto si tienes jardín, limpia más tu casa, camina por todos los sitios que puedas, baila mientras cocinas o te preparas, estírate mientras ves la televisión y sal al exterior para atender las conferencias telefónicas.



Estresarte menos

Sí, el estrés por el aumento de peso es peor para tu cuerpo que el propio aumento de peso. Parece un ciclo injusto que el estrés sobre nuestro cuerpo pueda impedirnos perder peso, pero también es un recordatorio importante de que la forma en que nos sentimos emocionalmente es más importante para nuestra salud que lo que comemos y cómo nos movemos. Y no sólo el estrés por la apariencia, sino el estrés crónico en general -ya sea por el trabajo, las relaciones o qué cenar- puede afectar al peso.

Las hormonas del estrés causan estragos en nuestro organismo, sobre todo en el funcionamiento inmunitario y metabólico. Cuida tu mente. Tómate el tiempo para reflexionar y liberar al final de cada día mientras te das el tiempo para desconectar aunque sólo sea por unos minutos.

Prioriza el sueño

Malas noticias para los que nos quedamos despiertas hasta muy tarde dándonos un atracón de Netflix: Dormir bien es crucial para mantener un peso saludable. No subestimes el poder del sueño de calidad. Encuentra tu mejor rutina para garantizar una higiene del sueño buena y constante. No dormir entre siete y nueve horas de calidad por noche puede hacer que comas más de lo que tu cuerpo necesita, porque el organismo libera hormonas del hambre cuando no duerme lo suficiente. La falta de sueño también puede afectar a la forma en que el cuerpo almacena la grasa, lo que puede dificultar el mantenimiento de un peso saludable. Renueva tu rutina nocturna para conciliar el sueño más rápidamente y asegúrate de dormir siempre al menos siete horas.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que conozco el concepto de creencias limitantes: Esos pensamientos que crees sobre ti misma que son totalmente ciertos aunque casi nunca se basen en hechos. Tengo creencias limitantes sobr ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Salud

¿Tienes problemas para alcanzar el peso que deseas? Sigue leyendo para conocer algunos consejos desconocidos para bajar de peso que podrían ayudarte a alcanzar tu meta. Consejos desconocidos para bajar de peso A continuación, lee los consejos desconocidos para bajar de peso. Empieza por la mentalidad Cuando quieres cambiar tu peso, ¿qué es lo primero que hace? ¿Empieza a eliminar azúcares o carboh ...

adelgazar adelgazar alimentacion ...

Experimentas una pérdida repentina de peso sin razón aparente? Su peso se redujo en varias libras en un corto período de tiempo? Sin razón aparente, has perdido varios kilos o más? Quizás la respuesta a todas estas preguntas obedece a una Pérdida De Peso Por Ansiedad. ¿Por Qué La Ansiedad Puede Causar La Pérdida De Peso? La ansiedad puede causar pérdida de peso por varias razones: En Respuesta Al ...

Salud

He estado investigando sobre salud durante años. Y en mi experiencia, he aprendido que nada es tan atractivo como los consejos para perder peso. Sin embargo, lo que aparece en los titulares no suele dar resultado en la vida cotidiana, y la obsesión universal por perder peso no es una señal de que estemos priorizando nuestra salud, sino de que no nos sentimos dignas tal como somos. Si hiciste clic ...

nutrición quemando grasas

Más del 40 ? 15 consejos para perder peso fácilmente 1 . Pésese todos los días . Si, sé que la mayoria de los programas y entrenadores dicen lo contrario, pero pesándome todos los dias sin entrar en pánico, me ayuda a no perder el foco de lo que deseo. No me alarmo si mi balanza se inclina al lado positivo , o sea más peso, sino que lo tomaré como un reto más para perder peso. Yo vigilaré mi peso. ...

Bajar de Peso

Si estás buscando bajar de peso rápido y seguro, has llegado al lugar correcto. Este artículo cuenta con consejos probados que se basan en la investigación científica y la experiencia para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso rápida y eficientemente. Mientras que muchos tips pueden sonar abrumadores, Kristin y yo hemos estructurado este artículo para que puedas absorberlos rápidame ...

adelgazar perder peso dieta después de navidad ...

Es bien sabido que una de las fechas en las que mayormente todos descuidamos nuestra salud son las navidades. Así, cuando llega enero, muchas personas se dan cuenta de que deberían haberse preocupado más por lo que comían, sobre todo por las cantidades, al ver cómo aumenta su peso en la báscula. Es en ese momento cuando llegan las prisas por adelgazar. Pero no todo vale, a continuación te apuntamo ...

Salud

Si perder peso es uno de tus objetivos este año y no sabes por dónde empezar, no estás sola. La pérdida de peso requiere trabajo y mucha paciencia. Incluye establecer objetivos bien pensados, observar tus niveles de actividad física, adoptar hábitos alimenticios saludables, dormir lo suficiente, controlar el estrés y ser consciente de los factores que pueden estar fuera de tu control, como problem ...

Salud

¿Cuántas veces en el último mes has escuchado que una persona está siguiendo una dieta para perder peso? Ahora más que nunca, durante la pandemia, debemos asegurarnos de que nuestros cuerpos estén en forma y saludables. Cualquier tipo de problema de salud compromete la inmunidad en general, y la mejor manera de evitarlos es comiendo de manera saludable. Es totalmente cierto cuando la gente dice &# ...

salud femenina nutrición

Con los años, los kilos/libras se acumulan, afectando la silueta. En detrimento de la imagen de uno mismo. ¿Crees que es posible controlar el peso? o dicho de otra forma ¿es imposible luchar contra el aumento de peso? Temas Sobre Salud te demuestra que si es posible con 10 consejos derivados de la experiencia de nutricionistas. ¿Por qué los kilos se acumulan con la edad? Al igual que en todas las ...

alimentación sana dieta perder perso ...

Llega el buen tiempo y cada vez se acerca más el momento de lucir cuerpo en la playa o la piscina y quitarnos las pesadas prendas de abrigo que ocultan nuestras formas para que sean sustituidas por prendas más livianas que muestran más y llega el miedo. Tranquilos, ¡que no cunda el pánico! Te damos estos consejos para perder peso. Nada mejor y más sano que seguir las interesantísimas recomendacion ...