Consejos efectivos para perder peso

La pérdida de peso a menudo se siente frustrante e imposible, y el hecho de que relacionemos el peso con la autoestima hace que sea emocionalmente agotador. Al igual que tú, estoy harta de la confusión que rodea a la pérdida de peso y de los consejos que nunca funcionan. Por eso, para ayudarte a alcanzar tu peso más saludable de una vez por todas, vamos a ver cuáles son esos consejos efectivos para perder peso.

Tu peso no dice nada sobre tu salud o tu valía. Hay muchas formas de sentirse sano (en lugar de sólo parecerlo) y de mejorar el amor propio que no tienen nada que ver con cambiar el aspecto físico (porque eso es contraproducente).

Sin embargo, si la pérdida de peso es un objetivo porque te sientes fuera de contacto con tu cuerpo, te falta energía o porque te lo ha recomendado tu médico para mejorar tu salud, tampoco pasa nada. Dejemos de juzgar a todas las mujeres por sus objetivos de salud y centrémonos en lo que nos hará sentir mejor, ya sea ganar peso, perderlo o no cambiar nada.

Consejos efectivos para perder peso

Si tus objetivos para 2023 tienen que ver con el peso, sigue leyendo para conocer los consejos efectivos para perder peso.



Mantente nutrida

Para simplificar las cosas, se recomienda basar las comidas en una fórmula sencilla para obtener una amplia variedad de nutrientes en la dieta. Come para alimentar la mente y el cuerpo. Intenta hacer tres comidas de calidad y nutricionalmente densas al día.

Piensa: coloridas, equilibradas y satisfactorias. Cuando construyas tu plato, asegúrate de tener una buena fuente de proteína, acompañada de un carbohidrato enriquecedor de energía (granos enteros, camote, etc.), verduras coloridas (no sólo son geniales por los nutrientes tan necesarios, sino también para agregar volumen de calidad a tu comida) y una fuente saludable de grasas (aguacate, nueces, aceites ricos en omega, etc.).

Hidrátate (más de lo que crees)

Ya sabes que beber agua es importante para la salud, pero una hidratación adecuada afecta a los objetivos de peso más de lo que crees. El cuerpo a menudo confunde el hambre con una necesidad de hidratación, así que si estás por detrás de tu objetivo de agua para el día y atrapas un antojo, asegúrate de beber un poco de agua antes de alcanzar la comida.

En otras palabras, la deshidratación puede ser responsable de muchos síntomas, pero uno de ellos es el hambre o los antojos cuando el cuerpo en realidad no necesita ni quiere comida.

Come con conciencia

El peso y la salud en general no sólo dependen de lo que comas, sino también de cómo lo hagas. Si comes todas tus frutas y verduras pero sigues almorzando en tu escritorio o comiendo sobre la marcha, te estás perdiendo una pieza importante del rompecabezas.

Ante todo, disfruta comiendo. La alimentación consciente nos permite estar más en sintonía con nuestro cuerpo y saber cuándo hemos comido lo que necesitamos. Comer sin pensar ocurre cuando estamos distraídos, y puede llevarnos a comer en exceso. Cuando comemos sin pensar, somos incapaces de sentir realmente cuándo estamos saciados, lo que puede llevarnos a comer en exceso.

Encuentra formas ocultas de moverte

No sé quién necesita oír esto, pero hay muchas formas de hacer ejercicio y ponerte en forma que no implican una sesión de levantamiento de pesas de dos horas o un entrenamiento HIIT intenso.

Se sugiere aparcar más lejos de la entrada, subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor o, si es posible, coger la próxima conferencia telefónica de pie o andando. En general, añade a tu vida más movimiento no relacionado con el ejercicio. Pasea a tu perro más a menudo, ponte de pie mientras trabajas, intenta cultivar un huerto si tienes jardín, limpia más tu casa, camina por todos los sitios que puedas, baila mientras cocinas o te preparas, estírate mientras ves la televisión y sal al exterior para atender las conferencias telefónicas.



Estresarte menos

Sí, el estrés por el aumento de peso es peor para tu cuerpo que el propio aumento de peso. Parece un ciclo injusto que el estrés sobre nuestro cuerpo pueda impedirnos perder peso, pero también es un recordatorio importante de que la forma en que nos sentimos emocionalmente es más importante para nuestra salud que lo que comemos y cómo nos movemos. Y no sólo el estrés por la apariencia, sino el estrés crónico en general -ya sea por el trabajo, las relaciones o qué cenar- puede afectar al peso.

Las hormonas del estrés causan estragos en nuestro organismo, sobre todo en el funcionamiento inmunitario y metabólico. Cuida tu mente. Tómate el tiempo para reflexionar y liberar al final de cada día mientras te das el tiempo para desconectar aunque sólo sea por unos minutos.

Prioriza el sueño

Malas noticias para los que nos quedamos despiertas hasta muy tarde dándonos un atracón de Netflix: Dormir bien es crucial para mantener un peso saludable. No subestimes el poder del sueño de calidad. Encuentra tu mejor rutina para garantizar una higiene del sueño buena y constante. No dormir entre siete y nueve horas de calidad por noche puede hacer que comas más de lo que tu cuerpo necesita, porque el organismo libera hormonas del hambre cuando no duerme lo suficiente. La falta de sueño también puede afectar a la forma en que el cuerpo almacena la grasa, lo que puede dificultar el mantenimiento de un peso saludable. Renueva tu rutina nocturna para conciliar el sueño más rápidamente y asegúrate de dormir siempre al menos siete horas.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

nutrición perder peso

La pérdida de peso es un objetivo común para muchas personas, pero puede ser desafiante encontrar las estrategias adecuadas para lograrlo. En este artículo, te presentaremos 10 tips probados y efectivos para perder peso de forma más fácil. ¡Sigue leyendo y descubre cómo alcanzar tus metas de pérdida de peso de manera saludable! 10 Tips para perder peso 1. Establece metas realistas Es important ...

Moda

Es sencillo, dicen. ¡Sólo hay que comer bien y hacer ejercicio!. Es la vieja fórmula para perder peso, pero todos sabemos que no es así: Perder peso no es tan blanco o negro y no hay un enfoque único para todos. Mantener una dieta saludable y pasar tiempo en el gimnasio son sólo dos de los muchos factores que intervienen en el peso. Y, seamos sinceros: Tanto si intentas perder peso para mejorar tu ...

Salud

¿Tienes problemas para alcanzar el peso que deseas? Sigue leyendo para conocer algunos consejos desconocidos para bajar de peso que podrían ayudarte a alcanzar tu meta. Consejos desconocidos para bajar de peso A continuación, lee los consejos desconocidos para bajar de peso. Empieza por la mentalidad Cuando quieres cambiar tu peso, ¿qué es lo primero que hace? ¿Empieza a eliminar azúcares o carboh ...

nutrición bajar de peso salud y vida

Perder peso debe ser una de las palabras mas buscadas en Internet , ya que ha sido tendencia la de volverse delgado y “atractivo ” por muchos años. Perder peso no es nada mágico, debes saber que tienes que luchar e ir a por ello. Si quieres perder peso que sea por mantenerte saludable y no por simples razones cosméticas. Perder peso se trata de hacer dieta y ejercicio y Fullmusculo te ...

mujer bajar de peso dieta ...

Dieta paleolítica: no es estrictamente para adelgazar La dieta paleolítica está basada en una realidad antigua; lo que comían los primeros humanos y como se sabe, pues no habían alimentos procesados sino los que la misma naturaleza proporcionaba: plantas y animales. El desarrollo del mundo poco a poco ha ido cambiando constantemente los hábitos alimenticios porque consumimos lo que nos venden sin ...

dieta nutrición

Pierde peso con la dieta del tomate Los tomates son sabrosos y mas en temporada. Es un ingrediente que te ayudará a perder peso mas rápido y a estar saludable. Los tomates son una excelente fuente de vitaminas, fibra y minerales por lo que debe formar parte en tu menú diario. Sabias que un bowl con 180 gramos de tomates cubre la mitad del requerimiento diario de vitamina C? También contienen vitam ...

general dieta sana abdominal ...

Fatima Johanny Batista Disfruta los beneficios que contienen estos licuados, que te permite llevar una dieta para perder peso que además de quemar las grasas te aportarán salud a tu vida. Espinacas Perder Peso ¿Qué son los batidos verdes? Los batidos verdes, son mezclas de hojas de verduras, frutas, hierbas medicinales y granos saludables; como las semillas de Chía, lino, almendras. De los ingredi ...

general cómo adelgazar adelgazar ...

Para que no pierdas el hábito ni la constancia, te dejo más trucos y consejos para que puedas adelgazar sin que sea un calvario.. Recuerda que para perder peso no hace falta sufrir. Solo reeducarnos a la hora de comer y evitar el sedentarismo. Trucos para adelgazar de forma saludable Desayuna melón con jamón: Un par de veces a la semana puedes desayunar esta rica combinación. Una rodaja de melón ( ...

alimentacion dieta deporte ...

No se preocupe por tratar de seguir una dieta estricta de calorías. Debe centrarse en la transición a una dieta más saludable, y asegúrese de incorporar algo de ejercicio. Incluso si eso significa simplemente caminar alrededor de la manzana durante 10 minutos al día! 1 - Un cambio de estilo de vida! No caigas en la mentalidad de "Seguiré X dieta durante 6 semanas para perder libras." Sól ...

Salud

¿Cuántas veces en el último mes has escuchado que una persona está siguiendo una dieta para perder peso? Ahora más que nunca, durante la pandemia, debemos asegurarnos de que nuestros cuerpos estén en forma y saludables. Cualquier tipo de problema de salud compromete la inmunidad en general, y la mejor manera de evitarlos es comiendo de manera saludable. Es totalmente cierto cuando la gente dice &# ...