Sin duda la Navidad es hermosa, pero también es un gran tormento a la hora de pensar en todos los kilos que ganaremos. ¡No te mortifiques! Échale un vistazo a estos tips súper sencillos para mantenerte en la línea.
Conforme se va a cercando la fecha nos surgen cenas con amigos, la cena del trabajo, con la familia de nuestra pareja, en fin, las comidas se multiplican, ingerimos más calorías de las que nuestro cuerpo asimila y cuando menos nos damos cuenta, nuestros jeans ya no cierran.
Para poder evitar todo este alboroto, a continuación te daré 6 consejos que puedes aplicar en tu día a día, para que no ganes peso y te sientas increíble.
1. Caminatas matutinas
Quizá el caminar por las mañanas no es algo que acostumbras a hacer, pero créeme, tu cuerpo te lo agradecerá y desde el primer día notarás la diferencia. Lo recomendable es caminar mínimo 30 minutos, para que tu cuerpo se active y empiece a trabajar de la mejor manera. Además de que no es nada difícil hacer esto y es entretenido, quemarás calorías y te sentirás mejor en el transcurso del día. Si no puedes hacerlo por las mañanas, hazlo cuando llegues del trabajo o antes de ir a dormir.
2. No piques la comida
Es muy común que mientras estás preparando la comida, piques aquí y allá los platillos que van saliendo, pero no es nada recomendable que hagas esto, pues puedes ingerir una cantidad considerable de comida sin darte cuenta y terminarás sirviéndote incluso doble porción cuando te sientes a la mesa. Estoy segura de que puedes evitar esta tentación.
3. Bebe agua
El beber agua es un consejo bastante común, pero no puede faltar. Cuando ingieres líquido natural tu cuerpo se hidrata y se mantiene activo. Tu piel luce más bonita y además eliminas toxinas. No te olvides de llevar tu termo para beber a cualquier hora.
4. Comer despacio
Este tip es muy importante, pues es bien sabido que el hecho de comer rápido nos hace comer más. En las cenas navideñas siempre sucede que nos servimos una y otra vez de la comida, quizá porque vemos mucha y nos parece muy deliciosa pero, si no pones más cuidado a ello, es muy probable que termines con unos kilitos demás.
5. Colaciones
Los nutriólogos recomiendan que tengamos de 5 a 6 comidas al día. Es decir, 3 comidas fuertes y dos colaciones. Estas colaciones pueden ser frutos secos como: nueces, almendras y cacahuates. Fruta como: una manzana, un plátano, o un plato variedad de sabores. Yogurt griego o natural. ¡No olvides balancear tus alimentos!
6. No al refresco
Por lo general en las reuniones familiares solemos acompañar nuestra comida con un buen vaso de bebida refrescante, no está mal que tomes, pero de vez en cuando; si lo consumes diario, tendrás un consumo extra de azúcar que no será nada benéfico para ti.
Como puedes ver, son consejos muy sencillos que puedes aplicar en tu día a día y, lo mejor de todo, es que no requieren un gran esfuerzo. Puedes ir adoptando estos hábitos incluyéndolos poco a poco a diario y, de esta manera, no sentirás como una tortura el abstenerte.
Espero que este post te haya sido de utilidad y que tomes en cuenta estos tips. No olvides compartir el artículo a tus amigas.
¡Hasta la próxima!