En este post vamos a hablar de 5 tipos de grasa que no engordan, siempre y claro está que no se tomen en cantidades desorbitadas.
1. Los frutos secos
Contienen muchas grasas saludables y proteínas, siendo una gran fuente de ácido alfa lenoleico que es un tipo de ácido graso omega 3 realmente beneficioso para el corazón y que además es ideal para reducir el colesterol malo en la sangre.
También contienen L-arginina que se trata de un aminoácido que se ha demostrado que mejora el sistema inmune y mejora entre otras cosas las funciones de los vasos sanguíneos.
El contenido en fibra de los frutos secos ayuda a bajar de peso, puesto que reduce el nivel de azúcar en la sangre.
2. El aceite de coco
El aceite de coco es uno de los mejores aceites sino el mejor que existe para cocinar porque al calentarse no produce las sustancias saturadas que produce el aceite de oliva.
Se puede añadir aceite de coco en varios platos, en licuados o en los cereales para beneficiarnos de sus grandes propiedades.
Es una grasa muy saludable que no nos va a engordar y que por el contrario, tomada en cantidades moderadas y acompañado de una buena alimentación, sí nos va a ayudar a adelgazar.
Se nos ha dicho que nos alejemos lo más posible de las grasas saturadas, y el aceite de coco está compuesto de ellas, pero algo que no sabe mucha gente, es que los ácidos grasos saturados del aceite de coco, son distintos en su composición a las grasas saturadas de origen animal y de hecho, no tienen nada que ver.
Las grasas que contienen el aceite de coco se tratan de triglicéridos de cadena media, que se metabolizan mucho mejor por nuestro organismo y que se utilizan fácilmente como energía para el cuerpo.
Los estudios sobre este tipo de grasas dicen que consumirlas ayuda a acelerar el metabolismo y que mejoran los niveles de colesterol bueno a la vez que disminuyen el del malo.
Por tanto, no solo no engorda el aceite de coco, sino que incluso nos ayuda a bajar de peso.
Por si fuera poco, tiene propiedades anticancerígenas, antibacterianas y antimicrobiales.
3. Las semillas
Nos aportan una gran cantidad de beneficios y por supuesto son ricas en omega 3 ya que se son grasas buenas y ricas en fibra, componente clave para adelgazar.
Especialmente las semillas de chía se consideran como uno de los alimentos más recomendables para consumir de la naturaleza y se usan en muchísimas dietas para adelgazar.
No solo no engordan una vez más este tipo de grasas, sino que mejoran nuestra salud y nos ayudan a bajar de peso.
4. El aguacate
En cantidades moderadas los aguacates son una fruta excelente, ya que ayudan entre otras cosas a desintoxicar nuestro organismo y sabemos que eso es algo clave para poder adelgazar.
También desde el punto de vista de la salud, nos ayudan a retrasar el envejecimiento gracias al glutatión y a sus propiedades antioxidantes y a evitar los accidentes cardiovasculares.
Además contiene mucha vitamina E y ácido fólico que también ayuda a evitar los ataques cardiacos.
Cuando comemos aguacates con más comida, muchos nutrientes son absorbidos por nuestro cuerpo mucho mejor al ir acompañados con esta fruta.
5. El aceite de oliva.
El aceite de oliva nos aporta todo su potencial nutritivo cuando lo tomamos en crudo y esto es algo muy importante.
Con el aceite de coco no sucede así como hemos dicho anteriormente, pero el aceite de oliva al cocinarse produce ácidos grasos saturados que no son del todo bien asimilables por nuestro cuerpo.
Tomar aceite de oliva en crudo todos los días, por ejemplo con el desayuno, no solo refuerza nuestras defensas y nos ayuda a evitar muchas enfermedades, sino que incluso se aconseja en muchas dietas para bajar de peso.
Además contiene antioxidantes de primer nivel y ayuda a reducir síntomas en la artritis o en las personas con asma.