comunidades

Zumo detox de naranja, zanahoria, manzana y apio



Yo no sé vosotros, pero en estos días de Pascua, pese a hacer intentos de contenerme, las circunstancias me lo impiden.

El hecho de estar de vacaciones, poder cocinar más, salir a tomar algo y no prescindir de las excelsas torrijas y dulces de Pascua hacen que comamos más y necesitemos desintoxicar.

Por eso os propongo esta delicia fresca y sana que nos reconcilia con la naturaleza. Un montón de ingredientes frescos para ingerir y tener la sensación de bienestar inmediata.



Para tres personas:


5 zanahorias

6 naranjas

1-2 manzanas

1 rama de apio

la ralladura de un limón

1 cucharada sopera de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)


Se ponen en el vaso de la licuadora o de la batidora los ingredientes troceados: las zanahorias peladas y cortadas en trocitos, las manzanas también sin piel y en dados, las naranjas peladas, pero sin retirar mucho la parte blanca, en gajos partidos por la mitad y el apio lavado y cortadito.

Se bate bien hasta que se licúe quedando un puré muy fino. Se añade el aceite de oliva virgen y se emulsiona la mezcla. Si queda muy espeso se agrega zumo de naranja.

Se enfría si es necesario (yo tengo las zanahorias y el apio en la nevera y las naranjas también estaban frías) y se degusta.



Fuente: este post proviene de Martuka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy una idea de esas que nos encantan. Un plato rápido, sano y nutritivo con toda la frescura veraniega. No te prives! Sólo hacen falta tres ingredientes y la ensalada mejora muchísimo si elegimos mu ...

Aunque había probado esta deliciosa guarnición en diversos restaurantes (acompañando hamburguesas fundamentalmente), nunca había preparado este tubérculo como acompañante. Realmente, la batata y el bo ...

Mira que son ricas las cremas de hortalizas! A mi me encanta cenar una crema o sopita, ya sea fría en verano o calentita en invierno. La de calabacín siempre es una baza segura. En este caso no he uti ...

Recomendamos