Alimentos detox que puedes encontrar fácilmente en el mercado

Las dietas detox han ido adquiriendo estos últimos años una gran popularidad y aceptación. Los alimentos detox están propuestos para que llevemos una vida saludable y equilibrada. Entre sus propiedades más destacables, nos encontramos con la garantía de que sirven para depurar y limpiar nuestro organismo. En cualquier tienda de alimentación o mercado podemos encontrar hoy en día estos productos. Te diremos cuáles son para que los vayas incorporando a tu dieta.

Comemos muchos alimentos que por desgracia tienen demasiadas toxinas, las cuales deterioran nuestro organismo. Un exceso de toxinas en nuestro cuerpo puede acarrearnos consecuencias graves para nuestra salud. Contribuyendo, entre otros muchos síntomas, al aumento de peso.

La consciencia que hemos ido adoptando acerca de nuestra alimentación, nos ha hecho considerar que es necesario escuchar a nuestro cuerpo, siendo la alimentación consciente una de las principales fuentes para nuestra salud y bienestar. Todo lo que comemos nos influye y afecta de una u otra manera, por eso, no podemos obviar el hecho de que hay que atender e informarnos mejor sobre los alimentos que consumimos.

Detox supermercado
Un ritmo de vida acelerado y lleno de responsabilidades hace que muchas veces nos descuidemos, vayamos con prisas a todos lados y comamos con prisas. Con el tiempo nos vamos dando cuenta de que nuestra salud se ve afectada debido a estos hábitos poco saludables que hemos ido adoptando. El estrés es una de las consecuencias que más acaban mermando nuestra salud tanto física como emocional.

Debemos tomarnos un respiro, atendernos y aprender a adquirir hábitos más saludables. Es sencillo hacerlo, te vamos a indicar como comenzar por uno de los hábitos más importantes para cuidar de la salud, tu alimentación.

Alimentos detox que te ayudan a desintoxicar y depurar tu organismo


Como hemos comentado anteriormente, los alimentos detox tienen el propósito de limpiar tu organismo de las toxinas y los alimentos que consumimos que tanto afectan a nuestra salud. Aunque se utilizan sobre todo en las dietas para adelgazar, estos alimentos son recomendables para cualquier tipo de persona que quiera mantenerse saludable.

Los nutricionistas recomiendan las dietas depurativas para que las sigamos al menos una vez al mes. Estas dietas tienen el propósito de desintoxicar nuestro cuerpo dejándolo como nuevo.

Seguro que has escuchado hablar de los famosos zumos detox que son la alternativa más sana a los zumos procesados, e incluso puedes encontrarlos ya preparados en la mayoría de supermercados. Sin embargo, lo más conveniente es que compres esas frutas y verduras y los hagas tu mismo con una batidora.

Zumos detox

Entre los alimentos más convenientes para que te inicies con los zumos detox te recomendamos: el mango, la piña, papaya, aguacate, naranja, limón, pomelo, frutos rojos e incluso aguacate y frutos secos, etc.

A parte de los zumos, los alimentos detox también puedes incorporarlos en tus platos, consiguiendo comidas sanas y deliciosas. Son alimentos que fácilmente puedes encontrar en cualquier supermercado. Para que tengas más información sobre cada uno de estos alimentos, te vamos a dar unas indicaciones sobre sus propiedades, para que las tengas en cuenta a la hora de preparar tus comidas y adquieras así el hábito de alimentarte conscientemente.

Alcachofa

La alcachofa es uno de los alimentos más depurativos, puesto a que te ayuda a limpiar el hígado, gracias a sus enzimas y vitaminas naturales. Es un alimento común que además, es fácil de preparar, puedes hacerla salteada, con taquitos de jamón, un chorro de limón, e incluso añadirla a tus ensaladas.

Té verde

Seguro que has escuchado hablar de las propiedades del té verde, y es que es la bebida antioxidante por excelencia. No solo sirve para adelgazar y eliminar toxinas, sino que gracias a sus flavonoides es altamente indicado como antiinflamatorio natural. Entre sus características también destaca la de ser de gran ayuda para eliminar grasa en el abdomen. Lo puedes preparar fácilmente como infusión, en cualquier supermercado puedes encontrar las bolsitas de te verde.

Jengibre

Sus propiedades desintoxicantes son de gran relevancia para mejorar tu digestión y disminuir incluso tus niveles de colesterol en sangre. También sirve como un antiinflamatorio natural. Es conocido por sus propiedades para aumentar la velocidad del metabolismo, ayudándote así a quemar la grasa con facilidad. Ya es posible encontrarlo en la mayoría de los comercios de alimentación, puedes comprarlo tanto en polvo como su raíz entera para que la ralles en tus platos. Esta especia la puedes incorporar rallada a muchos platos como las ensaladas, zumos de frutas, sopas o salsas.

Jengibre
Brócoli

Este alimento es rico en antioxidantes ya que contiene vitamina E y C, también contiene betacaroteno que es conocido por su alto poder anticancerígeno y anticelulítico. Es un alimento alcalinizante y sirve para regular tu PH. Es bueno para el sistema digestivo debido a sus propiedades antiinflamatorias. Puedes consumir el brócoli cocido, aprovechando mejor sus propiedades si lo consumes un poco crujiente.

Rúcula

La rúcula es rica en retinol, por lo que tiene propiedades reafirmantes, desintoxicando el hígado y ayudando a la actividad del páncreas. Destaca también por su fibra que ayuda a mejorar tu tránsito intestinal, favoreciendo la digestión. Puedes encontrar la rúcula fácilmente en cualquier apartado de ensaladas del supermercado. Sirve tanto para las ensaladas como de guarnición para muchos platos. Además, comprobarás como proporciona un agradable sabor a tus comidas.

Cúrcuma

Esta es una especia que, poco a poco, ha ido adquiriendo un mayor protagonismo en occidente. Este alimento que es conocido y consumido en la India día tras día, goza de unas propiedades únicas como antioxidante, antiinflamatorio y anticáncer. Se aconseja que se mezcle con pimienta negra ya que así multiplica sus propiedades antiinflamatorias y ayuda a que se absorba mejor por el organismo. Se trata de un colorante natural que está incluido en el curry, por lo que puedes añadirlo en tus sopas, guisos, arroces y en cualquier salsa y aliño para proporcionar su color amarillo característico. No dudes en utilizarlo en sustitución del colorante químico.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral.

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.  

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos atravesando momentos complicados en diferentes partes del mundo. Es verdad que realmente eso ya ocurre desde hace muchos años en muchos lugares que, como no son foco de la noticia, parece que ...

Aunque cada vez más personas saben qué es meditar, muchas todavía tienen dificultad para agregar ese nuevo hábito en sus vidas y sacar provecho de esa técnica. En primer lugar, retomemos una definició ...

Recomendamos

Relacionado

consciencia nutre alimentación ...

El menú detox se ha popularizado en los últimos años y es que sus beneficios son realmente sorprendentes. Este tipo de menú está recomendado para personas que necesitan dar un respiro a su organismo. Con los alimentos detox es posible eliminar las toxinas y todas las sustancias que están impidiendo que nuestra salud mejore. Nuestro cuerpo de vez en cuando nos manda señales: mediante dolores abdomi ...

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

¿Quieres desintoxicar tu cuerpo y perder peso? En este vídeo te cuento por qué es importante desintoxicar el cuerpo y qué alimentos detox pueden ayudarte a limpiar tu organismo y a bajar de peso. La cúrcuma, el ajo, la cebolla, la remolacha, el té verde y las verduras crucíferas son alimentos detox que pueden ayudarte a desintoxicar tu cuerpo y además son alimentos que te ayudan a adelgazar. Combi ...

destacados salud y ejercicios

No necesitas depurarte para beneficiar tu cuerpo, deshacerte de las cosas innecesarias que se encuentran en ti solo porque no comiste 100% saludable (Algo que casi nadie realiza). Existen muchas comidas que son naturalmente detox y que puedes incluir en tu dieta diaria. Estos alimentos te ayudarán a sacar todas esas toxinas de una forma natural. ALCACHOFAS Muchos estudios han demostrado que este a ...

BATIDOS VERDES DEPURATIVAS DESTACADO ...

Necesitas recetas sanas si deseas el desafío de 5 días detox con ensaladas y frutas. Al desintoxicar nuestro organismo, eliminamos las sustancias tóxicas y residuos alimenticios. DETOX - ENSALADA Las dietas detox se enfocan en el órgano principal, el hígado, que favorece esta clase de alimentos y los elimina por el sistema digestivo. ALIMENTOS PERMITIDOS Y PROHÍBIDOS BEBIDAS DESINTOXICANTES - K ...

dietas y nutrición batidos detox recetas batidos ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios de los batidos detox, los smoothies o batidos verdes se han puesto de moda y ya nadie se muestra indiferente a la cantidad de beneficios que aportan a nuestra salud. Se realizan a partir de una combinación de frutas y verduras, lo que les da ese color tan característico. Tanto si quieres perder peso como si quieres llenarte de energía p ...

general perder peso

Seguramente hay épocas en las que te sientes más hinchada, pesada, cansada?(yo soy una de esas) Si estás dentro de este rango de mujeres quizás deberías considerar llevar un plan de desintoxicación. Existen planes de desintoxicación conocidos como "detox diet". Suelen ser planes de 7 días a base de jugos y demás. Yo no te voy a hablar de esto en este artículo. Quizás no estés preparado p ...

adelgazar alimentos para adelgazar bajas calorías ...

Los vaivenes de la vida diaria muchas veces hacen que no podamos alimentarnos de la manera más adecuada.Muchas veces ocurre que, durante la semana, llegamos cansados a casa y sin ganas de cocinar (y sin haber dejado la cena preparada). Entonces, en esos momentos, tendemos a realizar las peores elecciones alimenticias: alimentos envasados, pedidos a restaurantes que no siempre elaboran sus comidas ...

general natural health spring ...

¿Te apetece cuidarte un poquito mas ahora que llegó la primavera? ¿Quieres saber qué alimentos incluir en tu dieta depurativa? Comienza a hacer buen tiempo y nos sentimos mas activos, capaces de hacer cambios en nuestra alimentación e ir introduciendo alimentos mas acordes a la estación que acaba de comenzar. Primavera, la estación del hígado Según la Medicina Tradicional China, la primavera es la ...

desayunos y meriendas frutas sano ...

Yo no sé vosotros, pero en estos días de Pascua, pese a hacer intentos de contenerme, las circunstancias me lo impiden. El hecho de estar de vacaciones, poder cocinar más, salir a tomar algo y no prescindir de las excelsas torrijas y dulces de Pascua hacen que comamos más y necesitemos desintoxicar. Por eso os propongo esta delicia fresca y sana que nos reconcilia con la naturaleza. Un montón de i ...

batidos cocina vegana cocina vegetariana ...

Una nueva receta aprendida de Elly, un rico y sano zumo con altas vitaminas para ayudarnos a limpiar nuestro organismo de toxinas, al mismo le añadió la BIOMASA DE PLÁTANOS VERDES que os enseñé el otro día. Los zumos detox ayudan a la desintoxicación y depuración de nuestro organismo, así facilitamos la carga a los principales órganos de nuestro cuerpo. Nunca son un sustitutivo de la comida, simpl ...