Tranquilo, es normal que ahora estés perdido y no sepas por dónde empezar. Por es, hoy te traigo un post muy completo con consejos básicos y ejercicios para que des tus primeros pasitos en el maravilloso mundo del yoga. Toma nota y recuerda: estás más cerca tu objetivo.
Consejos básicos para principiantes
1. Busca un lugar tranquilo. Procura que sea un lugar fresco en el que estés cómodo y puedas tumbarte en el suelo para realizar determinados ejercicios que requerirán de ello. ¡Tú eliges!2. Hazte con una esterilla de yoga. Te ayudará a mejorar considerablemente tu postura y supondrá una superficie mucho más estable para realizar todos y cada uno de los ejercicios.
3. Sé positivo. Estás haciendo yoga por primera vez, aún queda mucho por hacer. No te preocupes si algo no te sale a la primera: la paciencia y la constancia serán grandes aliadas.
4. Respira. No es ninguna broma, ¡la respiración es muy importante! Inhala y exhala profundamente. Realizar esta práctica te ayudará a relajarte y mantener la postura correcta.
5. Relájate. Antes, durante y al terminar tu sesión, ¡dure el tiempo que dure! Al principio te costará relajarte por completo pero poco a poco irás mejorando y notando todos los beneficios.
6. Pasito a pasito. Ya has dado el paso más grande: has comenzado. ¿Vas a dejarlo ahora? La vida va muy deprisa y nosotros también, concédete un rato cada día para practicar yoga.
7. Dedícate el tiempo necesario. Si cuentas con tiempo..., ¡no pongas un reloj cerca! Date permiso para practicar las posturas que quieras. Sigue si lo deseas y para si tu cuerpo lo pide.
¡Comenzamos!
¿Todo claro? ¡Pues manos a la obra! Disfruta de estos diez minutos de ejercicios que te proponemos hoy y alárgalos si te apetece, tu cuerpo te lo va a agradecer un montón.Avanza un poquito cada día, ¡lo tendrás dominado antes de darte cuenta! Námaste.