El yoga es una práctica llena de misticismo y años de sabiduría. Es, junto a la meditación, uno de los únicos ejercicios que conectan cuerpo, mente y espíritu. Tiene un sinfín de beneficios que ayudan, sobre todo, a encontrar un estado de paz absoluto, pese a las diferentes emociones que atravesemos en nuestro día a día. Es una práctica que invita a dedicar tiempo a nosotros mismos y a tener un estado de tranquilidad a través del equilibrio emocional que nos ofrece. A continuación, te dejo una pequeña lista de las razones por las que debes comenzar a hacer yoga. ¡Toma nota!
1) Ayuda a controlar los niveles de ansiedad
La práctica de yoga representa un enorme beneficio para estas personas en particular, las que padecen de ansiedad, pues a través de los ejercicios y del aprendizaje de respiración puede ayudar, incluso, a las personas con algún trastorno alimenticio.
2) Calificaciones altas
Está comprobado que los niños que practican esta disciplina mejoran en la escuela, pues se acostumbran a mantener un estado de relajación y concentración óptimo.
3) Flexibilidad
Gracias al constante esfuerzo de tener que realizar ciertas posturas, sin darnos cuenta, ayudamos a nuestras articulaciones y músculos. A personas con osteoartritis puede ayudarlas a disminuir el dolor de las articulaciones.
4) Mejora la densidad ósea
Debido a los ejercicios de cargar nuestro propio peso, se fortalecen los huesos y esto puede llegar a prevenir, e incluso eliminar, la osteoporosis.
5) Despeja la mente
Hacer yoga requiere que vacíes tu cabeza de cualquier pensamiento que no sea hacer una postura. Para ello, requieres concentración para mantenerte en cierta posición y te veas obligad@ a poner tu mente enfocada en lo que estás haciendo. Poco a poco, lograrás dejar de lado todo aquello que te molesta y podrás lograr concentrarte en ti mism@.
6) Mejor capacidad pulmonar
El yoga es una práctica que te enseña a respirar mejor. Lo cual será muy beneficioso para ti, porque con tan sólo aprender a respirar puedes lograr una muy buena concentración, puedes despejar la mente y, mejor aún, puedes entrar en un estado de relajación absoluto.
7) Adiós estrés
Una muy buena razón por la cual debes practicar yoga es para eliminar el estrés de tu vida. Vivimos en una sociedad cansada y ajetreada. En yoga existen muchas posturas específicas para que puedas reducir poco a poco el estrés. Quizá no se pueda eliminar por completo, porque nuestras tareas diarias están cargadas de ello, pero sí puedes lograr un muy buen control sobre determinadas situaciones.
El yoga se ha practicado desde hace miles de años y sigue siento una de las mejores disciplinas a nivel mundial. Te recomiendo esta práctica 100%, porque es segura a cualquier edad, te enseña a relajarte, te da flexibilidad, pero, sobre todo, te ayuda a conectarte contigo mism@ y con tu entorno de una manera muy espiritual. No dejes pasar más tiempo y ¡comienza ya! Si no hay instructores cerca de tu casa o trabajo, puedes recurrir a buscar tutoriales que te ayuden a comenzar. Lo importante es que no dejes pasar más tiempo.
Si te ha gustado este post, no dejes de leer el siguiente. Más tips como estos ¡te esperan!
¡Hasta la próxima!