Como todo el mundo sabe, tener una vida inactiva provoca un rosario de problemas en tu salud como por ejemplo la obesidad, los trastornos cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, etc. Ahora bien, mucha gente desconoce que no hacer ejercicio también retrae el cerebro.
¿Cómo se llegó a esta conclusión?
Un grupo de investigadores de la Universidad de Boston descubrieron que los individuos que hacen poco ejercicio físico les puede llegar a ocasionar un cerebro más retraído (encogido) cuando son comparados con las personas que realizan ejercicio físico de forma habitual.
Fueron valoradas 1200 personas de una edad de 41 años y se tuvieron en cuenta los siguientes parámetros para su medición: la frecuencia cardíaca, la presión y el rendimiento.
Al cabo de 19 años es decir cuando cumplieron los 60 años al realizar los idénticos estudios se percataron que las personas que habían hecho más actividad física tenían un mayor volumen del cerebro.
Tener un cerebro más pequeño se traduce a poseer menos neuronas. Un menor número de neuronas afecta a todos los niveles como por ejemplo a la toma de decisiones, tener menos ideas, menor memoria, mayor envejecimiento, etc.
Espero que este post te sirva para dejar de lado tu inacción y empezar a marcar en tu agenda los días destinados para hacer deporte. Se estima que es suficiente con 90´a la semana . Con tu permiso te dejo otro enlace interesante y que vale la pena que lo leas http://goo.gl/RIk6RJ
Como siempre os dejo el enlace de mi página de fans de Facebook donde encontraréis consejos para hundir a vuestro dichoso dolor crónico de espalda http://www.facebook.com/centre.mezieres.miro