Hoy les traigo un post especial con algunos alimentos que ayudan a normalizar tu exceso de estrés.Todo el mundo conoce los efectos negativos de un exceso de estrés que tiene para tu organismo. Nuestra rutina moderna de competitividad hace estragos en nuestro cuerpo en prácticamente todos los órganos pero sobretodo a nivel del cerebro a largo plazo (lo demuestra un reciente estudio realizado por un grupo de neurocientíficos de la Universidad de California en Berkeley) ya que disminuye el número de neuronas. El estrés mata neuronas afectando a tu memoria.
Es básico conocer los desencadenantes que producen el estrés y aprender a reducirlos mediante por ejemplo el ejercicio físico regular, practicar la respiración consciente, dormir las horas necesarias o mantener una dieta saludable.
Hoy te voy a recomendar 5 alimentos que ayudan a normalizar tu exceso de estrés que debido a sus componentes altera la química de tu cerebro ayudándote a que tus niveles de estrés sean los normales. Recuerda que el estrés es genético y es necesario para afrontar tus retos diarios.
¿Cuál es el mecanismo del estrés?
El estrés es un mecanismo de supervivencia debido a que tenemos el mismo cerebro de hace 100.000 años y que muchas veces nos olvidamos de este importante dato. Nuestros ancestros cuando se topaban ante un peligro como por ejemplo encontrarse delante de un león tenían sólo 2 opciones:
- Luchar.
- Huir.
Para las 2 disyuntivas el cuerpo segrega cortisol, adrenalina de forma natural durante un corto tiempo para poder salir airoso de la situación. El problema de hoy en día es que mantenemos esta hormona como si tuviéramos un león corriendo detrás nuestro durante meses y este hecho es lo que acaba por pasar una factura enorme a nuestro organismo.
A continuación 5 alimentos que ayudan a normalizar tu exceso de estrés:
- La pechuga de pavo: tiene un aminoácido que facilita la formación de serotonina que es la hormona encargada de regular tu apetito y estabilizar nuestro estado de ánimo. Además, contiene otra sustancia denominada triptófano que tiene un efecto calmante.
- Los vegetales de hoja verde: debido a la presencia de serotonina hace que tu cerebro está más calmado y facilita una situación placentera.
- Los arándanos: la vitamina C que contiene ayuda a luchar contra tu estrés y a desechar los radicales libres que liberamos al estar estresados.
- La avena: este carbohidrato provoca que tu cerebro segregue más serotonina cuyos efectos hemos hablado anteriormente.
- El chocolate negro: el cacao debido al magnesio que posee provoca que estén más relajados tus vasos sanguíneos, disminuya tu tensión arterial beneficiando a tu circulación sanguínea.
Antes de finalizar te dejo un enlace donde doy 25 tips en forma de rima que te servirán de ayuda para regular tu exceso de estrés y seas más consciente de lo peligroso que es "darle de comer" http://bit.ly/1DUGdYJ
Como siempre os dejo el enlace de mi página de fans de Facebook donde encontraréis consejos para hundir a vuestro dichoso dolor crónico de espalda http://www.facebook.com/centre.mezieres.miro