¿Qué tiene que ver el cambio de armario con tu felicidad?
¿Sabías que un buen cambio de armario puede hacerte más feliz? Como te lo digo. Te parecerá una locura pero un armario organizado y preparado para la temporada puede ayudarte mucho en tu felicidad personal.
La ropa que te pones cada día habla de ti y dice mucho a quienes se cruzan en tu camino a lo largo del día. Pero lo más interesante es lo que te transmite a ti misma. Seguro que conoces esa maravillosa sensación de estrenar una prenda que te acabas de comprar. Sales a la calle segura de ti misma, contenta... a veces la gente lo nota y te dice "te veo genial hoy". No es tanto por la prenda en sí, sino por el estado de ánimo que te proporciona. Te sientes poderosa y feliz y lo transmites casi sin darte cuenta. Obviamente no vamos a estrenar ropa todos los días, pero sí puedes crear un armario que se adapte a ti y te haga sentir bien, segura, poderosa.
El cambio de armario es un momento perfecto para conseguir esto porque vas a revisar todas tus prendas en un periodo muy corto de tiempo. Esto te ofrece una visión global de lo que te gusta y lo que no, lo que te falta y lo que te sobra.
¿Cómo conseguir un armario que me haga sentir segura?
Para conseguir un conjunto de prendas que te hagan sentir bien, además de ser prácticas y bonitas, voy a ayudarte a definir tu estilo a través de unas sencillas preguntas:
1. ¿qué quieres transmitir? ¿Quieres transmitir la imagen de una mujer poderosa, de alguien cercano y amable? ¿qué tipo de mujer quieres ser? Pocas veces te habrás preguntado esto pero es el principio de cualquier cambio que quieras llevar a cabo en tu vida. ¿Quién quieres ser?
2. ¿cómo viste una mujer así? Puedes hacer una pequeña labor de investigación en revistas de moda o por internet, y buscar un poco de inspiración. Si tienes devoción por alguna famosa, búscala e investiga un poco su estilo. Toma notas de las ideas que te gusten, prendas que se repiten en los looks... incluso puedes hacerte un pequeño moodboard con algunos recortes y palabras clave que te inspiren.
3. ¿Qué necesidades tienes? ahora viene el momento de adaptar el estilo elegido a tus necesidades particulares. ¿Necesitas looks de oficina? ¿trabajas en casa? ¿en un gimnasio? Quizá te gusten mucho los zapatos de tacón de aguja, pero no encajan para nada con tu ritmo de vida. Busca opciones que puedan dar un resultado similar y se adapten a tu vida.
4. ¿Cómo es tu armario actual? aprovecha el cambio de armario para identificar prendas que sí tienes y quizá no estás sacando partido de ellas. Tira/regala/vende las prendas que no encajen en tu nuevo estilo y elabora una lista con todo aquello que eches en falta para configurar tu nuevo armario.
5. ¿Qué te falta? ¿fondo de armario? ¿prendas de temporada? ¿complementos que cambien looks básicos? Identifica el tipo de prendas que te faltan. Invierte en los básicos y tómate tu tiempo para el resto.
Créeme que yo lo he hecho y funciona. Después de varios años simplificando mi armario, reduciendo mis compras y haciendo análisis de mi estilo, no solo tardo menos en hacer los cambios de armario, sino que además me siento mucho mejor conmigo misma, más feliz, más segura en mi piel. Ya no me fijo en cómo visten los demás, si voy adecuada para la ocasión o no... simplemente me siento genial ;)
Aquí tienes una ficha para imprimir y crear tu estilo, el de la mujer que quieres ser ;)
¿Y tú? ¿Tienes el estilo que quieres? ¿tu estilo representa la mujer que quieres ser?
Un abrazo,
Sara González