Sabías que con solo hacer la “mueca” de la sonrisa es suficiente para empezar a sentirse bien, porque se ejecuta en nuestro cerebro un proceso bioquímico, donde se combinan al menos siete hormonas de la felicidad, como la oxitocina, dopamina, serotonina, endorfina y prolactina, cuando todas ellas se involucran, dan un sentimiento de estar supremamente dichosos y feliz”, cualquier minuto que decidas sonreír será muy beneficioso.
La sonrisa involucra varios músculos de la cara, y es con la risa que se mueven unos 450 músculos, se activa el corazón, pulmones y hace que el resto de nuestros músculos estén en una buena condición física, esta terapia para aumentar las hormonas de la felicidad es denominada como risoterapia, si la utilizas como acondicionamiento físico, la debes practicar tres veces por semana.
Fortalecer algunos músculos a través de la terapia de la risa:
La persona que sonríe, envía gran cantidad de mensajes positivos a su entorno, mientras que un individuo que nunca lo hace puede lanzar señales de negatividad o de rechazo.
Ejercicio:
El ejercicio de la risa involucra cuerpo y mente. Al reir se olvidan los problemas, la mente queda en blanco. ¿Por qué sucede esto?, porque es imposible reírse y pensar al mismo tiempo. Cuando piensas no te puedes reír.
Al despertar, estírate lo más que puedas y antes de incorporarte de la cama, abre los brazos todo lo que pueday respira, comienza a reír… ¡Jajaja!; ¡Jejeje!; ¡Jijiji!; ¡Jojojo!;!Jujuju! Realízalo por 15 minutos. Sentirás como te sientes mejor, y todo el día lo pasarás de lo mejor.
Menahen Belilty, connotado risólogo y certificado como líder de la risa indica que lo recomendable son esos 15 minutos, sin embargo, para una persona que no tiene práctica puede significarle muchísimo tiempo, así que, lo importante es hacerlo sea por 30 segundos y mejor poder llegar a 1 minuto, pero en la medida que vaya practicando, se le hará más sencillo.
Estimule el aumento de la segregación de esas maravillosas hormonas de la felicidad antes de dormir, con el simple gesto de dibujar una sonrisa.
Imágenes: Blog Saber que...