Las recetas y remedios caseros están teniendo un boom en Internet en estos momentos. Si bien es cierto que realizar estos trucos, en algunos casos pueden ser muy beneficioso (y mejores que los comprados en tienda), en otros el resultado puede ser desastroso.
Y es que hay tips que leemos en los que se nos recomienda aplicar un determinado producto sobre la piel de nuestra cara, y esto a larga podría dejarnos marcas imborrables. Para que tengáis siempre una piel perfecta, y sobre todo sana, os dejamos 8 de los productos que más se recomiendan utilizar para nuestra piel, pero que no deberías usar.
1. Laca para el pelo
Siempre se ha dicho que para fijar el maquillaje nos rociemos con esta laca para que resista más tiempo. Y es verdad que aguanta, pero a qué precio. Nuestra piel se reseca ,y aunque no lo notemos, se acelera el envejecimiento de las células de la piel ya que estos productos están hechos a bases de alcoholes que son dañinos para esta.
2. Mantecas
Que pueden servir como una hidratante. Pero si lo aplicamos sobre la cara lo que vamos a provocar es que nos salgan granitos o puntos negros; ya que obstruyen los poros y no dejan respirar a la piel.
3. Alcohol
Necesario en todos lo botiquines para desinfectar la heridas; y no para refrescarnos cuando tengamos calor. Aunque cuando pasamos por la piel un trozo de algodón mojado en alcohol notamos más frío, este simple gesto puede provocar re-sequedad, irritaciones y alteraciones en nuestra piel.
4. Desodorantes antitraspirantes
Hay mucha gente que los utiliza para aplicarlos sobre la cara para que cuando suden no se les corra el maquillaje, y cometen un grave error. No dejar transpirar a la piel, es impedir que las células se oxigenen y eliminen (de esta forma) las toxinas.
5. Esmalte de uñas
Siempre sobre las uñas, nunca sobre la piel. Es común ver en tutoriales de maquillaje de carnaval como te aconsejan utilizar estos esmaltes para un acabado distinto, no lo hagas. Estas pinturas resecan mucho la piel.
6. Vinagre
Se utiliza mucho en mascarillas ya que es rico en propiedades que regulan el ph de la piel y ayudan a conservar la firmeza. No obstante nunca podemos utilizarlo en su estado puro, hay que rebajarlo con agua. Si quieres utilizarlo, para aplicarlo en tu piel, tienes que mezclar una parte de vinagre por 3 de agua es decir, que si echas 1 cucharada de vinagre tienes que echar 3 de agua.
7. Mayonesa
Si bien es cierto que tiene propiedades hidratantes estas no hacen efecto en la piel ya que sus ácidos obstruyen los poros de nuestra cara y no dejan que la piel respire provocando: puntos negros y granitos.
8. Pasta de dientes
Para resecar los granos y puntos negros haciendo que desaparezcan más rápidamente. ¿El problema? Que sus propiedades químicas alteran el ph de la piel haciendo que se reseque y resquebraje, llegado incluso a dejar marcas.
Conocer estos productos te ayudará a saber distinguir los buenos remedios y trucos; y por supuesto, a cuidar tu piel ya que ¡solo tenemos una!
Si quieres hacernos llegar un comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook.