Del porcentaje de personas que ve que su nutrición no es la mejor, el 37% cree que si comieran más verduras y frutas la mejorarían, es lo que piensan en su mayoría jóvenes de 14 a 24 años. Con ello se concluye que los consumidores saben lo que tienen que comer para estar más sanos pero no lo hacen. Mientras que los mayores de 65 años piensan menos esta opción.
Otros piensan que una dieta más completa y variada (19%) mejora la nutrición en general, mientras que un 17% establece que los horarios estables de comidas son favorables. Las alternativas para comer de forma más sana, según este estudio, son varias. Por un lado, hay un 9% de los consumidores que piensa que se debe ingerir menos azúcares, mientras que un 8% avanza que comer pescado es siempre algo favorable.
También está el consumir menos grasas, así lo piensa el 8% de la población española, mientras que el hecho de reducir la cantidad de comida para estar más sano es reconocido por el 7% de los consumidores.
Otras alternativas menos numerosas para estar sanos se basan en bajar el consumo de comida precocinada, además de evitar el exceso de sal. Mientras que hay consumidores que piensan en comer más productos ecológicos, además de no saltarse ninguna comida importante del día. Masticar despacio los alimentos o bien aumentar el consumo de legumbres son otras razones por las que los españoles consideran que deben mejorar su dieta.