Las frutas y verduras, asignatura pendiente entre los españoles

El consumo de frutas y verduras entre los consumidores españoles es cada vez más bajo. De hecho, un estudio de Lidl pone de manifiesto que tres de cada diez niños comen verduras y hortalizas una vez al día, y que solo el 11% de la población adulta afirma consumir las cinco raciones recomendadas al día. 

Ya desde pequeños debemos ser conscientes de la importancia de comer de manera saludable, o de lo contrario, pueden desarrollarse problemas como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, entre otras enfermedades de desarrollo y crecimiento.

La campaña de Lidl ‘5 al día’ la campaña ‘Frutitour’ se establece para fomentar los hábitos en el consumo de frutas y hortalizas, acompañada de ejercicio físico para concienciar a la población. Aunque a veces resulta complicado de combinar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas de, aproximadamente, 120 gramos.

Por edades, el estudio pone de manifiesto que el 39% de los niños y adolescentes consume fruta fresca una vez al día y el 38% lo hace varias veces diarias. Normalmente la comen a la hora de la merienda y durante la comida (57%), siendo el plátano (69%), la manzana (48%), las fresas (43%) y las naranjas (37%) las frutas más consumidas. Las ciruelas (6%), el aguacate (6%) y el limón (4%) son las frutas que menos apetecen a los niños.

En cuanto a verduras, un 31% de menores las consumen una vez al día, frente al 19% que lo hace varias veces. Las hortalizas y verduras más consumidas entre los españoles son las patatas (93%), las zanahorias (48%), los tomates (45%) y las judías verdes (32%).

Por sexos, el estudio incide en que las mujeres, en general, tienen hábitos más saludables respecto a los hombres, pues ellas consumen mayor cantidad de fruta y verduras. En cifras, el 47% de las españolas toma fruta fresca varias veces al día, mientras que los hombres se sitúan en torno al 38%. En verduras, las mujeres copan porcentajes del 29%.

El estudio de Lidl da más datos, pues el consumo de fruta fresca va a aumentando con la edad, pero pasa menos con el consumo de verduras y hortalizas.

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los pescados y mariscos son alimentos beneficiosos para la salud, sobre todo si los sabes combinar de forma adecuada. Te explicamos cuáles son las distintas ventajas contra la diabetes de estos alimen ...

Recomendamos