Según el estudio Alimentación, Salud y Probióticos del Programa de Nutrición y Salud para los profesionales sanitarios (NUSA), 3 de cada 4 españoles sufre molestias digestivas.
Según muestran los resultados de este estudio, el 62% de los españoles afirma que aunque cree que su salud digestiva es buena padece molestias con frecuencia e incluso el 15% considera que su salud digestiva es mala o muy mala. Por otro lado, el 23% de la población valora su salud digestiva como muy buena y no sufre molestias.
Las molestias digestivas que sufren con más frecuencia los españoles son, por este orden, la pesadez de estómago, la sensación de hinchazón, el tránsito lento, los gases, el dolor abdominal y las flatulencias.
Por comunidades autónomas, los que consideran que tienen una mejor salud digestiva son los catalanes con un 29% y el 58% cree que es muy buena aunque a veces tenga molestias. En el extremo se sitúan los madrileños, de los que sólo el 21% valora su salud digestiva como muy buena y el 19,3% la considera mala o muy mala.
A los catalanes les siguen, los valencianos que considera su salud digestiva como muy buena (24%), los andaluces (23%), los gallegos (22%) y los vascos (20,3%)
El mejor remedio para tener un buen metabolismo y evitar las molestias digestivas es cuidar y mejorar nuestra alimentación con una dieta sana y equilibrada. ¿Consideras que tu salud digestiva es buena?