Según el estudio EuroPNStyles de la consultora Porter Novelli sobre salud y alimentación, seis de cada diez españoles consideran que gozan de una buena salud y un 16% creen que es muy buena. Estos datos sitúan a España como el país europeo más optimista.
Este estudio también revela que los hombres son los que mejor se ven, ya que ninguno cree tener una mala salud, aunque sólo el 3% de las mujeres encuestadas lo afirmaron.
Esta investigación se realiza anualmente en siete países europeos, y sitúa a Reino Unido, Bélgica y Francia como los países en los que sus ciudadanos están menos satisfechos con su salud. En concreto, sólo el 41% de los hombres ingleses dicen gozar de buena salud frente al 62% de los varones españoles y el 54% los portugueses.
Además, la encuesta ha preguntado a los ciudadanos europeos sobre si priorizan el consumo de productos nacionales frente al resto. Un 53% de los españoles afirma no anteponer el producto nacional, mientras un 71% de los franceses han reconocido que escogerían sus productos frente a los de otros países.
Otros datos que se extraen es que España es, por detrás de Portugal, el país que más ha recortado en Europa el gasto en sus comidas fuera de casa, con un 53%. El 76% de los consultados afirma no haber visitado últimamente un establecimiento de comida rápida y sólo el 14% prefiere la comida para llevar.
¿Tú crees que gozas de una buena salud?