Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 19 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Trucos y consejos para aliviar las principales molestias en los pies

Remedios saludables y económicos

Pies

Pese a ser una de las partes del cuerpo que más debería cuidarse, por lo general no se presta a los pies toda la atención que merecen, y es que no hay que olvidar que nos ayudan a caminar, a correr, a subir escaleras… y además nos mantienen erguidos, por lo tanto algún problema en ellos podría empeorar considerablemente la calidad de vida. Aprender a combatirlos o evitarlos es facilísimo.

Dolor de pies



El dolor de pies, sobre todo en la zona de la planta y el talón, es un problema muy frecuente en la sociedad actual como consecuencia del sobrepeso, pero también puede estar provocado por un zapato demasiado plano o por pasar demasiado tiempo de pie.

 


Por causas similares a las descritas anteriormente, al finalizar el día, los pies pueden sentirse cansados y resentidos. Poner remedio a este tipo de molestias puede ser vital para un mejor descanso al llegar la noche.




Pies hinchados



Entre los motivos que provocan la hinchazón de los pies se encuentran algunas enfermedades así como problemas circulatorios y/o de retención de líquidos. En este caso, no sólo es importante saber cómo tratar este problema si no cómo evitarlo o prevenirlo para no tener que combatirlo y sufrirlo después.





Fascitis plantar



La fascitis plantar es una de las enfermedades ortopédicas más comunes. Se caracteriza por provocar inflamación en el tejido grueso (fascia plantar) de la planta del pie o en la parte inferior del mismo pudiendo provocar gran dolor y dificultad para caminar, y suele deberse a problemas en el arco del pie, al sobrepeso o la obesidad, al calzado inadecuado, a problemas con el tendón de Aquiles o tras correr largas distancias. 




Ampollas por rozaduras



Lo más común es que una ampolla por rozadura aparezca por estrenar calzado, pero también pueden aparecer como consecuencia de la práctica de deporte al no utilizar un calzado transpirable y que amortigue la pisada o que simplemente no sea de la talla correcta, o por no usar los calcetines adecuados (ni muy gruesos ni muy ceñitos y sí con amortiguación en dedos y talón).




Pie de atleta: hongos en los pies



Se conoce como pie de atleta a aquella enfermedad que aparece como consecuencia de la presencia de hongos en la piel del pie o entre los dedos del mismo. Estos suelen aparecer a su vez en ambientes donde se de calor y humedad al mismo tiempo. Es altamente contagiosa y su duración es variable.




Callosidades y durezas



Los zapatos excesivamente estrechos o el abuso del tacón en el caso de la mujer son generalmente las dos principales causas que provocan la aparición de callos y durezas en talones, dedos y planta del pie, un problema no sólo estético sino también de salud.



Imagen: Ken Wilcos./Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

pie pies pies cansados ...

Remedios caseros para cuidar los pies

Consejos saludables en vídeo

Descubre, a través de seis vídeos que compartimos contigo, varios remedios caseros y trucos naturales para mantener sanos y bonitos tus pies. ¡No te lo pierdas!

cabello pelo pelo seco ...

Remedios caseros para problemas comunes del cabello

Aprende a cuidar tu pelo

Descubre qué causa la aparición de los problemas capilares más frecuentes: caída de pelo, caspa, falta de brillo, sequedad en el cabello... Además, compartimos varios vídeos con remedios caseros para prevenir y combatir dichos problemas. ¡Toma nota!

hongos hongos en los pies hongos en las uñas ...

3 remedios caseros para eliminar los hongos más frecuentes

Especial Ecología y Vida Sana

Te apuntamos, a través de tres vídeos, varios remedios caseros y naturales para eliminar tres de los hongos más comunes: los de los pies, los de las uñas y los vaginales.

Consejos

Cómo curar la fascitis plantar

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te sera de mucha utilidad. Este padecimiento se produce cuando el tejido conectivo conocido como fascia plantar, se extiende por toda la parte inferior del pie inflamándose debido al sobresfuerzo o un g ...

alergias primavera remedios caseros remedios contra las alergias ...

Remedios caseros contra las alergias

Los hábitos naturales y las infusiones, tus mejores aliados

Los alergólogos temen que este año sea especialmente virulento para aquellos que sufren las tan temidas alergias estacionales, ya que las lluvias caídas durante el invierno han provocado que los niveles de polen sean especialmente elevados. Para paliar en parte los síntomas de las alergias estacionales existen remedios cien por cien naturales y hábitos saludables.

aromaterapia ecología ecología y salud ...

Los mejores remedios naturales

La ecología en la salud

Existen múltiples formas de cuidar nuestra salud de modo natural y ecológico. Te apuntamos algunos consejos naturales para tratar o eliminar las molestias de dolencias comunes tales como alergias, resfriados, el síndrome premenstrual, problemas oculares...