Salud

Blog de martavaldez Idea guardada 22 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Remedios caseros para los pies hinchados

Hinchazón de los pies es un problema común que cualquier persona puede sufrir de. No es una enfermedad en sí, sino más bien un síntoma de un problema subyacente. Por lo general, este problema surge cuando se acumula líquido en los tejidos, lo que lleva a la inflamación conocida como edema.

Esto puede ocurrir por varias razones, tales como el exceso de peso, de pie o sentado por largos períodos de tiempo, el envejecimiento, el embarazo, el síndrome premenstrual (SPM), deficiencias nutricionales, la falta de ejercicio físico y la mala circulación sanguínea.

Una herida o cirugía en la pierna, el tobillo o el pie también puede causar inflamación en los pies.

Las personas que tienen diabetes, problemas de corazón, riñón o hígado, y las mujeres embarazadas son más propensas a este problema.

A medida que aumenta la hinchazón, puede causar malestar general y las personas pueden tener dificultades para caminar o estar de pie. Otros síntomas pueden incluir dolor, inflamación y enrojecimiento en los pies.

Por suerte, hay un montón de consejos y remedios para tratar la hinchazón de los pies en su casa eficaces, para que pueda volver a salir y disfrutar del mundo.

Sin embargo, si la hinchazón dolorosa y que se produce a menudo, consulte a su médico. Puede ser un signo de corazón, riñón o hígado problemas que pueden necesitar un tratamiento oportuno.

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para los pies hinchados.

1. Contraste Hidroterapia

Este tipo de hidroterapia, que incluye tanto el agua fría y caliente, es muy eficaz para reducir la inflamación en los pies. Mientras el agua caliente ayuda a mejorar la circulación, el agua fría ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación.

Rellene 2 pies tubs- una con agua fría y otro con agua tibia.
Remoje sus pies en el agua caliente por alrededor de 3 a 4 minutos.
Inmediatamente poner los pies en el agua fría durante 1 minuto.
Continúe alternando durante 15 a 20 minutos.
Repita varias veces al día hasta que llegue el alivio.2. Masaje

Un masaje de pies es uno de los mejores remedios para los pies hinchados. Se crea una presión sobre la zona afectada que ayuda a relajar los músculos adoloridos y mejorar la circulación. También alienta el drenaje de líquido en exceso para reducir la hinchazón.

Frote un poco de aceite de mostaza caliente o aceite de oliva en la zona afectada.
Masajear suavemente la zona durante 5 minutos en una dirección ascendente, en lugar de hacia abajo.Evite aplicar demasiada presión.
Haga esto varias veces al día.Es más eficaz para dar masajes a sus pies durante o después de tomar un baño.

Nota: Si la hinchazón en los pies se debe a embarazo, ver a un terapeuta que se especializa en masaje prenatal.

3. Sal de Epsom

Sal de Epsom trabaja rápidamente para reducir la inflamación y puede ayudar a aliviar el dolor y el malestar, también. El sulfato de magnesio en la sal de Epsom es fácilmente absorbido por la piel y ayuda a mejorar la circulación y reducir la hinchazón. También es relajante para los músculos cansados, doloridos e incluso ayuda a neutralizar el olor del pie.

Mezclar ½ taza de sal Epsom en una bañera llena de agua caliente.
Remoje sus pies hinchados en ella durante 10 a 15 minutos.
Repita hasta 3 veces a la semana.4. Jengibre

El jengibre es un diurético natural que ayuda a tratar la hinchazón de los pies. Ayuda de sodio, un factor importante que contribuye diluir la hinchazón. Además, su propiedad anti-inflamatoria ayuda a reducir la hinchazón.

Masajea tus pies hinchados con aceite de jengibre al masajear un par de veces al día.
También se puede beber de 2 a 3 tazas de té de jengibre o masticar unas rodajas de jengibre.5. Diente de león

La propiedad diurética de diente de león ayuda al cuerpo a metabolizar, por lo que es un gran remedio para los pies hinchados. Según un estudio de 2009 publicado en el Diario de Medicina Alternativa y Complementaria, el diente de león tiene un efecto diurético que ayuda a la retención de agua convite.

También ayuda a regular el nivel de sodio en el cuerpo.

Mezcle 1 cucharadita de hojas de diente de león frescas o secas en una taza de agua caliente. Tapar, dejar reposar durante 5 minutos y se cuela. Beber este té de hierbas 2 o 3 veces al día.
También puede tomar tintura de diente de león o suplementos, pero sólo después de consultar a un médico.6. Limón

Beber agua de limón ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas de su cuerpo, lo que puede reducir la hinchazón en los pies y otras zonas del cuerpo causada por la retención de agua. Además, ayuda a mantener el cuerpo hidratado y proporciona beneficios anti-inflamatorios.

Mezcle 2 cucharadas de jugo de limón en una taza de agua tibia.
Endulzar con un poco de miel cruda.
Beber esta agua de limón un par de veces al día.7. vinagre de manzana

El vinagre de manzana también ayuda a reducir la hinchazón en los pies. Su alto contenido en potasio ayuda a reducir la retención de líquidos, una causa común de hinchazón en los pies.

Mezcle cantidades iguales de agua tibia y vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar. Remoje una toalla en la solución, escurra el exceso de líquido y luego envuelva la toalla alrededor de sus pies hinchados.Haga esto durante 10 minutos, varias veces al día.
Además, añadir 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar a un vaso de agua.Agregue un poco de miel cruda y beber dos veces al día.8. Las semillas de cilantro

Un tratamiento ayurvédico popular para los pies hinchados es semillas de cilantro. La propiedad anti-inflamatoria de estas semillas ayuda a reducir la inflamación, así como a mejorar la circulación.

Añadir 2 a 3 cucharaditas de semillas de cilantro 1 taza de agua.
Se deja cocer hasta que la cantidad se reduzca hasta mitad.
Cuele la solución, deje que se enfríe un poco y beber.
Repite 2 veces al día hasta que llegue el alivio.9. Ejercicio

El ejercicio físico regular es importante para prevenir la hinchazón en los pies. El ejercicio estimula la circulación y evita que la sangre se estanque en sus extremidades inferiores.

La natación es uno de los mejores ejercicios que puede hacer para disminuir la hinchazón y aliviar la inflamación y el dolor.
Disfrute de 30 minutos de caminar o trotar, al menos 5 días a la semana.
Haga un poco de fortalecimiento de pierna y ejercicios de estiramiento.
Haga un poco de yoga todos los días para ayudar a mejorar la circulación.10. Magnesio

La deficiencia de magnesio en el cuerpo también puede contribuir a la inflamación en los pies debido a un edema. Coma alimentos ricos en magnesio para ayudar a combatir este problema.

Coma alimentos ricos en magnesio como oscuros de hojas verdes, nueces, semillas, pescado, soya, aguacate, plátanos y chocolate negro.
También puede tomar suplementos de magnesio, pero sólo después de consultar a su médico.Nota: Las personas con enfermedad cardiaca o renal deben evitar tomar suplementos de magnesio.

Consejos adicionales

Para reducir la hinchazón, eleve las piernas por lo que están por encima del nivel del corazón.
Limite su consumo de sal y cafeína ingesta, ya que son causas comunes de la hinchazón del pie.
Coma frutas y verduras frescas en lugar de versiones enlatadas, que a menudo contienen sal agregada para su conservación.
Beba mucha agua para mantener su cuerpo hidratado y promover la desintoxicación.
Evite estar sentado durante largas horas. Tome descansos cortos y caminar un poco.
Durante los viajes largos en coche, avión, autobús o tren, considerar el uso de medias de compresión para prevenir la inflamación de los pies.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos

Remedios caseros para relajar tus pies hinchados y cansados

La hinchazón que se presenta en pies y tobillos es un problema que afecta a muchas personas en todo el mundo, sobre todo aquellas de cierta edad. Hace su aparición sobre todo en las dos piernas, llegando también a las zonas de las caderas o muslos. Es muy común en los siguientes casos: cuando tenemos una situación de exceso de peso, un coágulo de sangre en la pierna, retenemos líquidos, estamos an ...

medicina natural remedios caseros retención de líquidos ...

Remedios caseros para desinflamar los pies y tobillos hinchados

¿Sufres con frecuencia de pies hinchados? Entonces más que nadie sabrás lo molesto y doloroso que puede llegar a resultar este problema que suele tener dos claros orígenes: mala circulación sanguínea y/o retención de líquidos. En el artículo de hoy vamos a conocer una serie de remedios, consejos y trucos que van a ayudarte a combatir esta dolencia de manera eficaz y sencilla. Sigue leyendo y no pi ...

cuidado de piernas y pies retención de líquidos consejos ...

Remedios caseros para pies y tobillos hinchados

La hinchazón que se presenta en pies y tobillos es un problema que afecta a muchas personas en todo el mundo, sobre todo aquellas de cierta edad. Hace su aparición sobre todo en las dos piernas, llegando también a las zonas de las caderas o muslos. Es muy común en los siguientes casos: cuando tenemos una situación de exceso de peso, un coágulo de sangre en la pierna, retenemos líquidos, estamos an ...

general hinchados pies ...

TIPS PARA CALMAR LOS PIES HINCHADOS

Los pies hinchados pueden ser causado por permanecer todo el día de pie, utilizar zapatos apretados o incómodos o del hecho de caminar durante varias horas, principalmente. para calmar estas molestias sigue el siguiente Pasos a paso 1- Busca por tu casa un recipiente que sea lo suficientemente grande para que puedas introducir los dos pies. 2- llénalo de agua caliente e introduce la sal en su ...

belleza dolores comunes remedios caseros ...

Remedios para los pies hinchados, cansados y doloridos

Es muy normal que después de un día de trabajo o ajetreo de aquí para allá, nuestros pies estén hinchados y nos duelan. ¿Quieres aprender a relajarlos, desinflamarlos y darles el descanso que merecen? En el artículo de hoy conocerás varios remedios que te ayudarán a conseguirlo de forma rápida y sencilla. Cómo relajar los pies cansados Remojo en sal marina y lavanda La sal marina no sólo nos ay ...

uncategorized general

10 remedios caseros para los ojos hinchados

¿No odias cuando te despiertas por la mañana y encuentras que tienes los ojos hinchados, inflamados o unas enormes ojeras? Aparecer con los ojos así en el trabajo, puede dar una impresión errónea acerca de tu estilo de vida o hábitos. Los rumores de que te quedas bebiendo tarde o todas tus noches son de fiesta, o que fumas marihuana toda la noche con tu novio/novia, no van a tardar en circular. Ru ...

remedios alternativos enfermedad hepática insuficiencia cardíaca ...

Pies y tobillos hinchados, remedios caseros

Se te hinchan los pies y te es difícil ponerte los zapatos? La hinchazón de pies y tobillos es un problema muy común, que se experimentan algún momento por diferentes razones. Muchas veces ésta puede ser un signo de problemas serios de salud, como enfermedad hepática, enfermedad renal, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia cardíaca, obstrucción de los ganglios linfáticos de las piernas, una i ...

remedios caseros medicina natural remedio pies hinchados ...

Trucos y remedios caseros para deshinchar los pies

Si padeces de pies hinchados, problema muy común sea por condición de peso o nivel de trabajo, mucho sentado o mucho de pie. Las consecuencia son variadas: mala circulación, retención de líquido, cansancio, o alguna infección si tendrías que tener un tratamiento profesional, aunque además te puedes ayudar con remedios caseros como los que se te muestran en el siguiente vídeo. Recuerda siempre visi ...

Belleza agua hinchados ...

Remedios caseros para pies hinchado

Los pies hinchado su principal causa es la falta de circulación de la sangre en el organismo. Otras causas son e embarazo, la retención de liquidos, la menstruación, la menopausia o por enfermedades cardíacas, hepáticas o renales, calzado inapropiado. Remedios caseros para los pies hinchado Masajes con aceite de oliva, canela y clavos de olor: 2 clavos de olor 1 rama de canela 100 mg de aceite de ...