Los pies son una de las partes más castigadas del cuerpo: soportan todo el peso del cuerpo y sin embargo son los grandes olvidados, a pesar de ser fundamentales en nuestro desplazamiento. Los pies cansados es el principal problema que padecemos independientemente de nuestra edad. La causa de los pies cansados pueden ser muchas, desde un calzado inadecuado a estar mucho tiempo tanto de pie como sentadas.
Veamos algunas ideas para aliviar los pies cansados:
Lo primero que tenemos que hacer es usar los zapatos adecuados, usar zapatos que nos queden muy ajustados contribuyen a la mala circulación de la sangre. El tacón máximo que utilizaremos para los quehaceres diarios y para ir a trabajar serán de máximo de 5 cm. Eso no quita que si tenemos algún acontecimiento llevemos unos todo lo altos que podamos aguantar sin caernos.
Sumergir los pies cansados en agua tibia con sal gruesa durante media hora. A continuación nos daremos un masaje (que es muy placentero) con una crema hidratante y después los pondremos en alto durante una media hora.
Es recomendable andar descalzas durante un rato.
Cuando vayáis a la playa no dejéis de caminar por la arena con los pies dentro del agua del mar, los pies se benefician también del ejercicio, como mover objetos con las puntas de los pies, rodar pelotas con las plantas, andar de puntillas hacer rotaciones de tobillos etc.
En casa usar calzado que sea cómodo.
Hazte la pedicura como mínimo una vez al mes, si sabes hacértela no hace falta ir al podólogo, si no lo sabéis hacer, merece la pena una visita al podólogo.
Si tenéis la piel de la piel muy muy seca, por la noche poneros crema hidratante y si es posible dormir con calcetines de algodón. Cuando os pongáis la crema después de la ducha no te olvidaros de los pies. Los pies cansados nos repercuten en todo el cuerpo, incluso nos causan mal humor. Por eso todos los cuidados para pies cansados son esenciales, y la larga lo agradeceremos.
Colaborar comentando.
Un saludo.
Mari Carmen.
La entrada Combatir el cansancio en los pies aparece primero en El Blog de Mari Carmen.