Trucos saludables – que funcionan de verdad – cuando tenemos ansiedad

Parando la ansiedad a golpe de salud

La industria alimentaria, ya se ha encargado de dejarnos claro que tenemos mil y una opciones “light” cuando la ansiedad ataca nuestro cerebro. Cuando nuestro estómago domina nuestra mente, es más difícil que nunca tomar las mejores decisiones. Y justo ahora que te acabas de convencer para hacer dieta… Los rugidos en el estómago y los anuncios de bollería inundan tu día a día. Eso no es vida. Tu cuerpo ya se encuentra lo suficientemente estresado en el día a día, como para incrementar una ansiedad por desear aquellos que “solo es un azucarado capricho”, total, solo será una vez.

Por eso, es que encontramos que alrededor del 50% de personas acaban experimentando antojos. Y estamos seguros, de que nuestra corazón traicionero, hace que esos antojos no sean de vegetales precisamente. Más vale prevenir que curar, por ello analizaremos aquellos alimentos que nos aportarán una mayor saciedad. Nos ayudarán a comer, a nutrir nuestro cuerpo y a encerrar a la ansiedad en una cárcel con barrotes en forma de puerro y otros vegetales. Una imagen clara ¿Verdad?

Pues adelante y no os perdáis cada una de las oportunidades de disfrutar de un buen bocado.
ansiedad por comida


1. Frutas frescas

Cuando nuestro cuerpo tiene esa ansiedad ingente de poseer algo dulce en nuestra boca… ¿Porqué una fruta suele ser lo último que se piensa? Por las constantes metralletas en forma de barritas light y galletas digestive que incluso ciertos nutricionistas nos acaban recomendando.

Además, debemos encontrar que comer fruta puede mejorar nuestro estado de ánimo. Proporciona la fibra prebiótica para tener feliz a nuestra flora bacteriana y tener un cerebro intestinal más sano. Y todo esto a un bajo precio calórico. A todos aquellos que les encante contar las calorías y busquen la palabra “Bajo Kcal” podéis estar tranquilos. Podríamos hablar de la sobre importancia que se le aplica a esa palabra, pero no es el asunto de hoy. Lo más importante, es que cada una de las bajas calorías de la fruta vienen acompañados de ricos nutrientes que hará que nuestro cuerpo se sienta mejor y al mismo tiempo disminuir la ansiedad.

El truco creativo…

Es tiempo de fresas, aunque se puede hacer con cualquier otra. Parte en trozos tu fruta favorita y sumérgela en un poco de chocolate (+85%por favor) derretido. Te darás un gran homenaje sin tener que recurrir a un producto light y siguiendo con una base dietética. Vaya premio, sí señor.
fresas quitar ansiedad


2. Que bien se vive caliente

A quien no le reconforta, incluso en verano, sí señor, un vaso de alguna bebida caliente. Según ramas de la nutrición más energética como la Medicina Tradicional China, comparte que la bebida que ingiramos durante nuestra comida debe de ser al menos tibia, o a suave temperatura, pero nunca fría o natural.

Por eso, puede ser un gran consejo para evitar tener la tentación de dejarnos caer por un postre dulce, tomar una infusión o un té, por ejemplo con unas gotas de limón.

Además de ayudar a hacer la digestión, nos permitirá hacer la sobremesa que tanto nos gusta en España, al mismo tiempo que disfrutaremos de una sensación de una saciedad. Nos olvidaremos del llenar el “hueco que dejamos para el postre”.

Un poco de imaginación…

Incorporar una hoja de estevia, manzanilla o hinojo van a aportar el dulce natural, sin la necesidad de incorporar ningún aditivo, ni azúcar moreno, ni ningún sustituto que nos hayan vendido como sanos.

Además, si sois más en casa, prepara una taza para todos o una gran tetera y así compartiréis un buen momento distendido antes de seguir con la rutina o echarnos esa siesta que tanto nos gusta.
té quitar ansiedad


3. Dátiles

Pero… ¿los dátiles no engordában? Es verdad que esta fruta disecada, además de ser muy dulce contiene una cantidad interesante de azúcar. Es ahí donde mi recomendación personal es clara. Prefiero mil millones de veces la ingesta de estos frutos disecados, que no la incorporación de una galleta digestive “sin azúcares añadidos” y con polvo de unicornio (posiblemente catalogado como E- y varios números) que le da ese sabor dulce misterioso.

Una gran manera de perder peso y sobre todo reducir la ansiedad es con alimento de verdad y todos los antioxidantes aquí presentes, junto a la fibra, el potasio y el hierro, hacen una combinación muy buenas.

Cuando la necesidad de dulces despierte y alerte nuestras papilas gustativas, puede ser una gran “chuchería” del mundo natural.

Y con un toque de creatividad…

Existen miles de millones de recetas en la red donde los dátiles son utilizados en recetas, junto a otros frutos secos o avena, para aportar un equilibrio a la ansiedad y bajar esas ganas ingentes de comer.
dátiles quitar ansiedad


La falta de prevención la madre de la ansiedad

Así es. Si hay que dar un verdadero consejo en mayúsculas y con flechas de neón señalando hacia ella es el siguiente:

Si dejas que la ansiedad llegue a tu vida y no tienes nada preparado… Te vencerá. Si siempre tienes una alternativa, una variación, una vía de escape… Tú vencerás.

Junto a otras piezas bases en mi biblioteca de consejos que imprimiría y pondría en la nevera de más de uno

Si compras guarradas o snacks, por muy lights que sean, acabarás comiéndolos. Si no los compras, tendrás que salir de casa y eso ya dará más pereza.

Consejos tan ciertos como la vida misma… Ten preparado un snack a base de verduras, utiliza los frutos secos como hablamos en nuestro anterior post, desayuna verduras y vegetales y siempre, siempre COME COMIDA DE VERDAD!

Un placer ser vuestra espada en la lucha contra la ansiedad. Todavía quedan muchos consejos, pero continuaremos trabajando para que juntos lleguemos a todos nuestros objetivos.

Portaros bien!

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Ansiedad Crisis Emociones ...

¿Qué es la Ansiedad? ¿La Ansiedad mata? ¿Para qué sirve la Ansiedad? Ansiedad: Importante término en Psicología Por mi experiencia profesional, son numerosos (una gran mayoría) los que acuden a consulta aquejándose de sufrir de Ansiedad en Málaga (“vengo porque tengo Ansiedad, para que me la cure”)… Me gustaría comenzar este artículo citando qué dice la Real Academia de la lengua ...

general psico angustia ...

Existen hábitos que son especialmente propicios para combatir la ansiedad. En una sociedad en la que la prisa puede dejar una huella negativa a nivel emocional, en Psicología y Autoayuda os damos las claves para combatir la ansiedad: Medidas frente a la ansiedad 1. En primer lugar, es muy importante disfrutar de una buena alimentación. Lo que nunca se debe de hacer es convertir la excusa “no ...

nutrición mente sana mindfulness ...

A continuación te presento varios artículos que, desde diferentes puntos de vista, te ofrecen herramientas de gestión para afrontar la ansiedad de manera beneficiosa para ti. La ansiedad suele surgir cuando sentimos miedo por “posibles” situaciones que pueden acontecer en un “futuro”. Nos agobiamos por cosas que nunca han pasado, y quizás nunca pasen, salvo que llamemos al ...

nutrición

Poder eliminar la ansiedad por comer es algo que está en nuestra mano pero que en ocasiones puede resultar complicado y hablamos de un problema que afecta a muchas personas. La ansiedad en sí es un síntoma físico pero consecuencia de nuestra mente y que nos dice que hay algo que no está en orden […]

psicología dolencias

Los ejercicios para controlar la ansiedad nos ayudarán mucho a revertirla, la ansiedad es causada por largos períodos de estrés que exterioriza el cuerpo a través de molestos síntomas como nerviosismo, angustia tensión muscular. Estos trastornos incluyen ataques de pánico, el conocido trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y las terribles fobias. Las personas que sufren estrés o ansiedad de forma pro ...

Destacados Mente Tratamiento Natural ...

¿Hay algún Tratamiento para Curar la Ansiedad? Un Tratamiento para Curar la Ansiedad es lo que las personas que padecen algún trastorno de ansiedad buscan cuando llegan a una consulta. Quieren soluciones, quieren superar la ansiedad, no quieren sentir más miedo, ni angustia. A menudo están desesperadas por encontrar un tratamiento para curar la ansiedad, y cansadas de depender de fármacos que much ...

blog ansiedad en la comida comer con ansiedad ...

Seguramente te habrá pasado en más de una vez, te ves comiendo con una gran ansiedad y sin darte cuenta acabas con la tableta de chocolate con cualquier otra cosa de la que tenías para varios días. Normalmente, cuando nos da la ansiedad a la hora de comer no comemos fruta o verdura sino que nos decantamos con los alimentos más grasos ¿Verdad? Pues he recopilado varios tips que te van a ayudar a el ...

Salud Cómo controlar la ansiedad

Si bien es normal sentirse nervioso por un evento importante o un cambio en la vida, en realidad, millones y millones de personas viven con un trastorno de ansiedad, que es más que la preocupación o el miedo ocasionales. Es posible controlar la ansiedad; aunque no es fácil. Los trastornos de ansiedad pueden variar desde un trastorno de ansiedad generalizada, que es una preocupación intensa que no ...

general como mejorar la ansiedad practicar yoga ...

El post Como Mejorar la Ansiedad – El Yoga y la Ansiedad aparece primero en Clases Yoga. Como Mejorar la Ansiedad El otro día encontré mucha información interesante sobre la ansiedad y las considerables implicancias físicas-biológicas, así como acciones que pueden ayudar a reducirla o controlarla. En este artículo encontrarás información de cómo mejorar la ansiedad de ciertas formas incluye ...

Ansiedad trastornos de ansiedad estrés

Si nos preguntásemos cuáles son las cosas por la que las personas sentimos ansiedad podríamos enumerar infinidad de ellas; problemas emocionales, familiares, laborales, económicos… Pero hay una causa principal de ansiedad que sufrimos las personas y esa es el amor. ¿Sentir ansiedad y amor es compatible? Si una relación de pareja puede ser una fuente de bienestar psicológico, también puede se ...