Seguramente te habrá pasado en más de una vez, te ves comiendo con una gran ansiedad y sin darte cuenta acabas con la tableta de chocolate con cualquier otra cosa de la que tenías para varios días. Normalmente, cuando nos da la ansiedad a la hora de comer no comemos fruta o verdura sino que nos decantamos con los alimentos más grasos ¿Verdad? Pues he recopilado varios tips que te van a ayudar a eliminar esos hábitos: se acabó la ansiedad a la hora de comer.
Consejos para no comer con ansiedad
El autor Robb Wolf ha escrito un libro llamado “Comer sin ansiedad” ( en el enlace tienes el acceso a la versión Kindle por poco más de 8 euros)
“Vivimos en un mundo lleno de comida elaborada para comer en exceso. Este tipo de alimentos producen un nivel de estimulación cerebral tan elevado que hacen que la comida normal nos parezca aburrida… Aprenderemos a identificar este tipo de comida, reprogramar nuestro apetito y dieta en función de nuestras necesidades puesto que lo que constituye una comida normal varía según cada persona, dependiendo de la genética, nivel de estrés, ejercicio, dieta, etc”
Para el escritor hay algunos factores que influyen claramente en esta ansiedad:
Los hábitos de sueño
La actividad física
Las relaciones sociales
La dieta alimentaria
La salud intestinal
Si tienes un problema hay que solucionarlo porque puede que esté haciendo que comamos mucho más. La ansiedad puede llevar a situaciones incontrolables como la ingesta abusiva de alimentos. Así que pide ayuda a un profesional si no puedes salir de ese “agujero” al que te transporta la ansiedad. Hay ocasiones en las que la ansiedad hace que busques la comida para no alejarte de los problemas y no pensar en la raíz del problema.
Veamos que podemos hacer para solucionar este problema.
Analiza tus comidas: “Siempre cabe la posibilidad de que nuestras necesidades sean profundamente diferentes a la de nuestro vecino… Si algunas personas alcanzan el éxito dejando de comer ciertos alimentos, otros lo harán moderando la ingesta de otros”.
Reprograma el apetito: Se trata de tomar conciencia sobre si tenemos hambre o no cuando vayamos a comer, es decir, poner consciencia sobre ello. Intenta centrarte en la comida, no utilices el móvil, no pongas la tele sino que debes estar atenta en lo que estás comiendo para saber si has saciado el apetito.
Duerme más y ten más vida social: En la sociedad actual dormir las 8 horas casi se ha convertido en todo un privilegio así que puedes empezar por volver a descansar como en la década de los 80. Parece ser que ahora dormimos dos horas y media menos que entonces :O “Numerosos estudios han demostrado que la ausencia de relaciones sociales puede ser tan dañina para nuestra salud como fumar a diario”.
Así que ten en cuenta estos factores y come con consciencia, para alimentarte pero no de forma descontrolada que puede traer más frustración cuando vemos los resultados de comer de forma compulsiva.
Espero haberte ayudado. Te voy a dejar algunos libros más sobre este tema que he visto en Amazon y que pueden ayudarte:
Mentiras que engordan
Mi dieta cojea: Los mitos sobre nutrición que te han hecho creer
Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable
Y cuando tengas ansiedad entre horas puedes tomar frutas o una infusión de jengibre que tiene muchísimos beneficios y propiedades.
Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias