Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Trigo sarraceno, la mejor opción para celíac@s



El trigo sarraceno se ha convertido en uno de los mejores aliados para los que sobrellevan la celiaquía.
A continuación, glosamos sus características fundamentales y también las virtudes de un cereal indispensable para experimentar todo tipo de sensaciones a la hora de ser degustado.

Trigo sarraceno, uno de los mejores cereales sin gluten

El trigo sarraceno ha sido considerado un pseudocereal que se cultiva desde el siglo XIII. Fue usado por los ejércitos orientales durante siglos para darle fuerza a sus tropas. Entre sus propiedades destacan las siguientes:

Contiene hidratos de carbono y fibra. Ayuda tanto a tener energía como a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.

Sus niveles de fósforo, magnesio y potasio son muy superiores a los de otros cereales como el arroz.

Alto contenido en vitaminas del grupo B, fundamentales para la recuperación física y para mejorar el estado del organismo con gran facilidad.

Baja el colesterol y regula los niveles de glucosa en la sangre. Ambas características son fundamentales para convertirlo en un alimento imprescindible en tu despensa.

Es la proteína vegetal más adecuada para los celíacos. La metionina, presente en el resto de cereales con gluten, es protagonista de las propiedades nutricionales de esta semilla. El funcionamiento del organismo, del sistema muscular y la recuperación tras el esfuerzo físico son solo algunos de sus efectos inmediatos en tu organismo. Además, te ayudará a completar el aporte calórico a tu dieta.

Resulta más saludable y es mejor tolerado por el organismo que otros cereales. Usos fundamentales

Su harina es perfecta para poder preparar pan, bases de pizza y pasta. Estas semillas, que no granos, te permitirán degustar estos alimentos sin problemas. Las posibilidades son múltiples para que tu imaginación convierta este alimento en una nueva manera de cocinar.

Tortitas, galletas y crepes dejarán de ser dulces prohibidos para ti. Además, este tipo de trigo aporta un sabor muy característico a estas preparaciones.

Puede usarse para la preparación de té y de otras bebidas.

Es un sustituto perfecto del arroz. Su alto contenido en lisina y en carbohidratos permite mejorar, sensiblemente, el funcionamiento de tu sistema nervioso. Si padeces estrés, depresión o ansiedad, este tipo de trigo puede ayudarte a paliar sus síntomas. Curiosidades

Algunas tribus indias lo usaban para cortar la hemorragia tras el parto. En algunas zonas de Nepal se comercializa una cerveza a base de este tipo de trigo. Se suele usar como relleno de almohadas y de bolsas de calor. Su sabor puede parecer algo distinto al de los cereales sin gluten más populares, pero tiene matices muy recomendables y un retrogusto excelente.

Esperamos haberte aclarado las características fundamentales del trigo sarraceno para que comiences a usarlo en tu cocina de forma habitual. Se convertirá, a buen seguro, en una de tus mejores armas para convivir con la celiaquía. Tanto por su sabor como por su adaptabilidad a todo tipo de recetas, este alimento será uno de los grandes protagonistas de todas las recetas que prepares. No dudes en experimentar, en probar recetas nuevas y en probar aquellos platos que siempre quisiste comer y que ahora podrás degustar sin problemas.

Si necesitas más información sobre qué es la celiaquía, cómo se diagnostica y mucho más, no dudes en ir a mi súper GUIA SIN GLUTEN ¡Espero que te guste!

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La importancia del magnesio en la dieta sin gluten

El magnesio en la dieta sin gluten de l@s celíac@s es súper importante ya que presentan, entre otras alteraciones en el organismo, una deficiencia de magnesio que produce síntomas de diversa importanc ...

Síntomas de la celiaquía según la edad

Los síntomas de la celiaquía son muy variados y más cuando hablamos de rangos de edad. También hay que tener en cuenta que no todas las personas pueden tener los mismo síntomas, por lo que es muy impo ...

Etiquetas: actualidad celíaca

Recomendamos