Nuestra amiga Sara, desde su blog de recetas para personas con candidiasis CaNdiReCeTas, se ha animado a probar nuestras deliciosas Magdalenas de Trigo Sarraceno.
A pesar de su nombre, el trigo sarraceno no es un cereal sino un tipo de hierba. Por ello está libre de gluten, así que puede ser consumido perfectamente por personas con intolerancia al gluten. Este tipo de hierba no es muy conocida, lo cual está mal ya que es un alimento muy rico en proteínas y muy saludable.
Debido a sus componentes, los beneficios del trigo sarraceno son muchos, con ventajas para nuestro organismo, beneficiando a los vasos sanguíneos y ayudando a la circulación, lo que es útil para aquellas personas que pueden sufrir de hemorroides o varices.
También contribuye a reducir el colesterol malo al eliminar las grasas, ayuda a eliminar el azúcar en sangre y es un buen aliado en la prevención de la arterioesclerosis.
Como veis, los beneficios del trigo sarraceno son muchos, así que quizás podríais sustituir el pan común por el de trigo sarraceno incluso si no sufrís de intolerancia al gluten
Sin más, os dejo con la opinión de Sara:
Entrada de CaNdiReCeTas
Panadería de Tuecobox